¿Por qué solo hubo una advertencia?
La decisión de los comisarios de carrera indicó que Verstappen efectivamente tenía razón y que hubo incidentes de este tipo en el pasado que no habían sido penalizados. Por lo tanto, sólo se emite una advertencia.
Pero los comisarios también confirman que en el futuro habrá “sanciones importantes” si se repite el adelantamiento bajo bandera amarilla después de cruzar la línea de meta. Aquí está el fallo completo:
“El conductor adelantó a otros coches después de la bandera a cuadros, pero mientras el VSC aún estaba visible, tras el accidente en la curva 2. Se recordó al conductor que adelantar después de la bandera a cuadros no es inusual, pero está prohibido en caso de luz amarilla. . Coche de seguridad o procedimientos Coche de seguridad virtual.”
“Aunque los conductores conocían el lugar del accidente, no podían saber si se estaba enviando equipo de emergencia o alguaciles a la pista, por lo que deben proceder con precaución”.
“Los comisarios son conscientes de que esto ocurrió a principios de esta temporada y no se dieron cuenta en ese momento, por lo que advertimos al piloto afectado, al igual que a todos los demás competidores, que otras infracciones podrían resultar en sanciones importantes”.
La sentencia es idéntica para los cuatro conductores.
Cómo Nico Hulkenberg perdió el octavo puesto en Bakú
Ya hemos hablado del hecho de que Nico Hulkenberg perdió dos puestos al final de la carrera. Pero antes de eso perdió innecesariamente otra posición ante Franco Colapinto.
“Creo que toqué la pared”, dijo por radio Hulkenberg al final de la vuelta 48. En ese momento todavía estaba unos 2,5 segundos por delante de Colapinto, y se había ido demasiado a la derecha al inicio de la curva 15 y por delante de la barandilla. . .
¡Puedes encontrar la historia completa aquí!
Advertencia para Verstappen
Las decisiones finales también están disponibles: Verstappen y los demás pilotos escapan a la bandera amarilla. ¡Más de nosotros pronto!
Multa para McLaren
Se esperaba y ya lo hemos anunciado: McLaren se librará de la multa. Hay que pagar 5.000 euros porque los miembros del equipo ya se habían dirigido al parque antes de finalizar la carrera.
Los comisarios de carrera admiten que “no es raro” que suceda algo como esto. Sin embargo, hoy otros equipos hicieron paradas al final de la carrera, por lo que la situación era peligrosa.
Aquí está la sentencia textualmente:
“Aunque no es inusual que el personal del equipo se desplace hacia el área del Parque Cerrado antes del final de la carrera, McLaren tenía miembros del equipo y equipo en el pit lane mientras otros equipos todavía estaban en el pit lane, creando así una situación potencialmente insegura. “
Sin sanción para Sainz y Pérez
Primera sentencia: No hay más sanción por el accidente Sainz-Pérez. Los comisarios de carrera han declarado que ningún conductor es el principal responsable de un accidente de carrera. Aquí está la sentencia íntegra, textualmente:
“Sainz y Pérez tuvieron contacto y sufrieron un accidente poco después de la curva 2 en la vuelta 50. Esta es una situación en la que un simple contacto tuvo consecuencias graves. Los comisarios revisaron cómo ocurrió el accidente, no las consecuencias”.
“Sainz pasó a Pérez después de la curva uno y estaba muy por delante en el vértice de la curva dos. Con Sainz saliendo de la mezcla, Pérez se acercó al interior de Sainz. Sainz informó que era consciente de que Pérez estaba dentro de él. Pérez “Pero cuando los dos coches se acercaron al muro de la derecha a la salida de la segunda curva, la distancia entre ellos era de aproximadamente un metro”.
“A partir de este momento y durante todo el incidente, ninguno de los conductores giró el vehículo de manera errática y, de hecho, ambos mantuvieron la dirección muy neutral”.
“Los comisarios comprobaron la línea de conducción de los pilotos en las vueltas anteriores. Sainz estaba en o cerca de la línea normal de carrera, que forma un ligero ángulo con respecto a la pared derecha. Desde la salida hasta el punto de contacto se movió aproximadamente un de ancho. A un ancho de la pared, Pérez se movió aproximadamente medio ancho. El auto se alejó de la misma pared, más paralelo a la pared derecha.
“Por lo tanto, estaba claro que mientras Sainz estaba delante y tenía derecho a liderar su línea, se movió ligeramente hacia un coche cuya visión era limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la línea de Pérez, pero podría haberlo hecho”. más.” Por el esfuerzo de evitar el coche que tenía una mejor vista.”
“En conclusión, los comisarios declararon que se trataba de un incidente de carrera y ninguno de los pilotos tuvo la culpa predominante, y no tomaron más medidas”.
Colapinto: “Las llantas despertaron de repente”
En apenas su segunda carrera en la Fórmula 1, el argentino terminó hoy octavo en los puntos. “El sueño se ha hecho realidad”, afirma alegremente el joven de 21 años. Una de las razones de su fuerte ataque reciente fueron los neumáticos, que volvieron a funcionar mejor y le dieron al joven el control que necesitaba.
“La primera mitad de la carrera fue muy difícil. Tuvimos problemas con los neumáticos. En el primer stint logré hacerlo bien con los neumáticos medios, pero hacía mucho calor, lo que ejerció mucha presión sobre los neumáticos. lo hizo bien”. En el primer periodo”, confirma.
Sin embargo, Colapinto simplemente no tenía la experiencia para evaluar si podía esforzarse al límite o si necesitaba cuidar mejor los neumáticos. ¡Puedes encontrar sus datos completos aquí!
Tsunoda se molesta con Stroll
El japonés no pudo ver la bandera a cuadros hoy porque chocó con Lance Stroll en la primera vuelta. La parte inferior del coche resultó dañada, pero los comisarios de carrera no intervinieron.
“Es muy frustrante que esto suceda dos carreras seguidas”, dice enojado. Porque en Monza tuvo que abandonar prematuramente la carrera tras su colisión con Nico Hulkenberg.
Dice de Stroll: “Parecía una maniobra innecesaria de su parte. Atacó como si no hubiera nada que perder. No estoy seguro de qué tenía que ganar, pero no quería que hiciera eso”. “. “Es fácil”, dice Tsunoda.
Su compañero Daniel Ricciardo también estuvo fuera de los puntos durante toda la carrera y finalizó decimotercero.
Hamilton: “nunca he tenido tan mal equilibrio”
El campeón récord acabó noveno y no habría sumado ningún punto si no hubiera sido por el accidente Sainz-Pérez. “Ese fue probablemente el peor saldo que he tenido”, dice.
“Tenía mucho delante y nada detrás”, se encoge de hombros y explica: “Así no se conduce”. Ya se había quejado por radio durante la carrera.
“Tuve que tirar del volante para romper la tracción delantera y deslizarme en cada curva. Esa era la forma más extraña de conducir”, dijo, agitando la mano.
El mal resultado tampoco fue una sorpresa, porque: “Sabía que hoy no podríamos pasar”. Es una de esas pistas…”.
Maniobra de adelantamiento para conseguir la victoria..
…También hay otro de los pilotos en el vídeo:
¿Debería haber llegado antes el VSC?
Muchos pilotos se hacen esta pregunta. Porque pasó tanto tiempo después del accidente de Sainz-Pérez que la carrera quedó “congelada”. George Russell considera “una locura” que a los conductores se les permita conducir entre todas las ruinas.
“No se podía ver nada. Me sorprendió que el coche de seguridad o el VSC no hubieran salido antes”, dijo el piloto de Mercedes. Nico Hulkenberg perdió dos puestos a causa de esto.
Él dice en Hola televisión“Fue una buena carrera y parecía prometedora. […] En las dos últimas vueltas se produjeron muchos errores. “Algunas cosas sucedieron y no quiero entrar en ellas ahora”.
Lo que probablemente quiso decir: condujo entre escombros y como resultado perdió dos lugares, cayendo del P9 al P11 y, por lo tanto, fuera de los puntos.
Verstappen no entiende la investigación
“Hice todo bien”, confirma el campeón del mundo y explica que en el pasado ha habido “muchos ejemplos” de adelantamientos en la pista interior, a pesar del sistema VSC o del coche de seguridad.
Es completamente normal adelantar “lentamente” a otros coches o, por ejemplo, felicitarse. Nunca hubo un problema con eso. “Así que estoy un poco sorprendido”, dijo Verstappen.
Por lo tanto, es muy probable que los comisarios de carrera hayan iniciado deliberadamente la investigación este fin de semana para llamar la atención sobre el hecho de que esto ya está prohibido.
En el pasado, ha sucedido muchas veces que se toleraban algunas cosas que en realidad no estaban permitidas, hasta que en algún momento resultó demasiado para los comisarios de carrera.
Maniobra de adelantamiento para conseguir la victoria..
…ahora disponible nuevamente en video aquí. Una jugada muy fuerte de Piastri, sobre todo porque no permitió que Leclerc contraatacara después.
Horner: Pérez podría haber ganado
explica el jefe del equipo Red Bull cieloLa escena decisiva en la carrera mexicana ya se había producido antes del accidente. Fue entonces cuando Lando Norris lo detuvo un momento.
“Perdió un tiempo valioso detrás de Lando, lo que le dio a Oscar una posición en la pista”, dijo Horner. “Creo que habría ganado la carrera hoy si eso no hubiera sucedido”.
Después de su parada en boxes, Piastri regresó a la pista justo por delante de Pérez. “Se merecía mucho más”, afirma Horner, explicando que el incidente con Sainz fue “muy decepcionante”.
“Al menos debería haber subido al podio hoy”, afirma.
Incidente Pérez y Sainz..
…también aquí completo en el vídeo:
Sainz: “No hice nada injusto”
La investigación contra Pérez y Sáenz aún está en curso. El propio español asegura que se trató de un “gran accidente”. “Desafortunadamente, golpeé la barrera directamente contra el muro de hormigón”, dice.
“Fui muy rápido detrás de Charles y Chico, y también estaba conservando mis neumáticos. Pasé a Chico cuando estaba peleando con Charles. Luego salimos de la curva dos”.
“Estaba conduciendo en la línea normal de carrera, no hice ninguna maniobra extraña ni nada por el estilo. Por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”, reflexionó Sainz.
“Creo que tenía mucho espacio en el lado izquierdo. No hice ningún movimiento extraño, pero así son las cosas en las carreras”, se encogió de hombros y confirmó: “Por supuesto, Charles, delante de mí, también tira hacia la izquierda”. Simplemente sigo su flujo”.
La investigación también va contra Hülkenberg
Ahora contamos con documentación de la FIA para todas las investigaciones. Nico Hulkenberg también está siendo investigado, también en relación con una posible violación del VSC. Como Verstappen y los pilotos de Alpine.
Los cuatro pilotos deben presentarse juntos ante los comisarios de carrera a las 4:15 p. m., hora nuestra. Todos dicen:
“Presunta violación del Artículo 12.2.1 h) del Código Deportivo Internacional y/o del Artículo 56.6 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA – adelantamiento en condiciones de coche de seguridad virtual después de que se haya izado la bandera”.
En concreto, se trata de adelantar después de cruzar la línea de meta, aunque en aquel momento el sistema VSC todavía estaba oficialmente en uso. Los adelantamientos seguían prohibidos incluso después del final de la carrera.
Wolff: Ferrari y McLaren ‘muy lejos’
Mercedes acabó felizmente subiendo al podio. “No”, responde el jefe del equipo, Toto Wolff. cielo Honestamente, cuando le preguntaron si esperaba un resultado entre los 3 primeros hoy.
“Es sólo una cuestión de gestionar los neumáticos y… […] Cómo correr una carrera. “Y, por supuesto, el ritmo de Piastri y Leclerc fue demasiado para nosotros porque destruyeron completamente el neumático y aún así eran rápidos, y no podemos hacer eso”.
Después de todo, había “mucho que aprender y, con suerte, aplicar en Singapur”. “En Hamilton, correr desde el pit lane también fue una ‘experiencia extra’ y definitivamente valió la pena”, dijo Wolff.
La conclusión es: feliz tercer puesto y muchos datos importantes para el futuro.
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