octubre 24, 2024

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¿Ford entrará al DTM en 2025?

¿Ford entrará al DTM en 2025?

(Motorsport-Total.com) – Planes increíbles en el DTM: el equipo Mercedes-AMG a largo plazo de Hubert Haupt podría garantizar que Ford se una como nueva marca en 2025. El contrato de Mercedes-AMG para el Main Racing Team (HRT) expira al final de la temporada. Según información recibida de Motorsport-Total.com Las conversaciones con la marca americana sobre el cambio de marca ya están en una fase avanzada: se refieren a los detalles del contrato.

¿Nuevo en el DTM? Los rumores de Ford son cada vez más reales

Dar un golpe de zoom

El director general de HRT, Ulrich Fritz, que también ejerce como presidente del equipo, no niega la existencia de negociaciones. “Ford nos ofrece una perspectiva interesante”, afirma en una entrevista. Motorsport-Total.com. “Pero el obstáculo del cambio no es tan fácil, porque tenemos una buena relación de trabajo con Mercedes-AMG, con muchos éxitos compartidos”. Incluido el último título del DTM de Stuttgart con Maximilian Götz en 2021.

Sin embargo, como empresa también hay que “pensar estratégicamente: ¿qué tiene más sentido, tanto en términos deportivos como económicos?”, afirma Fritz. Y añadió: “La decisión debe tomarse sobre esta base. Desde nuestro punto de vista, la decisión se puede tomar con relativa rapidez y en cualquier dirección”.

HRT quiere derechos exclusivos para Ford

El Ford Mustang GT3 fue desarrollado y fabricado por la empresa canadiense Multimatic en 2023 y entregado a partir de 2024. Hasta ahora, el equipo Proton de Christian Reed ha utilizado este robusto coche con motor delantero y su típico sonido V8 americano en el WEC y en el GT World Challenge Europe. En la serie IMSA, la propia Multimatic es el equipo operativo. El coche aún no está completamente desarrollado, pero últimamente Ford ha estado reclutando equipos de forma agresiva, incluso en el DTM.

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Y, como habrá oído, le tienta con una oferta económica muy atractiva. El foco de las negociaciones de TRH es cómo Motorsport-Total.com Como supimos de una fuente fiable, además del DTM, también participó en la serie de resistencia NLS de Nürburgring y en la carrera de 24 horas en Nürburgring Nordschleife.

De cualquier manera, HRT quiere derechos exclusivos sobre el uso del Ford Mustang GT3. La campaña en ADAC GT Masters también es un tema.

Cómo reacciona Mercedes-AMG a las negociaciones de HRT con Ford

¿Pero es realmente seguro que Mercedes-AMG perderá a su mayor cliente y a uno de los dos equipos DTM que existen actualmente en el mundo? El equipo con sede en Nürburgring, que abandonó el programa GT3 del Black Falcon en 2020, tiene hasta finales de octubre una opción para ampliar su contrato con la marca estrella. Pero esto es un vaivén: Mercedes-AMG también puede negarse a prorrogar el contrato.

“Por supuesto, esperamos que se queden”, dice en una entrevista Thomas Jäger, director deportivo del proyecto DTM en Mercedes-AMG. Motorsport-Total.com. “Creo que HRT sabe lo que tenemos en nosotros como socio y en el producto y que puede tener éxito en Nordschleife, en el DTM y en el GT Masters. El competidor tiene que demostrarlo primero”.

Los principales patrocinadores de HRT no son compatibles con Ford

También hay que “tener en cuenta que aquí hay socios y patrocinadores que no son compatibles con el competidor. Este es un punto importante. Y cuando ves cuántas partes hay en el equipo, es un poco más”.

¿A qué se refiere Jagger? Además de numerosos vehículos y repuestos Mercedes-AMG, HRT también cuenta con patrocinadores como el gran concesionario Mercedes Merbag, que es responsable de la flota del equipo como socio logístico y también organizan juntos track day.

Tampoco es posible imaginar un Ford Mustang GT3 con la marca del patrocinador de HRT, Bilstein, ya que Multimatic es un competidor directo del patrocinador alemán de HRT en el mercado de chasis. Por tanto, mucho dependerá de si la oferta de Ford puede compensar todo esto, sobre todo porque también se necesitan nuevos equipamientos.

Mercedes-AMG no desea participar en ninguna licitación competitiva

“Hay una oferta atractiva de un competidor y no puedo estimar qué tan atractiva es”, dice Jagger, quien explica que no participan en licitaciones competitivas. “Continuaremos en nuestros términos si es necesario porque es un equipo que ha tenido un gran éxito en el pasado, lo cual es estratégicamente importante”, afirma.

Esperamos obtener una aclaración rápida, ya que también tenemos que fijar la pista para la próxima temporada del DTM. “Sería bueno que todas las partes tuvieran una dirección para finales de octubre”, afirma.

Por cierto, Ford tendrá una tradición en el DTM: además del legendario Mustang de Gerd Roche, conocido por su sonido y que condujo por última vez en 1994, la leyenda de Mercedes, Klaus Ludwig, ganó su primer DTM en 1988 con el Ford Sierra. RS 500. El título del campeonato Cosworth es el único título conseguido por Ford hasta el momento.