El negocio de Amazon es sorprendentemente malo: los altos costos afectaron al minorista en línea más grande del mundo a principios de año. Las ganancias operativas en el primer trimestre con respecto al mismo período del año pasado colapsaron un 58 por ciento a 3.700 millones de dólares (3.500 millones de euros), anunció el grupo el jueves después del cierre de la bolsa de valores estadounidense en Seattle. Las ventas aumentaron siete por ciento a $ 116,4 mil millones: Amazon registró el crecimiento más débil desde la llamada crisis de las puntocom hace dos décadas.
Andy Gacy, director ejecutivo de Amazon, dijo que la pandemia y la guerra en Ucrania habían generado “desafíos extraordinarios”. Los gastos de la empresa están creciendo más rápido que los ingresos debido al ajustado mercado laboral de EE. UU., la cadena de suministro global y los problemas logísticos. Amazon limitó las presiones inflacionarias en el primer trimestre con aumentos en los precios de su servicio Prime, que incluye servicios gratuitos de envío y transmisión, y tarifas más altas para los comerciantes. Pero esto no puede salvar el balance.
Las perspectivas comerciales para el trimestre actual también fueron decepcionantes. Amazon reportó ingresos entre $ 116 mil millones y $ 121 mil millones, lo que corresponde a un aumento de entre el tres y el siete por ciento año tras año. Amazon espera una ganancia operativa de menos uno a tres mil millones de dólares, por lo que puede haber números rojos.
El resultado final es que el grupo en realidad incurrió en una pérdida de $ 3.8 mil millones en el primer trimestre. Pero eso se debe principalmente a una corrección de $ 7.6 mil millones en la participación de Amazon en el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Rivian. Las acciones de su rival Tesla se desplomaron más del 50 por ciento en el primer trimestre de 2022. Eso le dio a Amazon su primera pérdida neta trimestral desde 2015. Hace un año, el repunte del comercio electrónico de la pandemia le dio a la compañía un superávit de $ 8.1 mil millones.
Pero la tendencia de Corona hacia las compras en línea se desvaneció hace mucho tiempo, y Amazon claramente está sintiendo los efectos. El único rayo de esperanza en el último trimestre fue el negocio de la nube con aplicaciones y almacenamiento en línea, que sigue prosperando. Los servicios líderes de AWS aumentaron sus ingresos en un 37 % hasta los 18 400 millones de dólares. El beneficio operativo de la plataforma en la nube aumentó un 55 % hasta alcanzar los 6500 millones de dólares. De esta forma, AWS consolida su posición como la fuente de ingresos más importante de la compañía.
Los inversores no estaban convencidos después de que se presentó el balance trimestral, las acciones de Amazon cayeron temporalmente un 8,53 por ciento a $ 2645,00 en el comercio previo a la comercialización en los Estados Unidos en el Nasdaq.
Redacción finanzen.net / SEATTLE (dpa-AFX)
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
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Fuentes de imagen: Jonathan Weiss/Shutterstock.com, Ken Walter/Shutterstock.com
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