Pese a las críticas: Pirelli se apega a la prohibición de las mantas eléctricas
Tras las pruebas de neumáticos en Austin y México, muchos conductores criticaron la prohibición general de los eléctricos a partir de 2024 y temieron accidentes graves por tener problemas con los neumáticos precalentados a 50 grados. Pirelli está considerando descartar el plan de bajas temperaturas el próximo año.
Actualmente, las mantas eléctricas se pueden configurar a 70 grados; puede permanecer así. Según el director de Pirelli, Mario Isola, calentar los neumáticos durante dos horas a 70 grados ahorrará más energía que calentarlos durante tres horas a 50 grados: ese es el verdadero objetivo.
Durante una conversación con los conductores, también se reveló que prefieren obtener la versión de dos horas a 70 grados. “Para mí, esta es una solución razonable”, dice Isola.
Pero: el plan para prohibir por completo las mantas eléctricas a partir de 2024 aún se cumple. “Ese sigue siendo el plan. Nos apegamos al hecho de que no queremos mantas eléctricas para 2024”.
¿Schumacher o Hulkenberg?
La pregunta está actualmente en Haas, donde la última cabina libre de 2023 todavía está buscando propietario. ¿Hay alguna señal de que Nico Hulkenberg tenga las mejores cartas al final?
Aston Martin ha fichado hoy al menos a un piloto en Stoffel Vandoorne para el papel que ha desempeñado el alemán esta temporada. El equipo reveló que el belga haría su trabajo junto a Felipe Drogovic, y no mencionó a Hulkenberg.
El editor en jefe Christian Niemervall resumió aquí la situación actual.
Ferrari: ¿Una nueva oportunidad 2023?
Según Carlos Sainz, Zuer ahora tiene un “auto dominante” para Red Bull, a diferencia del comienzo de la temporada, pero el español es optimista de que Ferrari puede desafiar a Red Bull nuevamente el próximo año.
“Tenemos una nueva oportunidad y tengo plena confianza en que el equipo volverá a hacer un gran auto como el que tuvimos este año y aprenderemos de los errores de este año”, dijo Sainz.
“Aprenderé de los errores que cometí este año y estaremos más en la pelea y listos para pelear. Sí, también estoy feliz por Mercedes. Parecen gravitar hacia nosotros para unirse a la cima”.
Vídeo: Verstappen explica a Zoff con Sky
El mal ambiente entre Max Verstappen, Red Bull y el presentador de Sky TV: qué desató la polémica y hasta cuándo debe continuar el boicot a las entrevistas.
Contrariamente a lo habitual, el asesor de Red Bull Motorsports, Helmut Marko, no concedió una entrevista a Sky Deutschland después de la carrera en México. Hay más que eso. Ted Kravitz, conocido por su “notebook” y popular entre los fanáticos de la Fórmula 1 fuera de Gran Bretaña, atacó duramente al campeón mundial de 2021 y 2022 en uno de sus shows. Se está obteniendo un recibo por ello.
En el video en nuestro sitio web Canal de YouTube Formula1.de Te explicamos por qué se desató la polémica, qué tuvo que ver el padre de Sergio Pérez, Antonio, qué dijo Verstappen y el jefe de Red Bull, Christian Horner, al respecto y si el silencio de la radio duraría más.
Zoff con Sky de Verstappen: “¡No lo tomes!”
El mal ambiente entre Max Verstappen, Red Bull y el presentador de Sky TV: qué desató la polémica y hasta cuándo debe continuar el boicot a las entrevistas. Más vídeos de Fórmula 1
Curiosidad por las calificaciones de nuestros conductores
Hubo una verdadera anomalía en las calificaciones de nuestros conductores tradicionales en México: 11 conductores obtuvieron puntos. Incluso tuvimos que profundizar en las regulaciones para eso. Puedes leer aquí cómo podría ser esto y qué dice la normativa sobre este caso.
¡Y felicidades a nuestro Conductor del Año que se anunció ayer!
Crack: Vandoorne ‘un gran jugador de equipo’
El director del equipo, Mike Krake, dice: “Stoffel tiene todas las habilidades que necesitamos para este rol nuevo y ampliado en el equipo: es rápido, analítico, trabajador y un gran jugador de equipo. Encajará perfectamente con nuestra organización en crecimiento y junto con nuestros otros El trabajo del piloto de pruebas Felipe Drogovic.”
“Todo el equipo está muy emocionado por el próximo año y la designación de Stoffel, junto con Fernando, Lance y Felipe, agrega profundidad adicional a nuestra fantástica alineación de pilotos. Este será un papel importante para Stoffel y lo aprovecharemos trabajando”. duro con todos nuestros equipos de pista, simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento para 2023 y más allá”.
Vandoorne se convierte en piloto de pruebas en Aston Martin
Bueno, ¡lo sabemos! Stoffel Vandoorne será piloto de pruebas y de reserva en Aston Martin en 2023. El belga pasó dos años mixtos en McLaren junto a Fernando Alonso en 2017 y 2018 y ahora volverá a ser su compañero de equipo.
Vandoorne, quien ocupó el mismo cargo por última vez en Mercedes, compartió el puesto con el campeón de Fórmula 2 Felipe Drogovic y continuará conduciendo en paralelo en la Fórmula E, donde se convirtió en campeón mundial este año.
“He seguido con gran interés cómo se ha desarrollado y crecido operativamente el equipo, y sé cuán increíblemente decididos están a progresar en cada área”, dice Vandoorne.
“Trabajar con Fernando, a quien conozco de mi carrera en la Fórmula 1, y Lance para ayudarlos a desarrollar y mejorar el auto del próximo año será un trabajo fantástico y estoy ansioso por enfrentar el desafío, y la recompensa, de trabajar con toda la organización en piedra plateada”.
© Aston Martín
Alonso: Ya se han usado 6 motores
Según el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, el viaje de Alonso a México debería detenerse de todos modos. ¿Todavía necesita uno nuevo o Alpine todavía puede usar uno de la piscina? El hecho es que el español ya ha usado seis motores, solo tres de ellos están permitidos.
Eso convierte a Alonso en uno de los “líderes” en la tabla de motores, pero realmente no quieres estar entre los mejores pilotos. Hay una descripción detallada en nuestro sitio web en “Motorsport.com”.
McLaren: No le tengas miedo al motor de Alonso
McLaren no teme que la falla del motor de Fernando Alonso le dé a Alpine otra oportunidad con un nuevo motor para ofrecer un desempeño similar al de Lewis Hamilton en Brasil el año pasado, quien cruzó el campo en sprints y sprints.
“Honestamente, eso no cambia nada para nosotros”, dice el jefe del equipo, Andreas Seidl. “La batalla que estamos librando con los Alpes es una batalla muy reñida y está muy reñida. Solo mira las últimas seis carreras, cuatro veces hemos estado adelante, dos veces ellos han estado clasificando. Y las carreras van y vienen. , dependiendo de las condiciones”.
“Lo más importante es que nos enfocamos solo en nosotros. Tenemos que asegurarnos de tener fines de semana de carrera limpios y aprovechar el buen auto que tenemos, el buen equipo que tenemos, los buenos pilotos que tenemos, para obtener los puntos”. Esperemos que eso sea suficiente para adelantarnos a los Alpes en la última vuelta en Abu Dhabi”.
Los dos equipos están actualmente separados por siete puntos.
© Fotos de automovilismo
¿Dónde estará Michael Schumacher?
Por supuesto, esta es una pregunta que algunos de ustedes pueden tener, así que la abordaré aquí. Incluso en su mejor temporada, Michael Schumacher no estaría en esta lista.
Hubiera tenido la mayor cantidad de puntos en 2002, 387:380 puntos “normales” más siete vueltas rápidas en las carreras. En ese momento, solo había 17 carreras y no había sprints que pudiéramos agregar a eso. En 2004 habría anotado 377 puntos.
Un nuevo récord para Max Verstappen
Max Verstappen no solo estableció el récord de su victoria número 14 de la temporada en México, sino que también estableció otra. Ningún piloto ha anotado nunca 416 puntos en una sola temporada. El récord anterior fue de 413 puntos de Lewis Hamilton.
Pero, por supuesto, siempre es difícil comparar estos registros. Porque antes había muchos menos puntos y por supuesto menos carreras. Antes de 2010 un piloto podía sumar un máximo de diez puntos por carrera, ahora 25. Pero eso no es todo.
Desde 2019, también se otorgaba un punto por la vuelta más rápida, en 2021 se agregó un punto por el sprint, que volvió a aumentar drásticamente en 2022. Por lo tanto, no se otorgaron más puntos que esta temporada.
Verstappen aún tiene dos carreras para ampliar el récord. También puede ser necesario para que no volvamos a perder el récord el próximo año. Porque se darán más puntos: será la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y los sprints también se duplicarán…
¿Brasil será igual?
El siguiente en la agenda es São Paulo, la segunda vía más alta. ¿Significa esto que Ferrari volverá a enfrentarse a dificultades? No necesariamente, porque estamos hablando de una elevación completamente diferente allí: mientras que México tiene unos 2200 metros de altura, São Paulo tiene “solo” 700 metros.
Carlos Sainz tampoco cree que haya problemas: “Estamos un poco más arriba en Austria y estuvo bien. Como Brasil es igual, espero que las cosas estén bien”.
Por cierto, Ferrari ganó su última carrera hasta el momento en Austria.
¿Fue el pequeño turbo?
¿Pudo Ferrari haber tenido problemas con su motor turboalimentado relativamente pequeño en las tierras altas de México? Esta pregunta se le hizo a Mattia Binotto después de la carrera. Eso sin duda podría tener un efecto, dice el italiano, “pero no somos tan eficientes y no tenemos la capacidad de conducir a plena capacidad aquí”.
Sin embargo, debe haber algo más detrás. Aunque el socio de motores Haas también tuvo grandes problemas este fin de semana y terminó solo en los lugares 16 y 17, Alfa Romeo, que también tenía motores Ferrari, mostró una clara tendencia alcista.
Valtteri Bottas incluso venció a Ferrari en la clasificación…
¿Por qué Ferrari fue malo?
México no valía la pena un viaje para Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc rodaron en tierra de nadie en quinto y sexto con nada largo y detrás de ellos. Ni siquiera puedes seguir el ritmo de Mercedes.
“Definitivamente fue un fin de semana muy difícil”, admite el jefe del equipo, Mattia Binotto. “No estuvimos ni cerca de los primeros en la calificación, y la carrera simplemente demostró que no nos sentíamos cómodos en esta pista”.
El motor no era muy bueno en altitud en México, “pero no creo que eso explique todo. Hay más. La maniobrabilidad y el equilibrio tampoco fueron excelentes”.
Binotto: “Tenemos que analizar eso porque actualmente no hay una respuesta clara”.
© Fotos de automovilismo
Uy, ya es noviembre
Bueno, ¿tuviste un buen pánico anoche? Se acabó Halloween, y eso significa que ya estamos a mediados de noviembre. La temporada de Fórmula 1 también está llegando a su fin, pero aún nos quedan dos carreras.
pescador normando El próximo día te da la bienvenida a nuestra transmisión en vivo de F1. Tenemos un montón de temas coloridos de los que hablar hoy.
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