Aldi Süd ofrece doble pago para hacer más eficiente su proceso de compra. Así lo afirma un informe del “Spiegel”.
Se supone que las nuevas cajas registradoras permitirán atender a dos clientes al mismo tiempo. Sin embargo, provocan descontento entre los empleados.
Un cajero describió el nuevo sistema de caja registradora como un “error de construcción”. Los empleados también se quejan de molestias físicas y problemas técnicos que provocan retrasos y atrasos en los pagos.
Aldi Süd ha introducido una nueva estrategia para acelerar el proceso de pago. Ahora habrá cajas dobles donde se podrá atender a dos clientes al mismo tiempo. Esta iniciativa ya fue anunciada en enero de 2023, como “Espejo“Mencioné. La tienda de descuento quiere hacer más eficiente el proceso de compra.
La idea detrás de esto es simple: mientras el cliente A todavía está ocupado almacenando sus compras y pagándolas, el personal de caja ya está escaneando los productos del cliente B. Para que esto sea posible, las nuevas cajas están equipadas con dos columnas de mercancías y una segunda. estación de pago. El cajero puede utilizar la pantalla para comprobar si el cliente ha pagado correctamente. En caso contrario, suena una señal de advertencia. Los nuevos puntos de caja también tienen un espejo en el techo, una cámara y una pantalla adicional para que el personal de caja pueda inspeccionar los productos dentro y debajo del carrito.
Los empleados de Aldi califican las nuevas cajas registradoras de “error de construcción”
Gracias al nuevo sistema, los empleados de Aldi deberían poder escanear artículos más rápidamente. Los clientes también tienen más tiempo para hacer las maletas. Pero el concepto no suscita mucho entusiasmo entre los empleados, según el informe Spiegel. Algunos empleados informaron que el espejo del techo está demasiado lejos y que la cámara solo ofrece baja resolución. Esto hace imposible identificar con precisión todos los elementos: un “malentendido” evidente, opina un empleado. Para poder comprobar, el personal de caja debe ponerse de pie y esto retrasa el proceso.
Es especialmente un problema si el proceso de pago no funciona correctamente. En ocasiones, el tono de aviso de impago no aparece hasta que el cliente ya ha abandonado la oficina. Según el cajero, esto ahora sucede “varias veces por turno”, según citó la revista de noticias a un empleado. Actualmente no está claro cómo reaccionará la empresa si los pagos se incumplen con frecuencia.
Además, el nuevo concepto genera un alto nivel de estrés en los empleados. Se quejan de molestias físicas como dolores de hombros y cuello, además de fatiga al final de la jornada laboral. Además, la presión es alta porque siempre hay que atender a dos clientes. Mohamed Rifi, presidente del Consejo General Empresarial de Aldi Süd, pide por ello que se paguen salarios adecuados a los empleados que trabajan en las cajas dobles.
La propia Aldi Süd aún no se ha pronunciado sobre los comentarios críticos de sus empleados. Sin embargo, Revi explicó que la empresa quería prestar atención al aviso tardío de nuevas salidas duales.
stm
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota