DrEl Audi El E-tron fue el primer coche totalmente eléctrico de Audi en 2019. Desde entonces, se han vendido 150.000 unidades en todo el mundo, una cifra de la que Audi está muy orgulloso. Se lanzará una versión revisada en la primavera de 2023 y ya se puede pedir a partir de ahora. Los precios comienzan en 74.400 euros. En cuanto al lavado de cara, Audi no solo le da al No. 1 eléctrico más rango, mayor capacidad de carga, valor de CD mejorado y un interior mejorado, sino que el bebé también recibe un nuevo nombre: se llamará Q8 E-tron en el futuro. .
Como antes, además de la forma de SUV, también hay un Sportback con una parte trasera más plana. Hay un motor eléctrico en cada eje, en los modelos S hay dos en la parte trasera. El modelo base, llamado 50, tenía una potencia de 250 kW (340 hp), mientras que el 55 tenía una potencia de 300 kW (408 hp). Ambos entregan 664 Nm de torque. Como automóvil S, el Q8 E-tron tiene una potencia de 370 kW (503 hp) y un enorme par de 973 Nm.
Particularmente importante en un vehículo eléctrico: la autonomía. Gracias a un cambio en la química de la celda, la capacidad total de almacenamiento se incrementó de 71 a 95 y de 95 a 114 kWh. Se mantiene en 89 y 104 kWh netos, por lo que es posible un máximo de 500 o 600 km sin recargar, al menos según el estándar WLTP. También se han mejorado los talentos de carga. El nuevo Q8 E-tron reposta con corriente continua en carretera a 150 o 170 kW (antes 120 y 150 kW). En el mejor de los casos, se puede cargar del 20 al 80 por ciento de carga en 26 minutos. Para el hogar, existe la opción de procesar 22 en lugar de 11 kW desde la caja de pared.
El SUV de 4,91 metros todavía ofrece un volumen de maletero de casi 600 litros, en el Sportback 555. El cable de carga se puede colocar en el maletero (62 litros) en la parte delantera. También importante: el Q8 es el primer modelo en llevar el nombre “Audi” desde la década de 1990. Los anillos ahora no tienen cromo y son bidimensionales.
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