noviembre 22, 2024

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Miles de clientes de Klarna están actualmente en riesgo

Miles de clientes de Klarna están actualmente en riesgo
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Los clientes de Klarna deben clasificar inmediatamente el correo electrónico en su carpeta de spam (imagen del icono). © Vladymka/Bond5 Images/Imago; DC_Studio/Pond5 Imágenes/Imago; Facultad: RUHR24

Los clientes de proveedores de servicios de pago deben tener cuidado con el correo electrónico. Lleva a los destinatarios a cometer un gran error.

Dortmund: supuestos correos electrónicos de phishing tienen como objetivo robar datos privados como contraseñas y nombres de usuario. Los ciberdelincuentes pueden utilizar esta información para llevar a cabo otras actividades fraudulentas. Los clientes del proveedor de servicios de pago Klarna se ven actualmente afectados por este tipo de fraude. De esta manera podrá protegerse de peligros inminentes (lea más sobre información digital en RUHR24).

Advertencia de trampa de dinero: miles de clientes de Klarna están actualmente en riesgo

La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) calcula los daños económicos causados ​​por el fraude antes mencionado en “al menos una cantidad de dos dígitos” cada año. Una vez que los delincuentes logran acceder a las cuentas bancarias, pueden realizar transacciones.

Para que los consumidores no caigan en una trampa monetaria, el Centro de Atención al Consumidor publica periódicamente advertencias sobre el tema del phishing. Actualmente (21 de mayo), los clientes de Klarna en particular deben cuidar su información personal. Hay un correo electrónico circulando a nombre del proveedor de servicios de pago que tiene como objetivo interceptarlo de los clientes.

Advertencia de trampa de dinero: los clientes de Klarna reciben un correo electrónico de phishing

En términos de contenido, este correo electrónico contiene todos los criterios típicos de un intento de phishing. Los defensores del consumidor explican que el asunto “Acción requerida: Renueva tu autorización de domiciliación bancaria” contiene un error tipográfico. El lenguaje impersonal utilizado también es una señal de una estafa de la que los consumidores deben sospechar.

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A continuación se pide a los usuarios de Klarna que actúen lo más rápido posible, ya que su autorización de domiciliación bancaria está a punto de caducar. “Sólo con una nueva legalización antes de la expiración del plazo se podrá garantizar un uso continuo y sin problemas”, advierten los delincuentes.

Captura de pantalla de un correo electrónico de phishing llamado Klarna.
Se ha enviado un correo electrónico de phishing a nombre de Klarna. © Centro de Atención al Consumidor

Advertencia de trampa de dinero: mueva el correo electrónico de phishing a su carpeta de spam

Como explica BSI, los correos electrónicos de phishing suelen contener un enlace. Esto lleva a los consumidores desprevenidos a un sitio web manipulado por ciberdelincuentes. Una vez que los clientes ingresan su información de pago para renovar la autenticación, la trampa se cierra (lea más sobre las advertencias en RUHR24).

Por este motivo, el Centro de Atención al Consumidor recomienda no hacer clic en el botón “Reactivar ahora”. Los clientes de Klarna no deben bajo ninguna circunstancia cumplir con la solicitud contenida en un correo electrónico de phishing. En cambio, es importante “mover el mensaje a la carpeta de spam sin responder”.

Básicamente, los consumidores deben tener en cuenta lo siguiente: una vez que puedan responder afirmativamente a preguntas como “¿Se solicitan datos personales e información de seguridad?” y “¿El remitente lo está presionando para que tome medidas?”. Esta es una clara señal de un intento de fraude. El proveedor de servicios de pago Klarna también desaconseja responder al mensaje fraudulento.