octubre 31, 2024

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Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota

Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota

Un gran éxito para el fabricante de aviones europeo. Después de largas especulaciones sobre el pedido de Riyadh Air a Boeing, la aerolínea ahora está realizando un pedido a Airbus.

Ni siquiera tienes un Certificado de Operador Aéreo, conocido en la jerga como AOC. Esto solo se lanzará en las próximas semanas. Sin embargo, Riyadh Air lleva meses levantando mucho polvo en el mercado. Porque sus planes son tan ambiciosos como agresivos. La nueva aerolínea nacional saudita planea comenzar a operar en la primavera de 2025 y volar a unos 100 destinos para 2030.

Para hacer realidad sus planes, ha dado otro paso importante. Ha encargado 60 aviones A321 Neo a Airbus, anunció el miércoles (30 de octubre). No hay detalles sobre la fecha de entrega por parte de Airbus o Riyadh Air, pero es segura.

Primero distancias largas, luego distancias cortas

Tampoco está claro si se trató de un rechazo de Boeing. Durante mucho tiempo se ha especulado que Riyadh Air haría un gran pedido de aviones 737 MAX. Ya compró 39 aviones Boeing 787-9 del fabricante estadounidense y adquirió 33 opciones adicionales. Está previsto que el primer avión Dreamliner se entregue pronto, cuando comiencen las operaciones.

Riyadh Air quiere ofrecer inicialmente vuelos de larga distancia con el Boeing 787 y luego lanzar también vuelos de corta distancia un año después del lanzamiento. Quiere anunciar las primeras rutas a principios de 2025. Su base es la capital económica, Riad. En el futuro, la segunda aerolínea nacional, Saudia, se centrará en Jeddah como punto de partida para visitar las ciudades santas de La Meca y Medina, así como el Mar Rojo.

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No transporta principalmente pasajeros.

Según su presidente Tony Douglas, que anteriormente dirigió Etihad Airways, Riyadh Air se encuentra actualmente en la fase de prueba de la ruta. Espera obtener su certificado de operador aéreo a finales de año.

Con un número tan grande de aviones, Riyadh Airlines no quiere competir con Emirates o Qatar Airways, como explicó anteriormente Douglas. El plan no pretende centrarse en los pasajeros en conexión, como las dos aerolíneas del Golfo, sino más bien en ofrecer conexiones punto a punto. La demanda de viajes aéreos por parte de ciudadanos sauditas es alta, y el mercado local comprende 32 millones de personas.