diciembre 27, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

GP de Argentina: Continúa la normalidad / MotoGP

GP de Argentina: Continúa la normalidad / MotoGP

Debido a una epidemia y un incendio en el edificio de boxes (en marzo de 2021) el GP de Argentina estuvo ausente durante dos años. Pero las operaciones del gobierno se han reducido y el Grand Prix con entradas agotadas está siendo readmitido en todo el mundo.

En enero de 2021, los funcionarios de Torna, FIM e IRDA creían firmemente que el calendario previsto de 20 carreras en el segundo año de la plaga podría completarse según lo previsto y que los eventos dobles ya no serían necesarios. Pero hace un año se tuvo que cancelar el test de Sepang con poca antelación a principios de febrero, por lo que hubo más días de test en el circuito de Losail en Doha/Qatar.

Finalmente, en 2021 se celebraron dos torneos en algunas localidades: Locel, Spielberg, Mizano y Portimo, aunque Italia y Portugal no corrieron en dos fines de semana consecutivos.

Las Dermas fue cancelada de las carreras en el extranjero en la primavera del año pasado, y Texas se pospuso de abril al 3 de octubre. En otoño, Modeki, la isla filipina, Puriram y Sebang también fueron víctimas de la epidemia. El GP de Finlandia en KymiRing canceló su contrato con Brno Torna porque la agencia de publicidad estatal necesitaba dinero para las operaciones más importantes debido a la crisis de Corona.

Pero mientras tanto, las operaciones de corona en todo el mundo se están reduciendo, y aunque China ahora ha impuesto un cierre patronal en Shanghái debido a la teoría del gobierno cero, los responsables de Torna están considerando completar el calendario con 21 Grandes Premios por primera vez. Puede que llegue el año y los días de las carreras de fantasmas finalmente hayan terminado.

Las actividades en el podcast de MotoGP se han ido relajando paulatinamente en las últimas semanas, y cada vez se ve más gente sin mascarillas, aunque dentro de los domicilios, como el centro de prensa de Lombok, siguen siendo obligatorias para los reporteros. Por primera vez en dos años, a los representantes de los medios se les ha permitido parcialmente realizar entrevistas privadas con los conductores nuevamente. Durante las epidemias, las discusiones de los medios solo se llevaron a cabo a través de Zoom o Webex.

En una entrevista con el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta SPEEDWEEK.com, dijo: “La situación se está normalizando en todas partes. La situación será mucho mejor que el año pasado”.

Los organizadores del GP creen que la mayor parte del Gran Premio se puede llevar a cabo con el 100 por ciento de las habilidades de los espectadores. Más recientemente, 62.923 espectadores ingresaron a la rotonda de Mandalay Street el domingo y el sábado, 30.021 fanáticos llenaron las tribunas.

Por ejemplo, en 2021 se llevaron a cabo dos partidos en Spielberg y una final en Valencia con un 100 por ciento de espectadores. Ahora se permite el 100 por ciento de los visitantes a Termas de Río Hondo (3 de abril) y Texas (10 de abril). Torna también espera que se agoten las gradas en Portimo (24 de abril) y Jerusalén (1 de mayo).

Sin embargo, lo que cambió durante la epidemia fue la generosidad de los funcionarios de Torna y IRDA en la distribución de pases de invitados de Paddock. Por ejemplo, antes de la epidemia había hasta 7.000 personas en Badak, Valencia, incluidos los miembros del equipo. En el futuro, este número llegará a un máximo de 3.000.

“No queremos volver al número de 2019 porque no beneficiará al juego”, dijo un alto funcionario a SPEEDWEEK.com.

Por lo tanto, los equipos obtienen significativamente menos pases de invitados para patrocinadores y socios. A partir de 2019, solo se emitirán la mitad de los billetes.

Calendario GB 2022

06 de marzo: Circuito de Lozile / Catar
20 de marzo: Circuito callejero de Mandalika / Indonesia
3 de abril: Dermas de Río Hondo / Argentina
10 de abril: Circuito de las Américas / Texas
24 de abril: Portimo / Portugal
1 de mayo: Jerus / España
15 de mayo: Le Mans / Francia
29 de mayo: Mugello / Italia
5 de junio: Cataluña / España
19 de junio: Saxenering / Alemania
26 de junio: Assen / Países Bajos
10 de julio: Chimeering / Finlandia
07 de agosto: Silverstone / Reino Unido
21 de agosto: Red Bull Ring / Austria
4 de septiembre: Mizano / Italia
18 de septiembre: MotorLand Aragón / España
25 de septiembre: Modeki / Japón
2 de octubre: Buriram / Tailandia
16 de octubre: Isla Philip / Australia
23 de octubre: Sepang / Malasia
6 de noviembre: Valencia / España