El Ford Mustang GTD celebra su estreno europeo en Le Mans y también estrena un paquete de prestaciones que pretende batir los récords del Porsche GT3 RS.
Lo básico en pocas palabras
- La versión puramente urbana del coche de carreras con un V8 sobrealimentado de 5,2 litros y 800 CV
- Carrocería de carbono, aerodinámica activa, llantas de magnesio y paquete de rendimiento opcional
- A partir de ahora, también puedes solicitar GTD en Europa, ya que los precios van más allá
anuncio
El Ford Mustang es tan legendario como el Porsche 911. Y ahora ambos iconos se enfrentan: en Nürburgring-Nordschleife. Desde hace semanas, prototipos camuflados del Ford Mustang GTD circulan por Eifel en busca del récord. El objetivo es claro: hay que eliminar el Porsche 911 GT3 RS.
El estreno del Ford Mustang GTD en Le Mans
Como parte de las 24 Horas de Le Mans, el equipo de Detroit ha dejado salir el gato de la bolsa y ha presentado el Ford Mustang GTD en Europa. Con postre especial. Por primera vez, el Power Pony aparece con un paquete de rendimiento opcional destinado a aumentar el dinamismo de conducción.
El paquete Performance tiene como objetivo convertir el coche de carreras de 800 caballos en un récord
La lista de características adicionales del Paquete Performance para el Ford Mustang GTD es larga e ilustre: un divisor delantero más grande para una mayor presión de contacto en el eje delantero, aletas inferiores que pueden cambiar efectivamente el flujo de aire del difusor y un sistema DRS para un enorme alerón trasero. que “abre” la vela en recta y asegura así la máxima velocidad, mientras que su afinación en curvas asegura carga aerodinámica y tracción.
El paquete también incluye medidas integrales de construcción ligera. Esto elimina la necesidad de varios kilogramos de aislamiento y utiliza llantas de magnesio de 20 pulgadas. El carbono tampoco falta: pero la carrocería de todos los Ford Mustang GTD está compuesta en gran medida de fibras compuestas ligeras. La serie Carbon del GTD, el paquete Performance disponible solo aquí, también lo muestra en el techo, el capó y la parte trasera sin pintar.
El motor V8 de 5,2 litros está técnicamente intacto
Debajo del capó todo sigue igual que en el modelo europeo. Eso significa: también tenemos un V8 sobrealimentado de 5,2 litros con 800 caballos de fuerza. La potencia se gestiona a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que transfiere el par exclusivamente al eje trasero. Otras características específicas de GTD en el modelo Performance son también las levas de cambio de titanio impresas en 3D detrás del volante.
Precio y lanzamiento al mercado.
Con un precio objetivo de 325.000 dólares, el Ford Mustang GTD es el Mustang más caro de la historia. La exclusividad está garantizada por la edición limitada, lo que lo convierte en un artículo codiciado por coleccionistas y entusiastas del automovilismo. Con éxito: en EE. UU. hay muchos interesados en este coche, y Ford tiene más de diez veces el número de reservas que hay. vehículos disponibles. Será interesante ver cuántos GTD nos llegan en Suiza.
anuncio
anuncio
Más sobre el tema:
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota