En medio de la disputa sobre la eliminación progresiva de los motores de combustión, los fabricantes de automóviles están ajustando sus plazos: los populares fabricantes de automóviles Ford y Porsche planean vender sus coches durante un período más largo de lo previsto inicialmente.
Colonia/Stuttgart – No hace mucho, las empresas automovilísticas impulsaban agresivamente la transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, ante el estancamiento del desarrollo, muchas empresas están trabajando para ampliar la era del motor de combustión interna. Última confesión: fortaleza Pospone el fin previsto de los motores de gasolina y diésel en Europa y seguirá ofreciendo vehículos con motores de gasolina o diésel después de 2030.
Las ventas de vehículos eléctricos están en baja: Ford también planea producir motores de combustión para el mercado europeo después de 2030
Inicialmente, el fabricante de automóviles estadounidense tenía previsto vender coches eléctricos sólo en su continente, pero según un informe ya ha tomado la decisión. Autocar Revisado: Los nuevos planes del fabricante americano con sede europea en Colonia tienen en cuenta la continua demanda de tipos de accionamiento tradicionales, también debido a la controversia sobre los objetivos de la UE para 2035.
Marin Gega, responsable del departamento de movilidad eléctrica, explicó al portal británico que los elevados costes de las baterías y las incertidumbres relacionadas con la legislación y la financiación de los coches eléctricos llevaron a los clientes a reconsiderar la compra de un coche eléctrico. Como resultado, Ford dependerá de los vehículos con motor de combustión y de los modelos híbridos durante más tiempo del previsto.
Pasar de los motores de combustión a los coches eléctricos: la industria ‘aprendió por las malas’
“No creo que podamos comprometernos completamente con nada hasta que nuestros clientes estén convencidos”, explica Gega. “Este proceso se está produciendo a diferentes velocidades en todo el mundo. La industria automovilística ha aprendido por las malas y el ejecutivo de Ford lo considera completo. “Pasar de los coches de combustión a los eléctricos para 2030 será una decisión menos racional”.
Sin embargo, la electrificación sigue siendo un objetivo a largo plazo: el quid de la cuestión es seguir desarrollando el almacenamiento de electricidad: Giga menciona los costes de las baterías y la densidad de energía. El objetivo sigue siendo electrificar toda la gama de modelos, “(…) pero nadie puede decir con certeza si eso será dentro de diez o treinta años”.
Según los expertos, el interés por los coches eléctricos pronto volverá a aumentar en este país:
La tendencia hacia los coches eléctricos: Porsche mantiene vivos los modelos de combustión por más tiempo
Incluso en casa Porsche Ha habido un replanteamiento de la electrificación. “Cambiar a Coche eléctrico “Está tardando más de lo que pensábamos hace cinco años”, anunció recientemente la marca de lujo. Periódico del sur de Alemania En un evento.
Según un informe, se añadió una condición crítica al objetivo original. El eslogan era “un total del 80 por ciento de los nuevos automóviles Porsche deberían salir de fábrica como modelos totalmente eléctricos para 2030”, y ahora Porsche ha debilitado el objetivo y sólo debería poder alcanzar ese objetivo.
Algunas medidas dejan claro que en la próxima década saldrán más modelos con motor de combustión de la fábrica de Porsche. Una es que el SUV Cayenne más vendido de Porsche aparentemente seguirá fabricándose como motor de combustión e híbrido durante un tiempo más.
Porsche Cayenne como motor de combustión desde hace mucho tiempo: rumores sobre los deportivos como eléctricos
Un sucesor del Cayenne totalmente de batería estará en el mercado en 2026, pero el modelo actual seguirá vendiéndose mientras tanto. Con el fin de este tipo será posible volkswagenLa filial asume riesgos: el año pasado Porsche vendió 87.553 modelos Cayenne con motor de combustión (incluidos los híbridos), lo que equivale a más del 27 por ciento de las ventas mundiales (320.221).
Otro indicio de que la movilidad eléctrica está en suspenso en Porsche: N periódico de Stuttgart Se informó que es posible reducir la producción del deportivo eléctrico Taycan. Citando fuentes internas, Porsche está considerando convertir la producción en Zuffenhausen a un funcionamiento de un solo turno. La razón es que las cifras de ventas en el primer trimestre del año cayeron un asombroso 54 por ciento. Otra decisión en Zuffenhausen se refiere Coche deportivo de culto Porsche 911.
Porsche sufrirá menores ventas en mercados importantes en 2024
En general, las cosas no van bien para Porsche en 2024: se vendieron menos modelos en la primera mitad del año, entre otras cosas debido a la debilidad del negocio en China. Según la compañía, de enero a junio se entregaron 155.945 vehículos en todo el mundo, un descenso del 6,8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. En algunos casos, la renovación de varios modelos contribuyó a reducir las cifras de ventas.
Según la información, en los primeros seis meses se entregaron menos vehículos a China en comparación con el mismo período del año pasado. Porsche también exportó un seis por ciento menos de modelos al importante mercado norteamericano en comparación con el primer semestre de 2023. (novio)
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