Tiempos de espera, transferencias incorrectas, problemas técnicos: muchos clientes de Postbank están molestos. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) está investigando ahora denuncias contra la empresa matriz Deutsche Bank. La FSA identificó “desequilibrios importantes”.
Según su comunicado, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) ha observado “importantes desequilibrios en la tramitación de los negocios de clientes en Postbank” desde principios del año 2022/2023. Se pidió al banco que “eliminara las restricciones al servicio al cliente lo antes posible” y se le amenazó con consecuencias.
En el marco del proceso de transformación de TI, doce millones de clientes de Postbank y siete millones de clientes de Deutsche Bank en Alemania se han reunido en una plataforma común desde Pascua de 2022. Con la nueva estructura, la institución financiera más grande de Alemania quiere ahorrar 300 millones de euros al año. A partir de 2025.
el quejas de clientes Sin desgarramiento
La segunda ola de transmisión de datos en la víspera de Año Nuevo de 2022/2023, en la que se vieron afectadas, entre otras cosas, las cuentas de valores, causó molestias a los clientes. A principios de julio, Deutsche Bank anunció la finalización exitosa del proyecto Unity. Sin embargo, continuaron los informes de quejas de clientes sobre problemas técnicos en Postbank.
Por último, también hubo problemas con las llamadas cuentas de protección de reservas. En tales cuentas, las personas que están endeudadas pueden proteger una cierta cantidad de dinero contra la incautación. Esto es para garantizar que haya fondos disponibles para demandas permanentes como alquiler y electricidad, así como para la compra de alimentos o medicamentos.
centro de consumo NRW ataca a Baffin
Por ello, el Centro del Consumidor de NRW pidió una “intervención urgente” de la FSA. Según los defensores de los consumidores, varios clientes que dependen de cuentas de Booking Protection están experimentando graves problemas financieros debido a la lentitud de las operaciones en Postbank.
Baffin ahora amenaza con consecuencias si la situación no mejora. Los supervisores tomarán medidas adicionales, por ejemplo, ordenar una auditoría especial o nombrar un representante especial para controlar si las directrices establecidas por el supervisor se están implementando de manera oportuna.
Deutsche Bank: Se necesitarán algunas semanas más para mejorar
Lars Stoe, director del banco cliente privado del Deutsche Bank en Alemania, dijo a dpa que el Deutsche Bank se toma “muy en serio” la queja de Baffin. “Mejorar el servicio al cliente de Postbank es nuestra máxima prioridad”.
Según Stewie, desde hace varios meses hay muchas consultas de clientes. En las últimas semanas, el banco ha añadido varios cientos de empleados a sus equipos de servicio y seguirá ampliándolos. “Sin embargo, tenemos tiempos de procesamiento en algunas operaciones de servicio que no cumplen con nuestros requisitos”. Estamos trabajando para mejorar la situación lo antes posible. “Pero pasarán algunas semanas antes de que la situación en las zonas afectadas vuelva a la normalidad”.
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