Verstappen: ¡Tenemos que volver más fuertes!
Max Verstappen viaja actualmente a Brasil y quiere responder en Interlagos, pero es probable que enfrente una penalización en la parrilla ya que Red Bull cambiará piezas de motor. Sin embargo, él mismo es un luchador y está decidido a afrontar el próximo fin de semana de carreras en la previa del equipo:
Y agregó: “México fue una carrera para olvidar, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos trabajando duro para descubrir qué salió mal. Debemos hacer todo lo posible para ser más competitivos y volver más fuertes”.
¡Se ha discutido!
El duelo entre Max Verstappen y Lando Norris, el estilo de conducción de Verstappen, ya sea injusto o simplemente un piloto fuerte, también tuvo lugar el lunes por la noche. En el canal Twitch de Formula1.de Se discutió en el programa de comunicación. Viviendo en Shorin.
No dudes en volver a ver el programa en la repetición en vivo. Primero hablé con mi colega Robin Zimmerman sobre nuestros resultados del fin de semana y aproximadamente a partir del minuto 20 se abrieron las líneas telefónicas. La próxima edición se retransmitirá en directo por Twitch el próximo lunes a las 20:30 horas.
¿Qué aportó el punto de bonificación?
En 2025, se eliminará el punto extra por la vuelta más rápida en carrera. Sin embargo, sólo lo hizo el piloto que registró la vuelta y estuvo entre los diez primeros, en México fue Charles Leclerc. Pero esto plantea la pregunta: ¿qué logró realmente ese punto extra?
Norman Fisher analiza esto más de cerca en este artículo.
Hill: Es un acto de equilibrio
Los jueces y sus decisiones estuvieron en boca de todos tras el Gran Premio de México. ¿Fueron demasiado difíciles? ¿Eran tan suaves? Básicamente, de todos modos no pueden complacer a nadie porque cada bando evaluará las decisiones de manera diferente. También habrá una reunión en Qatar sobre cómo modificar las directrices para las pruebas de conducción.
En el pasado hubo algunos pilotos que llevaron el límite al límite, incluso en duelos, como dijo Damon Hill en Current Pódcast de F1 de SkyUK. Ayrton Senna contra Alain Prost, René Arnoux y Gilles Villeneuve, pero los comisarios tienen una responsabilidad clara, que es encontrar la combinación entre entretener las carreras y mantener la seguridad:
“Esto es equilibrio. ¿Qué queremos de este deporte? Queremos peleas. Nos gusta la acción cerrada. Nos gustan los adelantamientos atrevidos. Nos gusta todo eso”.
“Simplemente no queremos ver a la gente chocando entre sí, lo cual es una falta en el área” y por lo tanto punible, similar al fútbol, como lo compara Hill aquí.
El dilema de Norris en la lucha por el Mundial
No es fácil para Lando Norris competir por el Mundial de Fórmula 1. El británico está a 47 puntos de Max Verstappen y cualquier fallo le perjudicará mucho. Razones suficientes para actuar con inteligencia en duras competiciones con Verstappen. Pero esto le crea un verdadero dilema.
En México, Norris optó por la estrategia de evitar problemas. Sabía que era mejor mantenerse al margen y seguir luchando que arriesgarse a un accidente que arruinaría sus posibilidades de título. Esto ciertamente le ha valido la acusación de que le da a Verstappen la ventaja psicológica porque Norris siempre tiene que jugar un papel secundario y ser quien evita las colisiones. Pero esa es la realidad de cualquier batalla por el campeonato en las etapas finales: el líder del campeonato siempre tiene la ventaja porque tiene el lujo de poder tomar más riesgos y no sufrir tanto daño si ambos autos fallan.
¿Michael Schumacher habría conducido de la misma manera en Adelaida en 1994 o en Jerez en 1997 si hubiera estado en los puntos en la final de esta temporada? ¿Qué pasa con Ayrton Senna en Suzuka 1990? Improbable.
Norris sabe que no puede escapar del hecho de que él es el cazador, no el perseguido.
Como dijo de Verstappen la noche de la carrera en México: “Está en una posición muy fuerte en el campeonato. Está muy por delante. No tiene nada que perder. La gente podría decir que es todo lo contrario, como si tuviera todo que perder”. “Perder y todo estaría bien para mí, pero ese no es el caso”.
Multas duras
La FIA, la federación mundial del automóvil, no se toma en serio el límite presupuestario, aunque ya se haya respetado. Los fabricantes de motores de Fórmula 1, Honda y Alpine, han llegado a un acuerdo con la FIA, el llamado “acuerdo de incumplimiento aceptable”, tras errores contables.
La suma de seis cifras que tendrán que pagar los dos equipos en total y más información la podéis encontrar en este artículo.
Buen día
Buenos días maravillosos y bienvenidos a la transmisión en vivo del miércoles de Fórmula 1. Es un festival de montaña y la comitiva se dirige lenta pero seguramente a Brasil, donde mañana continuará el próximo día de prensa.
Mientras tanto, hoy veremos lo que sucede en el primer capítulo y de qué están hablando los fanáticos. Si tiene alguna pregunta, comentario, crítica o solicitud de tema, hágamelo saber. Escríbeme un correo electrónico utilizando nuestro formulario de contacto. Instagram O usa hashtags #PreguntaMST en X. Intento integrar todo lo mejor posible.
Aquí podéis volver a leer la cinta en directo de ayer.
¡Que tengas un feliz miércoles y que tengas un día fuerte!
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