La tienda de descuento Aldi es muy popular en Alemania. A muchos clientes les gusta comprar aquí, no sólo porque es barato, sino también porque las cajas son rápidas. Parece que las cajas en Aldi no van lo suficientemente rápido, y eso es exactamente lo que están experimentando los empleados. Recientemente informamos sobre un empleado que estaba mental y físicamente agotado trabajando en una tienda de descuento (más sobre esto aquí).
El principal problema que le dijo a nuestro equipo editorial fue la introducción de cajas registradoras duales en marzo de 2023. Con ellas, no tendrá tiempo para recuperar el aliento. ¿Es este empleado un caso aislado? En respuesta al primer artículo, otro gerente de la tienda Aldi habló. Sus descripciones son igualmente aterradoras.
Aldi: “No es raro romper a llorar”
“No importa de quién hable, de mis colegas (he sido gerente de sucursal en Aldi durante 23 años), la misma opinión está en todas partes”, comenzó otro empleado de Aldi, que desea permanecer en el anonimato, la historia sobre su trabajo en la tienda de descuento en . El trabajo es cada vez más rápido, se añaden tareas cada vez más complejas, pero cada vez hay que realizarlas con menos empleados. “Un cajero que se sienta entre 5 y 8 horas delante de las nuevas cajas está agotado”, dijo a la redacción. Física y mentalmente.
+++ Aldi está probando una importante innovación que podría cambiarlo todo para los clientes +++
Además de la ya enorme presión, el número medio de artículos por hora sigue siendo muy bajo para la empresa. El gerente de la tienda Aldi señaló a los compradores misteriosos como un desafío adicional. Y en las cajas nuevas y más amplias, a pesar de la cámara y el espejo, les resultaría más fácil permitir que los empleados se acercaran para realizar compras de prueba. Esto “a menudo provoca lágrimas entre los empleados”.
“Las advertencias son amenazantes”
Según un empleado de la sucursal de Aldi, los empleados deberían preguntar a los clientes sobre el pago con tarjeta según las directrices de la empresa. De lo contrario, “se amenazarán con advertencias”. “Como empiezo a cobrar con el siguiente cliente y la persona en la caja simplemente paga con tarjeta, por supuesto no todos los clientes se despiden como es debido”, dijo. Por el contrario, la sucursal recibiría una mala calificación.
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El director de la sucursal tiene claro que para tener éxito como empresa hay que trabajar de forma eficiente y consciente de los costes. Sin embargo, esto se produce a expensas de los empleados. “A nadie le importa si la carga de trabajo es factible o tiene sentido”, opina. “Todos los niveles pasan por una presión tremenda y nosotros, en las sucursales, tenemos que pagar el precio por ello”.
Esto es lo que dice el oponente.
Nuestro equipo editorial confrontó a Aldi Sud con las acusaciones hechas en el primer post sobre este tema. Con ello, la compañía enfatizó el objetivo de hacer cada vez más sencilla y moderna la experiencia de compra y, con ello, mejorar día a día los procesos y procedimientos en todos los ámbitos.
Según sus propias informaciones, Aldi Süd “está en estrecho contacto con los empleados en todas las nuevas medidas y los involucra activamente. […] Si los empleados no están satisfechos o tienen motivos para quejarse, tienen la oportunidad de ejercer su derecho a presentar una queja ante Aldi Süd en cualquier momento.
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