septiembre 19, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

MotoGP: El famoso Pecco Bagnaia – Accidente de Márquez / MotoGP

MotoGP: El famoso Pecco Bagnaia – Accidente de Márquez / MotoGP

La carrera de MotoGP de Spielberg fue una dura batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Pero tras el error del español, la victoria fue para el campeón del mundo. Los pilotos de Ducati GP24 ya están al nivel del Mundial.

Aunque no fue del agrado de los austriacos, no es de extrañar que se presentara a los aficionados una primera fila exclusiva de Ducati con Jorge Martín, Pico Bagnaia y Marc Márquez. Pero la primera KTM RC16 ya estaba lista en la segunda fila con Jack Miller en posición. Además del australiano, hay dos pilotos oficiales de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

Mientras que Enya Bastianini, de Silverstone, comenzó el sprint de 14 vueltas de Spielberg desde la séptima posición, el dúo del equipo KTM, Pol Espargaró (10.º) y Brad Binder (12.º) surgieron desde la línea de meta hasta el frente del Gran Premio de Austria. Pedro Acosta, que causó mucho trabajo en el garaje del Tech3 con tres caídas el primer día de entrenamientos, subió al puesto 14. La esperanza de los aficionados alemanes, el invitado de Honda Stefan Bradl, lanzó la RC213V desde el puesto 23.

El trío de Ducati tuvo un comienzo perfecto, con Pico Bagnaia capaz de llevar a lo más alto a su rival número uno del Campeonato del Mundo de España. Detrás de él iba Marc Márquez y al cabo de una vuelta Aleix Espargaró y Jack Miller ya estaban detrás.

Pol Espargaró y Brad también entraron muy bien en carrera en 7º y 8º. Pedro Acosta y Fabio Quartararo se enfrentaron a una situación difícil durante la salida cuando ambos chocaron violentamente, afortunadamente sin caerse.

READ  Wimbledon: Así es como ves a Novak Djokovic, Ote y Niemeyer en vivo en la televisión hoy - mezcla deportiva

Cuatro vueltas más tarde, los dos líderes del campeonato con la Ducati GP24 pudieron acelerar el ritmo y el MM93 tuvo que observar cómo la diferencia se ampliaba a un segundo.
En la misma vuelta, Jorge Martín, el primer perseguidor del campeón del mundo, tuvo un “trompo largo”; en la cuarta vuelta, el “Martinator” se precipitó hacia la salida de emergencia de una curva difícil.

A mitad de carrera, el piloto de Pramac cobró la penalización. Martín quedó detrás de Marc Márquez y quedó tercero. La situación mejoró significativamente para la salida número uno. Faltando cinco vueltas, la ventaja de Bagnaia sobre Márquez era de 1,8 segundos y de 4,3 segundos sobre Jorge Martín.

Detrás de los principales pilotos de Ducati, se desató una dura batalla a tres bandas entre Miller y Morbidelli. Fue sucedido por Brad Binder. En esta etapa, Pedro Acosta estaba en el puesto 11 detrás del suplente Pol Espargaró.

A cinco vueltas del final de la carrera corta, Jorge Martín volvió a ocupar el segundo lugar, porque el rey de las caídas, Marc Márquez, se cayó en la curva tres. El veterano de Aprilia, Espargaró, heredó el tercer puesto.

En la penúltima vuelta, la batalla a tres bandas se convirtió en una batalla a cuatro por el tercer puesto. Brad Binder hizo todo lo posible para abrirse camino en el grupo con Miller, Morbidelli y Bastianini lo mejor que pudo.

En lo más alto, el campeón del mundo Francesco Bagnaia no dejó nada que desear. Después de un partido impecable, la estrella de Lenovo Ducati cruzó la meta como ganador. Jorge Martín y Aleix Espargaró acompañan al italiano al podio en las carreras al sprint.

READ  ¿Por qué Fernando Alonso perdió el séptimo lugar?

Después de un buen final, el cuarto puesto fue para Bastianini. Jack Miller acabó entre los cinco primeros y, por tanto, es el mejor deportista de KTM. El último punto del Mundial fue para Pol Espargaró, que terminó 1,5 segundos por delante de Pedro Acosta.

La undécima carrera de la temporada volvió a terminar con una nota sobria para los pilotos de Yamaha y Honda. Cero puntos para Japón. Para Stefan Bradl, la carrera también terminó sin llegar a la meta. El bávaro tuvo que aparcar su coche de desarrollo Honda en boxes.

Lo extraño: después de la rápida carrera de Austria, Pico Bagnaia y Jorge Martín comparten el liderato del campeonato con 250 puntos cada uno.

Resultados MotoGP Spielberg, Sprint (17 de agosto):

1. Francesco Bagnaia (1º), Ducati, 14 vueltas en 20:59.768 minutos
2. Jorge Martín (E), Ducati, +4.673 segundos
3. Aleix Espargaró (E), Aprilia, +7.584
4. Enea Bastianini (I), Ducati, +9.685
5. Jack Miller (Australia), KTM, +10.421
6. Franco Morbidelli (I), Ducati, +10.523
7. Brad Binder (ZA), KTM, +10.941
8. Marco Bezicchi (I), Ducati, +11.932
9. Pol Espargaró, (E), KTM, +15,101
10. Pedro Acosta (E), KTM, +16.611
11. Maverick Viñales (E), Aprilia, +16759
12. Fabio Quartararo (F) Yamaha +17943
13. Miguel Oliveira (F), Aprilia, +18304
14. Raúl Fernández (E), Aprilia, +19,185
15. Johann Zarco (F) Honda +21330
16. Takaaki Nakagami (D), Honda, +22,940
17. Luca Marini (I), Honda, +25830
18. Lorenzo Savadori (I), Aprilia, +26.622
19. Joan Mir (Este), Honda, +27458
20. Alex Márquez (E), Ducati, +37870
– Augusto Fernández (E), KTM, 3 vueltas atrás
– Alex Rins (E), Yamaha, 4 vueltas atrás
– Marc Márquez (E), Ducati, 4 vueltas atrás
– Stefan Bradl (D), Honda, 9 vueltas atrás

READ  Después de Eberle, Kompany también hace que la gente se siente y preste atención al debate sobre Kimmich
Clasificación del Campeonato del Mundo después de 21 carreras de 40:

1. Bagnaya 250 puntos. 2. Martín 250. 3. Bastianini 198. 4. Marc Márquez 179. 5. Viñales 130. 6. Acosta 122. 7. Bender 117. 8. Aleix Espargaró 106. 9. Di Giannantonio 104. 10. Alex Márquez 92. 11 Morbidelli 65. 12. Pizzicchi 63. 13. Oliveira 51. 14. Quartararo 49. 15. Miller 47. 16. Raúl Fernández 46. 17. Augusto Fernández 15. 18. Zarco 14. 19. Mir 13. 20. Nakagami 11. 21. Reigns 8. 22. Pedrosa 7. 23. Pol Espargaró 1. 24. Marini 1.

Campeonato Mundial de Constructores:
1.Ducati 364 puntos. 2. Aprilia 199. 3. KTM 183. 4. Yamaha 53. 5. Honda 26.

Equipos de la Copa del Mundo:
1. Ducati Team Lenovo, 448 puntos. 2. Prima Pramac Racing 315. 3. Gressini Racing MotoGP 271. 4. Aprilia Racing 236. 5. Pertamina Enduro VR46 Racing Team 167. 6. Red Bull KTM Factory Racing 167. 7. Red Bull Gas Gas Tech 3 137, 8. Trackhouse Racing 97. 9. Moto Monster Energy Yamaha 57. 10. LCR Honda 25. 11. Repsol Honda 14.