El tendero se atreve a dar un paso inusual en la disputa con Equis-Granini.Foto: fotomatón / fotomatón / K. Schmitt
disputa comercial entre médica Y la máquina exprimidora Granini sigue funcionando desde la última vez. Hierbas. Mientras tanto, ya no se trata solo de precios, sino de mucho más: la acusación de “robo de diseño” en la habitación. Pero eso no es todo: Ahora los clientes tienen que elegir un lado.
Subidas de precios con consecuencias nefastas
El motivo del desacuerdo fue inicialmente desacuerdos sobre la política de precios: Eckes-Granini elevó sus precios, lo que Edeka no quiso aceptar.
Luego el fabricante de jugos dejó de entregar sus productos, y pronto Edeka reemplazó los jugos por bebidas de su marca Albi.
Los jugos Eckes-Granini ya no están disponibles en muchas sucursales de Edeka.Foto: www.imago-images.de / xim.gs
Posteriormente, Granini demandó al gigante minorista de Hamburgo alegando que las botellas de jugo de Albee eran visualmente demasiado similares a las de Eckes-Granini. Debido al presunto “robo de diseño”, el grupo de supermercados primero tuvo que retirar los productos de su propia marca de los estantes.
Un portavoz de Eckes-Granini le dijo a Lebensmittel Zeitung:
“Lamentamos que esta disputa haya tenido que resolverse. Nuestro objetivo es proteger nuestras valiosas marcas y proteger nuestros intereses legítimos como mercancía de marca”.
Según “Lebensmittel Zeitung”, la demanda Eckes-Granini se presentará ante el Tribunal Regional en Hamburgo se negocia. Ahora, Edeka ya ha pensado de antemano en un procedimiento inusual e incluso está incluyendo a sus clientes en la disputa.
Los clientes deben decidir
En su último boletín, Edeka pidió a sus clientes que participaran en una encuesta centrada únicamente en la forma de la botella. En “Su Opinión Importante para nosotros “Los compradores deben identificar y evaluar el origen de las botellas de jugo según su forma, Hasta qué punto existe un riesgo potencial de confundir una botella de Granini con una botella de Albi.
Según “LZ”, los monitores de proceso estiman que el gigante de los supermercados está tratando de armarse con una encuesta de consumidores del siguiente ejemplo en unos días en el Tribunal Regional Superior de Hamburgo.
(abd)
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota