(Motorsport-Total.com) – El castigo de la FIA contra Max Verstappen, quien fue “condenado” a “trabajo comunitario” en el espíritu del automovilismo por usar la palabra “jodido” en la conferencia de prensa de la FIA el jueves, ha terminó Se anunció en WhatsApp: el grupo GPDA de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 parece estar causando mucho revuelo.
© Circuitpics.de
Alexander Wurz es presidente del sindicato de conductores GPDA
Dar un golpe de zoom
“Nadie en el grupo de WhatsApp de GPDA piensa que esto es realmente genial y, por supuesto, todos los conductores están entusiasmados con ello”, dice. ORF-El experto Alexander Wurz, que solía conducir él mismo la Fórmula 1 y hoy todavía apoya y lidera el Sindicato de Pilotos como presidente.
Los colegas de Wurz, todavía en activo, parecen especialmente decepcionados por el hecho de que el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, no haya discutido la postura dura sobre la prohibición de insultos en una conversación directa con los conductores, “sino que salió inmediatamente en público e impuso la pena.” “. Esto es “inusual”, se pregunta Austria.
Wurz teme por la salud de los conductores
No es que los conductores se opongan fundamentalmente a pensar en la elección de las palabras: “Por supuesto, hay que tener cuidado al elegir el idioma, pero hoy en día también es difícil para un conductor ser auténtico y ser quien quiere ser”.
“Así es como la Fórmula 1 se ha vuelto tan popular: porque a los pilotos se les permite ser un poco más quienes son. Auténticamente. Y lo muestran en las redes sociales. Esto también incluye el lenguaje individual”, dice Wurz.
Está de acuerdo con Verstappen en un punto: las obscenidades como las utilizadas en Singapur el jueves que no están dirigidas a otra persona son menos problemáticas. Se vuelve aún más difícil cuando alguien es insultado personalmente.
Sin embargo, este no fue el caso con la sanción a Verstappen, como lo indicaron explícitamente los comisarios en su fallo. “Personalmente, no soy partidario de atacar verbalmente a los competidores”, dice Wurz. “Pero si ahora se queja de su coche, debería hablarlo con el jefe de su equipo”.
Pit Radio: ¡Entonces no está transmitiendo!
Particularmente inquietante desde el punto de vista de la GPDA: hace semanas, cuando la indignación de Yuki Tsunoda por las decisiones en la Fórmula 1 estaba en la “lista de vigilancia”, el sindicato de conductores sugirió que los mensajes de radio problemáticos simplemente no deberían transmitirse por televisión.
Una sugerencia que ahora repiten algunos conductores en Singapur. Wurz también dice: “Muchachos, FOM, FIA: ustedes controlan los mensajes de radio que se transmiten. Si creen que esta elección de lenguaje no es aceptable, simplemente no lo pongan al aire”.
Lo que molesta menos a los conductores es la reprimenda de que se abstengan de utilizar un lenguaje fuerte en futuras ruedas de prensa y entrevistas. Existe un amplio consenso sobre la posibilidad de exigirlo. JUST: La radio en boxes es un tema sagrado para los pilotos, porque a más de 300 km/h en un coche de carreras es casi imposible controlar todas las emociones.
Bin Sulayem no hizo nuevos amigos entre los conductores al intervenir en una entrevista fuera de Singapur. “Solo tenemos que acostumbrarnos a que el presidente de la FIA hace su trabajo como cree que es bueno”, dice Wurz encogiéndose de hombros.
“Aficionado a la cultura pop amateur. Jugador apasionado. Fanático de la música. Amante malvado del alcohol. Experto en televisión. Orgulloso defensor de la web”.
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes