Como ya prometió AMD en el período previo a su conferencia de desarrolladores, el fabricante aprovechó el quinto y último día de la Game Developers Conference (“GDC”) 2023, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en San Francisco, EE. UU., para presentar sus últimos desarrollos en el campo de la introducción de la tecnología GPU. La próxima generación de tecnología de reducción de resolución FSR 3 también fue un tema.
Se dice que FSR 3 duplica fotogramas con interpolación
AMD promete a los jugadores un gran impulso en el rendimiento con FidelityFX Super Resolution 3 y promete duplicar el rendimiento con respecto a su predecesor interno FSR 2.x. Según AMD, FSR 3. x debería poder competir con el DLSS 3 de reducción de resolución impulsado por IA de Nvidia con generación de fotogramas a finales de este año, lo que también podría aumentar significativamente la velocidad de fotogramas.
Con FSR 2 ya calculamos más píxeles que muestras en el cuadro actual y nos dimos cuenta de que al renderizar cuadros interpolados podíamos crear más. Esto nos permitió aumentar la velocidad de fotogramas con FSR 3 en un factor de 2 en comparación con FSR 2.
AMD a través de GPUOpen
FSR 3.0, anunciado libremente para 2023, debería lanzarse “pronto”, informó AMD en su discurso de apertura de CES 2023. Mientras tanto, FidelityFX Super Resolution 3 debería lanzarse en el verano a más tardar.
Como parte de GDC 2023, el fabricante entrará en más detalles y mostrará una especie de “inmersión profunda” en su núcleo “Tecnología de fotogramas de movimiento fluido”, que puede “empujar” un fotograma adicional entre dos que se muestran como una especie de método de interpolación. El DLSS 3 de Nvidia con velocidad de fotogramas adopta un enfoque muy similar, pero exclusivo de la Geforce RTX 4000.
Nativo vs FSR 2 vs FSR 3 con fotograma interpolado
Con FSR 3, existe una alta probabilidad de que haya al menos una muestra por píxel interpolado y no hay un ciclo de retroalimentación ya que el cuadro interpolado se procesa solo una vez. Solo una imagen tendrá artefactos generados por el proceso de interpolación. AMD introdujo una canalización de renderizado con los arquetipos FSR 2 y FSR 3.
La cuestión de las unidades de IA sigue abierta
Si bien ciertamente no es una coincidencia que las AMD Radeon RX 7900 XTX y 7900 XT basadas en RDNA 3 cuenten con unidades de IA en una GPU por primera vez, AMD aún tiene que confirmar su uso de FSR 3. El fabricante también ha confirmado varias veces que también quiere llevar el FSR 3 a la generación anterior, pero no pudo hacer ninguna promesa en ese sentido.
Los juegos que usan FSR 2 también deberían poder usar FSR 3
Según AMD, FSR 3 también debería ser fácil de implementar y migrar juegos con FSR 2 a FSR 3 muy fácilmente. Según el fabricante, FSR 3 estará disponible bajo la Licencia de código abierto gratuito de MIT para “permitir una flexibilidad óptima para la integración, si es necesario”, según el fabricante.
230 juegos deben ser compatibles con FSR 3
También en CES 2023, AMD anunció que un total de 230 juegos que actualmente usan FSR y FSR 2 admitirán FSR 3. No hace falta decir que esto solo sucederá gradualmente, pero en principio, cada juego que admita FSR 2 también debería admitir FSR.3 posterior.
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fuente: GPUOpen (PDF)
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