Nuevo peligro para los clientes de o2: actualmente hay cada vez más informes de una nueva estafa insidiosa que los delincuentes quieren usar para obtener acceso a sus datos.
Nuevo riesgo para los clientes de O2: cómoCientífico de la computaciónActualmente se encuentran en circulación mensajes SMS informando al usuario que ha pedido una E-SIM, los mensajes también contienen un enlace a través del cual el usuario puede cancelar el supuesto pedido.
Sin embargo, esta no es una notificación oficial de O2, sino un intento de estafa. El enlace proporcionado no conduce al sitio web oficial del proveedor, sino a uno falso. Si los datos de la cuenta o2 se ingresan aquí, terminarán directamente en manos de los delincuentes. Tampoco se puede descartar la instalación de malware a través de enlaces.
Estafadores dirigidos a clientes de O2: cómo actuar correctamente
Foto: Getty Images
Mira eso foro de la comunidad o2 Explica que la estafa está muy extendida y que muchos clientes también han recibido el SMS, a veces varias veces.
Si recibe un mensaje de este tipo, bajo ninguna circunstancia debe hacer clic en el enlace provisto e ingresar sus datos. Antes de eliminar el mensaje sin responder, debe tomar una captura de pantalla y denunciarlo a la policía.
Si ya ha almacenado sus datos, debe cambiar su contraseña a “Mi o2” lo antes posible. También se recomienda escanear el teléfono inteligente en busca de malware en este caso. Esto es posible, por ejemplo, con el programa de Malwarebytes.
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