octubre 4, 2024

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Acuerdo inicial: Fin de la huelga de trabajadores portuarios en Estados Unidos y aumento salarial del 62 por ciento

Acuerdo inicial: Fin de la huelga de trabajadores portuarios en Estados Unidos y aumento salarial del 62 por ciento

Acuerdo inicial
Termina huelga de trabajadores portuarios en Estados Unidos y los salarios aumentan un 62%

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Al final, la presión política pareció funcionar. Después de sólo tres días, decenas de miles de trabajadores portuarios han vuelto a trabajar en la costa estadounidense. Sindicatos y empresarios llegaron a un acuerdo en materia de salarios. Cualquier punto pendiente se negociará más adelante.

Después de tres días de huelga, los trabajadores portuarios de la costa este de Estados Unidos han vuelto al trabajo. La Asociación Internacional de Estibadores (ILA) y la Asociación de Armadores y Operadores Portuarios de la USMX “llegaron a un acuerdo preliminar sobre salarios y acordaron extender el acuerdo marco hasta el 15 de enero para luego regresar a la mesa de negociaciones para resolver todos los demás temas pendientes”. “Las cuestiones se están negociando”, dijo uno. Declaración conjunta.

Alto cnn Las dos partes acordaron un contrato de seis años. Esto incluye un aumento anual en los salarios por hora de cuatro dólares cada uno. El sindicato exigió recientemente un aumento de cinco dólares. Durante todo el período, esto corresponde a un aumento de más del 60 por ciento, informó CNN CNBC Citando a los participantes en las negociaciones. El conflicto por la automatización portuaria se negociará más adelante.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se sintió aliviado. “La negociación colectiva tiene éxito”, escribió.

Se necesitan semanas para procesar la acumulación de mercancías

El martes, alrededor de 45.000 trabajadores portuarios organizados en Los Ángeles dejaron sus trabajos después de no lograr llegar a un convenio colectivo con la Asociación de Armadores y Operadores Portuarios del USMX. Además de importantes aumentos salariales, la ILA exigió que se protegiera a los empleados de la pérdida de puestos de trabajo debido a una mayor automatización de los procesos de trabajo. Según informes de los medios, el sindicato exigió un aumento salarial del 77 por ciento en seis años. La oferta del empleador de un aumento de ingresos de aproximadamente el 50 por ciento no pudo evitar la huelga.

Ya al ​​comienzo de la huelga, Biden, aliado de los sindicatos, llamó a las partes en conflicto a negociar rápidamente. Recientemente, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, afirmó que, en su opinión, empleadores y empleados “no están tan separados como creen”. Le dijo a CNBC que las dos partes necesitan “volver a la mesa de negociaciones y hablar y llegar a un acuerdo y poner los puertos en funcionamiento nuevamente”. Buttigieg pidió a los armadores que estén más preparados. Recientemente obtuvieron “beneficios increíbles” y ahora tienen que renunciar a eso.

Aproximadamente la mitad del tráfico de contenedores de Estados Unidos pasa por los puertos de la costa este. Los miembros de ILA cargan y descargan barcos y son responsables del mantenimiento de la tecnología portuaria. La huelga de decenas de miles de miembros del Sindicato Israelí de Administración de Tierras puede haber costado cientos de millones de dólares al día. Además, se necesitan de siete a diez días cada día de huelga para reducir la congestión del tráfico en los puertos, dijo a CNBC Ryan Petersen, presidente de la empresa de logística Flexport. Dado que la huelga se esperaba desde hacía meses, muchas empresas acumularon inventarios durante al menos unas semanas.

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