En el futuro, LinkedIn ya no permitirá que los anunciantes de todo el mundo se dirijan específicamente a los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE) con anuncios que el operador de la plataforma pueda mostrar en función de perfiles, incluidos datos personales particularmente sensibles, como preferencias sexuales o… Actitudes políticas o carrera. . La organización de derechos civiles European Digital Rights (EDRI) hizo el anuncio el viernes. En febrero, junto con Freedom Rights Foundation (GFF), Global Witness y Bits of Freedom, presentó una denuncia contra la red social Microsoft por una posible violación de la Ley de Servicios Digitales (DSA) debido a la práctica de targeting.
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Durante las negociaciones sobre la Ley de Servicios Digitales, una coalición multipartidaria de eurodiputados y activistas de derechos civiles presionó por una prohibición general de la “publicidad espía” microdirigida. El legislador no fue tan lejos, pero prohibió específicamente el uso de categorías protegidas por el Reglamento General de Protección de Datos. LinkedIn ahora quiere cumplir con esta prohibición. Jean Benferat, asesor político de EDRi, acogió con satisfacción el anuncio como “una victoria para la privacidad y una mejor protección de las personas contra la discriminación selectiva basada en sus características sensibles”. Este caso muestra que la ley de residencia permanente puede tener éxito si la Comisión de la UE procesa las pruebas presentadas por la sociedad civil con la misma rapidez y eficacia que lo hace aquí.
Los miembros de todo el mundo deberían beneficiarse del nuevo curso.
Svea Windwehr, de la FIFA, destacó que las empresas tecnológicas deben respetar la ley de plataformas desde el principio. Está claro que se requiere la ayuda de una sociedad civil vigilante cuando se trata de someter a las empresas de Internet cubiertas por la Ley de Servicios Digitales a “responsabilidad y aplicación de la ley europea”. Nienke Palstra, de Global Witness, pidió a LinkedIn ampliar su nueva línea contra las “peores formas de publicidad de vigilancia” a sus miembros en todo el mundo y no limitarla a Europa. La segmentación basada en otras categorías de datos personales sigue siendo posible en la plataforma, que, según las estimaciones, logró aumentar sus ingresos publicitarios globales en un diez por ciento en 2023 respecto al año anterior a casi 4 mil millones de dólares y se prevé que vuelva a crecer. en 2024.
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