noviembre 24, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

“El Mundial está en peligro”, advierte Marco.

“El Mundial está en peligro”, advierte Marco.
10:45 am

Marco advierte: “Entonces el Mundial corre peligro”

Red Bull lleva cinco carreras y más de dos meses sin ganar en Fórmula 1 Columna para speedwick: “Necesitamos la previsibilidad del coche que teníamos al principio de la temporada”.

Explica y advierte: “El asunto no tiene que ver con las votaciones, sino que pasó algo con las nuevas piezas que tornó el balance en negativo”, advirtiendo: “Si sigue así, el Mundial está en peligro”.

“Veremos cómo van las cosas en Monza. Por supuesto, espero que McLaren vuelva a ser fuerte. Pero espero que estemos más igualados y podamos luchar por la victoria, porque en Zandvoort hay que admitir que fuimos superados”.

“Pero creemos que, por un lado, se trataba de una pista cuyo diseño se adaptaba perfectamente a McLaren y, por otro lado, las temperaturas también eran bajas, por lo que todo salió bien”, dijo Marko.

“Pero está muy claro que tenemos que devolver el equilibrio al coche, nuestras actualizaciones tienen que tener un impacto, tienen que ofrecer algo no sólo en teoría, sino también en el cronómetro”, añadió.

5:02 pm

Piastri: Sargent tenía mucho más potencial

Y otra interesante declaración del comité de medios del australiano, buen amigo de Logan Sargeant. “Le envié un mensaje de texto ayer y parecía estar bien”, revela.

“Por supuesto, fue un shock”, dijo Piastri, ya que Sargeant “no lo tuvo fácil” en la Fórmula 1. Esto lo sorprendió un poco.

“Creo que su potencial era mucho mayor que el que mostró en la Fórmula 1, sean cuales sean los motivos, pero lo sé de primera mano, habiendo sido su compañero de equipo en las categorías junior y pilotando casi todo con él. “Me sorprende lo rápido que es. él es.”

Al final, el resultado “no fue nada inesperado”, afirma Piastri, quien reitera: “Realmente fue uno de los jugadores más rápidos contra los que competí. Así que creo que su potencial es mucho mayor de lo que algunas personas creen ver”.

Pero nunca pudo demostrarlo en la Fórmula 1.


16:49

Piastri: “Será más complicado que en Zandvoort”

El piloto de McLaren lo ve igual que su colega y lo confirma: “No creo que sea como en Zandvoort. Espero que Red Bull sea un poco más fuerte y espero que Mercedes y especialmente Ferrari sean mucho más fuertes. .”

“Creo que Ferrari sorprendió a mucha gente, incluidos ellos mismos, con su competitividad el domingo en Zandvoort”, dijo Piastri, quien señaló que Ferrari ahora también ha mejorado y en general estuvo fuerte en Monza.

Su predicción: “La competencia será muy, muy reñida, así que creo que fácilmente podría ser una batalla por la victoria con ocho vehículos”. En este contexto, también demuestra que él mismo es capaz de ganar.

“Todavía voy los fines de semana para intentar ganar carreras”, dijo cuando se le preguntó sobre una posible gestión estable en McLaren, porque Lando Norris ahora está claramente por delante de él en el campeonato mundial.

Así lo explica: “Yo también quiero ganar carreras, pero sé que si lo hago. [irgendwann] “Estoy necesitado y estoy feliz de ayudar”, pero no cree que haya llegado el momento todavía.


4:35 pm

Hamilton: No debemos olvidar a Omar Antonelli

El campeón récord destaca que Kimi Antonelli no debería verse sometido a demasiada presión antes de su debut en FT1 mañana. “Ahora es un adulto joven, pero sólo tiene 18 años”, recuerda Hamilton.

“Así que creo que sería bueno que la gente recuerde que sólo tiene 18 años y que tiene un futuro brillante por delante. Estoy muy emocionado de ver y seguir su progreso”, dijo Hamilton.

Destacó: “Mañana será una gran experiencia para él. Ya probó el auto viejo, pero mañana probará el auto nuevo por primera vez, que es mucho más hermoso que el auto de 2022”.

En 2025, el italiano probablemente estará en la cabina con regularidad.


16:22

Alonso: aplazada la aparición de Drozovic en FT1

En realidad, se suponía que el piloto sustituto de Aston Martin, Felipe Drugovich, estaría en el coche en lugar de Fernando Alonso en el FT1 de mañana. Pero el español revela: “Entonces nos dimos cuenta de que el nuevo asfalto era un poco más grande de lo que pensábamos”.

Además, también se han modificado las restricciones en Monza. “Entonces el equipo cambió el plan y creo que esto sucederá ahora en México”, dijo el español.

En términos puramente deportivos, Monza “sobre el papel” de todos modos “no es el mejor camino para nosotros”, según Alonso. Sin embargo, puede ser un “fin de semana muy útil” porque la gente quiere probar algunas cosas.

Normalmente es difícil conseguir un buen resultado, opina el bicampeón del mundo.


16:12

Colapinto habló con Sargent

No reveló de qué hablaron. Pero el argentino al menos informó haber hablado con Sargent esta semana. Sabe que fue “muy difícil” para los estadounidenses.

“No es nada fácil” para todos los involucrados cuando hay un cambio de piloto a mitad de temporada. “Por supuesto que esto no es nada bueno para Logan”, confirma, explicando que ha realizado “muy buenas actuaciones”.

“Es muy triste para Logan, pero creo que lo pasó muy bien en la Fórmula 1. Hizo un muy buen trabajo”, dijo Colapinto, quien le desea a Sargent buena suerte para el futuro.

Pero si Sargent ya hubiera hecho un trabajo tan bueno, Colapinto no tendría esta oportunidad ahora…


4:03 pm

Colapinto: No te pongas metas demasiado altas

El novato también explica que quiere centrarse principalmente en su rendimiento este fin de semana. El argentino dijo: “El equipo tiene objetivos muy claros en los que nos estamos enfocando, así que yo también me estoy enfocando en eso”.

Quiere aprender “lo más rápido posible” y explica: “No espero mucho”. Porque es principiante y quiere ir “paso a paso”. Por cierto, aún no sabe qué pasará el año que viene.

El segundo puesto de pilotaje de Williams ya ha sido adjudicado a Carlos Sainz para 2025. De momento, se muestra “agradecido” por la oportunidad que se le ha brindado esta temporada. “Las nueve carreras que quedan en el calendario son increíbles”, afirma.

No esperaba esta oportunidad, así que sólo quería aprovecharla “con ambas manos” y, por supuesto, disfrutarla.


15:51

Colapinto: Todavía listo para la Fórmula 2 el lunes

Por supuesto, el novato también tuvo hoy una gira de prensa (la primera como piloto de Fórmula 1). Allí reveló que el lunes estuvo sentado en un simulador de Fórmula 2 para preparar su carrera.

Explicó que recién se enteró de su compromiso este fin de semana “muy tarde, pero siempre estoy listo”. Al mismo tiempo, es una “gran lástima” que ya no pueda terminar su temporada en la Fórmula 2.

“Pero cuando entras en la Fórmula 1 no te queda otra opción”, afirmó Colapinto, que se mostró “muy contento” con su ascenso. “Estoy muy agradecido a Williams por esta gran oportunidad”, subraya.


3:40 pm

Accidente de coche de seguridad…

…ahora también disponible aquí en vídeo. La FIA dice que ahora está investigando el incidente. Por cierto, no tienes que preocuparte por el estado del coche porque hay un segundo coche de seguridad para el fin de semana.


3:30 pm

Es hora de dejar de fumar

Aquí termina el PK. Como siempre ocurre con las carreras consecutivas, ésta no fue muy emocionante. En mi opinión, esta vez podrían haberse salvado por completo.

Sin embargo, otros temas incluyeron a Kimi Antonelli, el exigente calendario y la especial importancia de Monza para Ferrari. Aquí en el bar seguimos con más sonidos del Media Day.


15:24

Muchas preguntas para Hamilton

Muchas preguntas giran en torno al campeón récord, Monza o Tifosi. Hamilton correrá para Ferrari el próximo año. Quizás deberíamos recordar que este año no conducirá un Ferrari…


3:10 pm

Hamilton: aprendí mucho en Zandvoort

Mercedes también espera que Zandvoort sea sólo un problema pasajero. Hamilton explica que definitivamente aprendieron “mucho” en Holanda.

Por lo tanto, se muestra “optimista” en cuanto a que Mercedes conducirá un poco mejor en Monza que hace una semana. Sin embargo, no se garantiza un resultado superior.

Porque nos recuerda que otros equipos como Ferrari tienen actualizaciones. McLaren obtuvo recientemente una gran “ventaja” en Zandvoort.

Sin embargo, parece razonablemente confiado.


3:05 pm

Leclerc: debería ser un poco mejor

La segunda parte del PK ya se está implementando y el piloto de Ferrari confirma: “El equipo está en una fase difícil”. Por eso no hay que esperar milagros en la carrera local de Monza.

Al fin y al cabo: “Tiene que ser un poco mejor”, afirmó, porque, por un lado, el coche se adapta mejor a la pista y también hay “algunas mejoras”.

Leclerc dijo que estas cosas “tienen que ir en la dirección correcta” y por lo tanto espera que Ferrari esté un poco más cerca de la cima de lo que ha estado recientemente.


14:55

Pista antigua en simulador.

Nota al margen interesante: Pérez revela que aún tiene que probar la “nueva” pista en Monza. El simulador todavía tiene la versión antigua.

Mientras tanto, Albon no está del todo entusiasmado con las innovaciones. Teme que esto haga que la carretera pierda parte de su carácter.


14:46

Desafíos que enfrenta Colapinto

Se pregunta a los conductores sobre los mayores desafíos que enfrenta un principiante. Norris explica que Colapinto tiene la desventaja de no correr una carrera de Fórmula 1 este año.

Otros conductores habituales, por ejemplo, sabrán exactamente cómo se comportan sus neumáticos en cada situación. Colapinto carece de este conocimiento. Sin embargo, todos creen que el argentino puede aprender mucho.

Albon explica, por ejemplo, que todo lo que aprenda en la Fórmula 1 también le ayudará en otras series. Pérez destaca que él también debe “disfrutar” de la experiencia.


14:37

Norris: No tan bueno como en Zandvoort

El piloto de McLaren deja claro en PK al principio que no cambiará mucho para él tras la victoria en Zandvoort. Sobre todo porque Monza es un circuito completamente diferente este fin de semana.

Siempre supieron que serían rápidos en Zandvoort, mientras que Monza fue una carrera dura para McLaren el año pasado. Por tanto, no espera que sea tan rápido como hace una semana.

Pero Norris tampoco es pesimista. Confirma que espera poder volver a luchar en el frente.


2:27 pm

El coche de seguridad se estrelló

Curiosidades justo antes del PK: ¡Bernd Maylander se estrella durante las pruebas en pista con el coche de seguridad! Hay que saber que es completamente normal que el coche de seguridad salga a pista el jueves.

Normalmente no pasa nada, pero esta vez el coche acabó en la barrera de la Parabólica. Incluso puede suceder para mejor.

READ  Anze Lanisek gana la calificación por primera decisión en el campeonato mundial en Planica: la cuarta de Carl Geiger