hora de retirarse
Aquí las cosas se pusieron un poco caóticas entre bastidores, porque ya habíamos planeado una transmisión en vivo, que ahora tuvimos que cancelar porque nuestro director ya no la quería. Por eso ha estado un poco tranquilo durante la última hora, pero ahora lo cerraré aquí para que al menos podamos grabar el vídeo de análisis.
Gracias por su interés el día de la carrera de hoy y les deseo una noche de descanso. ¡Nos volveremos a encontrar aquí mañana!
atentamente
Tu Kevin Shurin
Neumáticos nuevos, poca frustración.
Alexander Albon se quedó a tres décimas de los puntos, pero desde la salida tuvo mejores sensaciones que ayer y decidió calzar neumáticos medios nuevos y darlo todo, tal y como anunció en la rueda de prensa posterior a la carrera. Pero todavía estaba un poco molesto:
“Lo intentamos porque hoy éramos mucho más fuertes que ayer, así que pusimos neumáticos nuevos para tener la mejor oportunidad de sumar puntos. Es frustrante, pero al mismo tiempo creo que fue una buena carrera, en la que no se puede hablar”. al respecto. “Lo que lo hace decepcionante es el noveno puesto, pero en realidad fue una gran carrera”.
© Fotos de deportes de motor
carrera dura
Para Nico Hulkenberg, en realidad no se trataba de avanzar ni de retroceder. El piloto de Haas finalizó 15º en la carrera y logró recuperar al menos una plaza. Sin embargo, luego se sintió un poco decepcionado con Sky Deutschland:
“En la primera vuelta, tuve un poco de mala suerte en el undécimo al duodécimo lugar seguido, y estuve un poco en el sándwich de Aston Martin, pero desafortunadamente no tuve fluidez y al final perdí más posiciones que Gané Es algo óptimo. Pero luego nos faltó un poco de velocidad. No pude seguir el ritmo de lo que pusieron al frente”.
¿Cómo ve Hulkenberg las perspectivas del mañana?
“Somos los más rápidos por un amplio margen en las rectas, pero desafortunadamente nos faltan curvas y, por supuesto, eso finalmente afecta a los neumáticos. No es ideal y creo que mañana también será difícil”.
© Fotos de deportes de motor
Penalti para Russell
George Russell recibió 5 segundos adicionales por adelantar a Oscar Piastri fuera de la pista en la tercera vuelta.
Dado que normalmente no hay paradas en boxes en la carrera, se añade esta penalización.
© Fotos de deportes de motor
Estanqueidad máxima
Max Verstappen tuvo que defenderse duramente de Charles Leclerc antes de la primera curva para no ser superado por el Ferrari. Lewis Hamilton aprovechó esto antes de la curva tres y superó a Leclerc para ascender al segundo lugar.
Ganadores de la salida: Russell y Magnussen ganaron tres puestos cada uno.
Perdedor: Alonso con tres posiciones perdidas.
Un desafío completamente diferente
Mick Schumacher probó el superdeportivo Alpine en Jerez la semana pasada y habló con Sky Deutschland sobre cómo fue para él:
“Por supuesto, es una sensación completamente diferente. El coche es relativamente grande, relativamente pesado, con una cabina completamente cerrada, lo que al principio era un poco claustrofóbico, pero te acostumbras relativamente rápido. Y, por supuesto, es una sensación completamente diferente”. enfoque de las carreras” porque estás compartiendo este auto. Obviamente, eso es emocionante en cierto modo. “El coche tiene que durar 24 horas y creo que es un desafío completamente diferente”.
Lo que sucederá a continuación probablemente sólo se determinará después de este fin de semana en Austin:
“Cuando salgamos de aquí, analizaremos todo nuevamente y, con suerte, tendremos algunas opciones”.
© Circuitpics.de
Penalti para Russell
George Russell largará la carrera sprint de F1 en Austin desde la 11ª posición.
El piloto británico recibió una penalización de tres puestos en la salida tras la tanda de penaltis por obstruir a Charles Leclerc.
© Fotos de deportes de motor
Más satisfecho que ayer
Lando Norris volvió a demostrar que se siente más cómodo en McLaren este fin de semana que su compañero Oscar Piastri, quien finalmente no logró adelantar a Norris en el SQ3 y terminó quinto, mientras que Norris finalizó cuarto.
“Estaba más feliz con mi vuelta hoy que ayer, y tuve la sensación de que la aproveché más. Pero obviamente los otros muchachos también lo hicieron, a veces es así de simple”, dijo Norris después del Sprint Shootout. SkyUK.
“No fue el mejor recorrido que se pudo hacer, pero aquí siempre es difícil debido a los baches y cosas así. Un poco mejor que ayer, pero no exactamente donde quiero estar”, resumió Piastri sus credenciales de sprint. Cielo Reino Unido-Entrevista juntos.
© Fotos de deportes de motor
Feliz con los cambios
El asesor de Red Bull Motorsport, Dr. Helmut Marko se unió Cielo Alemania Expresar positivamente los cambios en los límites del camino:
“Simplemente hubo demasiadas infracciones. Desafortunadamente, esto recién ocurrió hoy; de lo contrario, habríamos estado en primer lugar, pero es una ley razonable. Creo que en las últimas carreras, como en Doha, en términos de regulación de neumáticos, “Es una buena decisión. Se toma en el deporte”.
© Fotos de deportes de motor
Los límites del camino han sido modificados.
Al igual que en Qatar, la FIA respondió a numerosas violaciones de los límites de la pista e hizo ajustes en algunas áreas.
“Tras la discusión de ayer con los equipos y los pilotos, hemos ampliado la línea blanca en el exterior de las curvas 9, 12 y 19 para dar a los conductores más libertad en estas curvas”, se lee en el comunicado del organismo rector.
La línea blanca más ancha se extiende ahora más allá de la primera parte de las barreras a la salida de la curva.
No perfecto, pero lo suficientemente bueno.
Max Verstappen estaba contento con la pole position en las carreras de velocidad, pero también se dio cuenta de que podría estar cerca en las carreras de velocidad:
“Creo que la última vuelta no fue particularmente buena, pero todavía estoy en cabeza para mí. También significa que el auto funcionó muy bien. Creo que va a ser una tarde emocionante con muchos autos diferentes muy cerca unos de otros. .”Dijo apresuradamente. Entrevista después del Sprint Shootout.
Verstappen también explicó lo que será importante en el sprint y si podrá continuar “con firmeza” durante 19 vueltas:
“La gestión de los neumáticos siempre es muy importante aquí. El desgaste de los neumáticos siempre es muy alto debido a todas las curvas de alta velocidad, y luego también tienes que lidiar con velocidades muy bajas donde necesitas tracción, por lo que se vuelve difícil. No creo Somos capaces de dar 19 vueltas. “Lo más rápido posible, por decirlo así”.
© Fotos de deportes de motor
55 mil
¡Fue una carrera muy dura para la pole del sprint de Austin!
Max Verstappen marcó la primera vuelta rápida y luego se permitió que la competición se detuviera. Lando Norris fue sólo una décima más lento, Oscar Piastri no pudo acercarse más, pero luego Charles Leclerc hizo una vuelta muy fuerte y se quedó corto por 55 milésimas con respecto a Verstappen.
Puedes leer todo sobre el Sprint Shootout en el informe de mi colega Robin Zimmerman.
© Fotos de deportes de motor
De nuevo solo undécimo
Daniel Ricciardo no llegó al SQ3. El piloto de AlphaTauri superó el obstáculo por poco y terminó sólo undécimo.
Junto a él quedaron eliminados Fernando Alonso, Esteban Ocon, Lance Stroll y Guanyu Zhu.
Max Verstappen marcó el mejor tiempo, pero también realizó un trompo impresionante.
© Fotos de deportes de motor
Ambos Haas están fuera
Fue una amarga prueba SQ1 para los pilotos de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, ya que de hecho fueron eliminados. Hülkenberg finalmente fue arrojado hasta la meta por Daniel Ricciardo en AlphaTauri.
También están descartados Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Logan Sargeant.
En el lado positivo, Alexander Albon llegó al final en un sólido tercer lugar.
© Fotos de deportes de motor
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes