Adidas retira el número 44 de la camiseta de la Eurocopa de Alemania y la Federación Alemana deja de entregárselo
Los aficionados de la selección alemana pueden personalizar sus camisetas a través de la tienda online de Adidas. Pero a partir de ahora ya no es posible elegir el número de camiseta. La razón de esto es el diseño de la fuente. La Federación Alemana de Fútbol también reaccionó.
DrLa camiseta de la selección alemana generó mucha discusión inmediatamente después de su lanzamiento. Algunos dijeron que el equipo nacional no podía competir vestido de rosa, mientras que otros encontraron el color brillante valiente y hermoso. El equipo de Julian Nagelsmann ganó su primer partido de color rosa contra Holanda por 2-1. No sólo la victoria, sino también las cifras de ventas demuestran, sobre todo, que el proveedor Adidas tenía razón. “La camiseta de visitante nunca se ha vendido mejor desde su introducción”, dijo el portavoz de Adidas, Oliver Bruggen.
El entusiasmo en torno a la maglia rosa ya ha disminuido y el próximo tema sobre las camisetas del Campeonato de Europa ya está en auge. Según información del Bild Adidas ha cancelado su oferta a los aficionados de imprimir el número 44 en las camisetas de la tienda online. En el diseño de fuente actual, este número también recuerda a las runas SS prohibidas.
En el Tercer Reich, la runa se convirtió en la insignia de las SS en dos versiones, convirtiéndola en el símbolo más importante para los nazis después de la esvástica. La exhibición, uso y distribución de la runa SS es inconstitucional en Alemania.
Ningún jugador podrá llevar este número durante el Campeonato de Europa, ya que la plantilla de la DFB está numerada del 1 al 23. Pero en la tienda online, los aficionados que soliciten la camiseta pueden imprimir el número y el nombre deseados. Ya se conocían los límites a la personalización; Términos nazis como “Führer” o el nombre Hitler fueron prohibidos porque “no cumplen con las pautas de personalización de Adidas”.
Ahora se ha añadido el número 44. “Cerraremos el número 44 lo antes posible. Adidas emplea a personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia y el antisemitismo”. , violencia y odio en todas sus formas. Cualquier intento de promover destinos. Las opiniones divisorias o excluyentes no son parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Poco después, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hizo lo mismo y detuvo las entregas de los conjuntos número 44 que ya habían sido pedidos en su tienda en línea.
A la pregunta de BILD, la Federación Alemana de Fútbol dijo que no estaba al tanto del revuelo que rodeaba al número 44. Pero la Federación Alemana de Fútbol también deja claro que, al igual que Adidas, se distancia de cualquier idea de derecha y que el número 44 no ser usado.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes