Desafortunadamente, la actualización del sistema de hoy llega con 30 años de retraso: Deutsche Bahn parece seguir trabajando con software que ejecuta Windows 3.11 y, por lo tanto, ahora está buscando un especialista en sistemas operativos antiguos.
Erlangen – “Nunca cambiar un sistema en ejecución” es una de las reglas generales más simples para los administradores de TI: si algo funciona, es mejor dejarlo como está. Los ferrocarriles parecen haber llevado este principio al extremo y todavía utilizan un sistema que tiene más de 30 años.
En noviembre de 1993, Microsoft lanzó la versión 3.11, la mejor y más estable versión de su sistema operativo hasta la fecha. Comenzó un triunfo sin precedentes de las computadoras domésticas y comerciales, que eventualmente convirtió a Microsoft en un virtual monopolio. A finales de la década de 2000 Microsoft Windows La cuota de mercado mundial es de alrededor del 95 por ciento y sólo en los años siguientes Apple pudo recuperar su fuerza con MacOS y actualmente posee alrededor del 21 por ciento de la cuota de mercado, mientras que la cuota de Microsoft cayó al 69 por ciento.
Los solicitantes deben estar familiarizados con sistemas operativos obsoletos.
Todos estos cambios en el mercado parecen haber dejado a Deutsche Bahn sin dejar rastro, como lo revela el actual anuncio de empleo. En consecuencia, buscamos un “Administrador de Windows 3.11 (m/f/d)” que, además de “Conocimientos de WIN 3.11”, también tenga “Conocimientos de sistemas operativos heredados y administradores de Windows (especialmente MD DOS y Windows para trabajo en grupo). ))” como habilidades. Tareas principales según descripción del puesto: “Actualización de controladores” y “Mantenimiento del sistema heredado”.
También estaríamos contentos con el “conocimiento básico” del solicitante sobre Ceiba. Esto hace que el área de la aplicación que el administrador mira sea más clara. La abreviatura “Sibas” significa “Siemens Railway Automation System”, un “sistema automatizado para casi todas las tareas de control en el entorno ferroviario” desarrollado por Siemens a mediados de los años 80. Según el manual, la versión actual “Sibas 32 – sistema de control para todos los vehículos ferroviarios” no sólo se utiliza en los ICE de DB, sino también, por ejemplo, en el metro de Múnich y en el tren de alta velocidad japonés Shinkansen. “Con Sibas 32, usted marca el rumbo hacia el éxito en cualquier situación”, afirma Siemens.
El resultado de su trabajo es un programa de visualización de alta calidad cuyas interfaces para el control de vehículos y la tecnología de control de vehículos funcionan sin problemas.
Aparentemente el sistema tiene tanto éxito que el curso nunca fue configurado para una actualización. Las capturas de pantalla del manual muestran que el programa todavía se ejecuta en Windows 3.11 en la actualidad. O dicho de otro modo: en el funcionamiento diario de Deutsche Bahn, el sistema tecnológico de mando y control funciona con un sistema operativo que tiene más de 30 años y que el fabricante ya no ofrece soporte desde 2001.
En el anuncio de trabajo no queda claro si a los solicitantes se les pagará la tarifa flexible, pero al menos no parece haber ningún compromiso laboral ya que el puesto se anuncia de forma remota. La oferta de trabajo se ha vuelto a suspender. Por el momento se desconoce si se trata de una interrupción del funcionamiento o si el nuevo administrador ya ha llegado a Erlangen.
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