septiembre 22, 2024

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Volkswagen apunta a recortes generalizados de empleos: ¿qué fábricas podrían cerrar?

Volkswagen apunta a recortes generalizados de empleos: ¿qué fábricas podrían cerrar?
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Volkswagen está llevando a cabo un agresivo plan de reducción de costos que podría afectar hasta 30.000 empleados. Algunas fábricas están particularmente amenazadas.

Wolfsburgo – ante la crisis volkswagen La empresa está tomando medidas de austeridad y ha rescindido los contratos existentes con el Consejo Laboral y el sindicato. Sin embargo, oficialmente no está claro cuántos puestos de trabajo se eliminarán. Según un informe emitido por revista del gerente Sin embargo, se dice que Volkswagen planea eliminar hasta 30.000 puestos de trabajo en Alemania.

VW debería introducir planes de ahorro: debería haber una clasificación de los cierres a nivel directivo

Volkswagen no ha confirmado la cifra exacta. “Una cosa está clara: Volkswagen debe reducir sus costes en sus plantas alemanas”, afirmó una portavoz de la empresa. Sólo así la empresa podrá generar suficiente dinero para futuras inversiones. “La forma de lograr este objetivo con los representantes de los trabajadores es parte de las próximas discusiones”, añadió.

Thorsten Gröger, negociador de IG Metall en Volkswagen, llamó a la junta directiva para presentar sus planes la próxima semana. Dijo: “En primer lugar, el Consejo debe presentar sus planes de forma concreta en la mesa de negociaciones la próxima semana”. Según un informe emitido por imagenSegún el periódico, ya existe una clasificación a nivel directivo de qué plantas de Volkswagen podrían verse afectadas por los cierres.

Según un informe de los medios, las plantas de Volkswagen en Emden y Osnabrück encabezan la lista de problemas

Según el informe, las fábricas de Emden y Osnabrück encabezan la lista de lugares problemáticos. La planta de Osnabrück, que emplea a 2.800 personas, es relativamente pequeña y no rentable. Volkswagen ya ha realizado importantes inversiones en la planta de Emden, que cuenta con 8.000 empleados. Sin embargo, sufren de una baja demanda y un bajo uso asociado, mientras que los costos son altos.

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Sin embargo, las elevadas inversiones en la producción de vehículos eléctricos y el importante puerto hablan en contra del cierre de la planta de Volkswagen en Emden. El elemento político también podría influir, ya que el estado federado de Baja Sajonia posee alrededor del 20% de Volkswagen y tiene derecho a vetar todas las decisiones. Por tanto, el gobierno estatal de Baja Sajonia podría defender estos lugares.

Volkswagen planea cerrar una fábrica de componentes: Kassel y Braunschweig están a la vista

Según esto, Volkswagen también contará con una fábrica de componentes imagen-¿Quieres cerrar el informe? Se pone especial énfasis en las plantas de Volkswagen en Kassel, donde trabajan 16.000 personas, y Braunschweig, donde trabajan 7.000 empleados. Dicen que si la Fábrica de Castillos, como se llama oficialmente, cierra en Bonatal, afectará a toda la región. “Observo con preocupación la evolución de Volkswagen”, afirma el alcalde de Bonatal, Henry Richter (Independiente), que fue presentado a la HNA la tarde del lunes 16 de septiembre. “Los recortes de empleo tendrán un impacto grave en nuestra ciudad y en su presupuesto y resultarán en una carga económica”.

Lamentablemente, las preocupaciones sobre la planta de Volkswagen en Bonatal, cerca de Kassel, están justificadas. © Swain Pfortner/DPA

Además de los empleados de Volkswagen, los recortes de empleo también tendrán consecuencias para los proveedores de servicios, el comercio y la producción en la región. “Cada panadero, carnicero y dueño de restaurante lo sentirá en su billetera”, dijo Richter, y el poder adquisitivo general disminuirá. La situación es tan grave que el primer ministro del estado federado de Hesse, Boris Rehn (CDU), prometió ayuda gubernamental para la fábrica de Bonatall.

Aunque la fábrica de Salzgitter no se considera rentable, actualmente Volkswagen está invirtiendo allí en una fábrica de baterías. Por lo tanto, se considera poco probable el cierre del sitio. Tampoco estaba en la lista de huelga la pequeña fábrica de Volkswagen en Chemnitz, que emplea a 1.800 personas y se considera rentable.

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el mas grande La planta de Volkswagen en Zwickau, Sajonia, emplea a 10.000 personastambién podría verse afectado por rebajas. Sin embargo, el cierre es poco probable ya que la planta, que se ha convertido completamente a vehículos eléctricos, es importante para los objetivos de CO2 de la flota y será más importante a medida que la demanda de vehículos eléctricos vuelva a aumentar. Sin embargo, es posible que se produzcan recortes de empleo en la planta de Zwickau. No está claro qué pasará con la fábrica transparente de Dresde.

Dos empleados fabrican piezas para un coche eléctrico en la planta de Volkswagen en Zwickau.
Volkswagen ha equipado completamente su fábrica de Zwickau para fabricar coches eléctricos. En la supuesta clasificación de cierres de fábricas, no es alto. (Avatar) © Uwe Meinhold/Imago

También se habla de cerrar la planta de Volkswagen en Hannover. imagen– Periódico improbable. Es el único fabricante en el segmento de vehículos comerciales.

Volkswagen podría eliminar hasta 6.000 puestos de trabajo en I+D

La fábrica principal de Wolfsburgo también está infrautilizada, pero cerrarla es casi imposible. Sin embargo, 40.000 de los 70.000 empleados de la planta trabajan en la administración. Volkswagen quiere ahorrar un 20 por ciento de costes en este ámbito. La investigación y el desarrollo podrían verse especialmente afectados. Alto revista del gerente Entre 4.000 y 6.000 de los aproximadamente 13.000 empleados en Alemania podrían perder su empleo. Las jubilaciones parciales y las indemnizaciones por despido pueden no ser medidas suficientes. En general, los expertos suponen que los recortes de empleo afectarán a todas las plantas de Volkswagen.

El comité de empresa y IG Metall ya han anunciado su oposición a los planes. Las negociaciones comienzan el 25 de septiembre. (con la EPA)