Cupertino. Una manzana Ya no restringirá el acceso a las piezas de repuesto originales tanto como antes. El grupo anunció su programa de reforma de autoservicio el miércoles. En el primer paso, los propietarios de iPhone 12 y iPhone 13 Obtén las piezas más importantes (batería, pantalla y cámara) directamente de Apple y haz que las reemplaces tú mismo. Anteriormente, solo unos 5.000 proveedores de servicios autorizados y 2.800 proveedores de reparación independientes tenían acceso a piezas originales.
Las soluciones de autoservicio se introducirán en los EE. UU. A principios del próximo año y se implementarán en otros países durante 2022. Apple no pudo dar una fecha de inicio específica para Europa el miércoles. El software debería estar disponible más adelante para computadoras Mac con el chip M1.
Por otro lado, Apple responde a las solicitudes de los clientes y las demandas de los defensores del consumidor. Pero también había reservas antimonopolio en la política que el régimen había planteado en el pasado con relativamente pocos talleres de socios. En algunos estados de EE. UU., Incluida la ciudad de California, el lugar de nacimiento de Apple, se ha reclamado un “derecho a reparar”, incluido el acceso a repuestos originales. Hace un año, el Parlamento Europeo también se pronunció a favor del “derecho a reparar”, y también con el objetivo de ampliar el tiempo de uso de los teléfonos inteligentes.
Apple también quiere lanzar herramientas especiales e instrucciones de reparación en el futuro
El nuevo programa de reparación de autoservicio de Apple no incluye piezas que estarán disponibles para clientes privados al mismo precio que los talleres profesionales. En el futuro, Apple también proporcionará acceso a herramientas especiales e instrucciones de reparación previamente reservadas para talleres autorizados. La nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales para las reparaciones más habituales.
En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de sitios de reparación con acceso a piezas y herramientas originales de Apple, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Ahora ofrecemos una opción para aquellos que quieran hacer sus propias reparaciones”.
Sin embargo, dispositivos como el actual iPhone 13 no pueden ser reparados por la gente común con tanta facilidad, por ejemplo, los modelos del fabricante holandés Fairphone, que ni siquiera necesitan un destornillador para reemplazar la batería. Apple dijo que la reparación de autoservicio está dirigida a “personas conocedoras de la tecnología que tienen el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos”. Para la gran mayoría de los clientes, visitar a un proveedor de servicios profesional con técnicos certificados que utilizan repuestos originales de Apple es la forma más segura y confiable de realizar la reparación.
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