noviembre 24, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Toyota toma la delantera tras la penalización a Ferrari en la noche

Toyota toma la delantera tras la penalización a Ferrari en la noche
05:35 am

Cambiar el coche de seguridad

Esto también sucede: uno de los tres Safety Car (A, B, C) se queda sin combustible durante una larga fase de Safety Car. El cuarto coche de seguridad (D) es enviado a la pista para reemplazar el coche que se averió.


05:19 am

¿Sebastien Buemi ya está pensando en ello?

Todavía queda un largo camino por recorrer, pero uno de los pilotos del Toyota número 8 que lleva horas delante es Sébastien Buemi. El suizo suma actualmente cuatro victorias en Le Mans y, si lo consigue, conseguiría su quinta victoria. ¿Pensó en ello durante la larga fase del coche de seguridad? No es Buemi el que está en el auto en este momento, sino Brendon Hartley. El tercer conductor es Ryo Hirakawa.


04:43

Vista del radar de lluvia

Esto permanecerá húmedo más allá de las 5:00. La lluvia es mayor de lo esperado según las primeras simulaciones. Por esta razón, la actual fase del coche de seguridad probablemente durará más.


04:23

LMP2 y LMGT3 con muchos menos coches en la primera vuelta

En la categoría LMP2, el AF-Corse-Oreca nº 183 (Perrodo/Barnicoat/Varrone) tiene actualmente las mejores cartas de todas, ya que este coche es el único que actualmente figura en la vuelta del líder. Cuando se levantó la primera etapa del coche de seguridad hace unas cuatro horas, muchos equipos de LMP2 se sorprendieron y entraron a boxes inmediatamente cuando el semáforo se puso verde.

Actualmente hay cuatro coches en la vuelta del líder en la clase LMGT3. Se trata de coches pertenecientes a dos equipos: Manthey y United Autosports:

– Manthey-Porsche nº 92 (Malychen/Sturm/Pacheler)
– Manthey Porsche nº 91 (Shahin/Schoring/Litz)
– United Autosports McLaren No. 59 (Cottingham/Costa/Soussi)
– United Autosports McLaren No. 95 (Kaygill/Pino/Sato)

READ  BVB-Aus en la Europa League: Bellingham se decide por Scholes

El McLaren No. 59 participó en un doble trompo en la Chicane de Daytona unas horas antes. A diferencia de Jordan Taylor, Grégoire Soucy pudo continuar conduciendo inmediatamente en el Ferrari #155 Spirit of Race y no se cayó en la primera vuelta.


4:13 a.m.

Once superdeportivos en la primera vuelta

En la batalla por la victoria general, once coches todavía estaban en la vuelta del líder poco después de la mitad de la carrera. Existen los siguientes once hipercoches:

– Toyota nº 8 (Buemi/Hartley/Hirakawa)
– Porsche nº 6 (Estre/Lotterer/L. Vanthoor)
– Toyota No. 7 (Kobayashi/López/De Vries)
– Ferrari nº 50 (Foco/Molina/Nielsen)
– AF Corse Ferrari No. 83 (Kubica/Schwarzman/YE)
– Jotta Porsche No. 38 (Botón/Hanson/Rasmussen)
– Cadillac nº 3 (Bourdais/Van der Zande/Dixon)
– Ferrari nº 51 (Pierre Guidi/Calado/Giovinazzi)
– Cadillac No. 2 (Parachoques/Carril/Palu)
– Porsche nº 5 (Campbell/Kristensen/Makovicki)
– Gotta-Porsche No. 12 (Stevens/Ilott/OTAN)

En comparación con la primera fase del coche de seguridad hace unas horas, el Cadillac No. 311 (Derani/Aitken/Drogovich) se retiró desde la primera vuelta. Este coche ocupa actualmente el puesto P12. Por otro lado, el Jotta-Porsche nº 38 volvió a ponerse en cabeza.


04:00 am

En medio de la carrera

Aunque el pelotón está detrás de los tres coches de seguridad por segunda vez en esta carrera, se ha llegado a la mitad del recorrido. Se han completado 12 horas y quedan 12 más. Es hora de algunas impresiones:


FOTOS: WEC 2024: 24 Horas de Le Mans



3:55 a.m.

Cambiar a neumáticos de lluvia en amarillo.

De hecho, el aumento de las lluvias es el motivo de la fase del coche de seguridad. Muchas personas, quizás todos, aprovechan la oportunidad para cambiarse a neumáticos de lluvia. Está demasiado húmedo para mancharlo en este momento. Queda por ver cómo se resolverá todo el asunto, especialmente en lo que respecta a los neumáticos antilluvia para el Ferrari AF Corse nº 83, que se fabricaron mucho antes. Se espera que la lluvia continúe durante una hora más…

READ  Bottas gana por delante de Verstappen, Hamilton pasa al quinto puesto


3:47 a.m.

¡Etapa del coche de seguridad!

¡Y ahora hay una etapa con coche de seguridad por segunda vez en esta carrera! La lluvia ahora es notablemente intensa, pero ¿es esa la razón?

La verdad es que el campo se recompondrá y llevará algún tiempo.


3:24 a.m.

AF-Corse-Ferrari confía en los neumáticos de lluvia

El AF-Corse-Ferrari nº 83 (Kubica/Schwarzman/Ye), que lideró la carrera durante horas hasta la penalización de 30 segundos, ahora lleva neumáticos de lluvia. Esto encontrará imitadores…


3:21 a.m.

Verde otra vez

¡Esto fue rápido! La etapa amarilla recorría toda la pista debido al atascamiento del APR-Oreca nº 45, pero se levantó de nuevo unos minutos después. El triciclo se encuentra ahora detrás de la barandilla y fuera de la zona de peligro.


3:15 a.m.

¡Y ahora la etapa amarilla para todo el recorrido!

La zona lenta adquiere el llamado color amarillo de todo el camino, es decir, una fase amarilla que no sólo se aplica localmente, sino que también afecta a todo el camino.


3:11 a.m.

Y dirigir la primera salida y más…

¡Y el primer coche ya está en el lecho de grava! Se trata, una vez más, del Nielsen-Oreca nº 24 de la clase LMP2. David Heinemeier Hansson, cuyo ataque al Ford Mustang había salido mal unos minutos antes, aparentemente había conducido el coche solo hacia la grava.

Mientras tanto, también hay un problema para APR-Oreca #45 (Kurtz/Brown/Catsburg). De repente falta la rueda trasera izquierda de este coche. El coche está actualmente estacionado al costado de la pista: ¡zona lenta!

READ  Polonia perdió merecidamente ante los Países Bajos


3:08 a.m.

¡La lluvia está aquí!

Esta vez el radar de lluvia fue preciso. Media hora después del anuncio, ¡ya estaba lloviendo en diferentes puntos de la carretera! Hasta ahora no parece haber bajado lo suficiente como para considerar cambiar a neumáticos de lluvia. Sin embargo, se espera que la lluvia se haga más fuerte…


02:46

Dos coches en un lecho de grava

En Esses, entre Dunlop Arch y Tertre Rouge, hay dos coches aparcados sobre el suelo de grava. Son Nielsen-Oreca #24 (Scherer/Heinemeier Hansson/Simpson) de la clase LMP2 y Proton-Ford #77 (Hardwick/Robichon/Barker) de la clase LMGT3. Hubo un contacto durante la vuelta, lo que provocó que se salieran de la pista.


02:41 a.m.

Pero primero, las manchas otra vez.

Habrá una parada más antes de que llegue la lluvia. Actualmente lo utiliza la gama líder y, por supuesto, la selección tiene manchas, ya que en este momento todavía está seco. Nada ha cambiado en la secuencia de neumáticos en la introducción. El Toyota nº 8 sigue liderando la carrera por delante del Porsche nº 6. En tercer lugar, dependiendo del tiempo en la ventana de boxes, se encuentran el Toyota nº 7 o el Ferrari nº 50.


02:38 am

La próxima lluvia es inminente

Volvamos a la carrera, que actualmente está en marcha a última hora. Esta no es la primera vez que hay amenaza de lluvia. Después de tener que cambiar los neumáticos de lluvia varias veces, ahora se ha anunciado la próxima lluvia. Se espera que vuelva a llover en aproximadamente media hora.