Black Myth: Wukong es técnicamente impresionante, especialmente en PC, y ofrece excelentes imágenes a pesar de algunos problemas de rendimiento. La versión de PS5, aunque potencialmente mejor optimizada, adolece de decisiones de diseño extrañas y compromisos visuales que estropean el juego. Al menos eso es lo que dice La fundición digital en su análisis tecnológico.
Esto comienza con los tres modos gráficos disponibles: Calidad, Equilibrio y Rendimiento. Aunque las diferencias en las sombras y la precisión de las texturas son mínimas, los modos difieren principalmente en la resolución y la velocidad de cuadros, lo que lleva a resultados cuestionables.
La versión de PS5 tiene algunos problemas
El modo de calidad funciona con una resolución interna de alrededor de 1440p, que se puede ampliar a 4K. Aunque esto parece convincente en imágenes fijas, la calidad de la imagen se ve afectada en movimiento, principalmente debido a los numerosos efectos de transparencia y posprocesamiento, lo que da como resultado una apariencia desordenada. El modo parece apuntar a 30 fps, pero en cambio alcanza entre 31 y 36 fps, lo que parece extraño e indica un límite de velocidad de fotogramas falso.
El modo Balance utiliza una resolución fija de 1080p sin ampliación, lo que da como resultado una imagen más suave que, según Digital Foundry, recuerda a los medios tonos de los dibujos animados. Con un objetivo de 45 fps dentro de un contenedor de 60 Hz, aquí se producen tartamudeos regularmente cuando el juego cambia entre tiempos de cuadro largos y cortos.
Por otro lado, el modo Rendimiento también utiliza 1080p, pero con un filtro de nitidez que hace que la imagen se vea muy nítida. Este modo también utiliza la generación de fotogramas FSR 3 para alcanzar 60 fps, pero sufre fallos y un mayor retraso de entrada.
Comparar la versión de PS5 con la versión de PC muestra que la PS5 no puede seguir el ritmo de los detalles más finos de una PC bien equipada. Si bien el juego todavía se ve impresionante en PS5, especialmente en comparación con otros Soulslikes, no está a la altura de la visualización máxima en PC. Sin embargo, la versión del juego para PS5 de Digital Foundry ofrece una excelente calidad visual, especialmente en entornos naturales, a pesar de sus limitaciones técnicas.
En general, Black Myth: Wukong es un juego visualmente impresionante, pero la versión de PS5 se ve afectada por decisiones de diseño extrañas y problemas de rendimiento. Si bien las soluciones elegidas para iluminación, reflejos y sombras funcionan bien, los modos y el rendimiento general podrían mejorar significativamente con futuras actualizaciones, afirma Digital Foundry.
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