Los consumidores miran el dinero.
Lidl lidera el ranking de descuentos
8 de agosto de 2024, 13:35
Escuche el material
Esta versión de audio fue creada artificialmente. Más información | Envía tu opinión
Muchas veces ya no es el producto de marca el que acaba en el carrito de la compra, sino una versión más económica. Un instituto explica que muchos consumidores han cambiado su comportamiento de compra. Esto aumentará las ventas de las tiendas de descuento en general.
Lidl sigue siendo líder del mercado entre las tiendas de alimentación con descuento en Alemania. En 2023, la empresa registró las mayores ventas en este país con 28.700 millones de euros, según cifras del Instituto de Investigación sobre Comercio Minorista EHI de Colonia. Aldi Sud obtuvo el segundo lugar. Las ventas con descuento alcanzaron el año pasado 18.800 millones de euros. Le siguieron Netto Marken-Discount, que pertenece a Edeka (17,1), Aldi Nord (14,3) y la empresa de descuentos Penny (9,5), que forma parte del Grupo Rewe. Las cifras de Lidl, Aldi Süd y Aldi Nord son estimaciones, mientras que los datos de Netto y Penny proceden de las propias empresas.
Según EHI, las cinco principales tiendas de descuento alcanzaron en 2023 unas ventas totales de 88.400 millones de euros en Alemania. Esto representa el 43 por ciento de las ventas de todo el sector minorista de alimentación en Alemania. Los mayores aumentos de ventas en comparación con el año anterior los registraron Lidl (+10 por ciento) y Netto (+8,2). En total, las tiendas de descuento pudieron cerrar el año con un aumento del 6,9 por ciento.
El hecho de que las tiendas de descuento hayan podido registrar ganancias tan fuertes recientemente se debe a la continua alta sensibilidad de los consumidores a los precios y a la incertidumbre económica. “Esto se refleja en el cambio en el comportamiento de compra: los consumidores recurren cada vez más a marcas privadas y menos a marcas de fabricantes, compran más a menudo en tiendas de descuento y comparan precios ampliamente”, dijo Peter Cyjanek, experto en comercio minorista de EHI.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota