¡Abre la barra de sesión ahora!
FT3 comienza en diez minutos y por ahora moveremos la acción a la barra de sesión. Así que aquí hay un breve descanso, una vez finalizado el entrenamiento continuamos como de costumbre en esta etapa.
Y si quieres saber cómo puedes ver la Fórmula 1 en Mónaco en vivo, ¡puedes descubrirlo aquí!
¿Podrán Racing Bulls controlar su problema inicial?
Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo se han quejado de un mal comienzo durante gran parte de la temporada y se vieron obligados a aceptarlo nuevamente recientemente en Imola. Ambos pilotos perdieron dos posiciones cada uno en la salida, lo que por supuesto constituye un obstáculo en la carretera difícil de superar.
Pero será más peligroso en Mónaco, donde no es fácil recuperar los puestos perdidos. Es por eso que el equipo está trabajando febrilmente para controlar el problema tan pronto como sepamos cuál es.
“La verdad es que no sé la respuesta”, admite el director de carrera, Alan Biermann, y explica: “Estamos intentando diferentes cosas para mejorarlo. Sólo tenemos que asegurarnos de explorar todos los ámbitos, desde el neumáticos hasta el control del embrague para comprobar el motor”.
¡Puedes encontrar sus datos completos aquí!
plataforma alemana
Buenas noticias: la carrera sprint de Fórmula 3 terminó sin otra bandera roja. Esto allana el camino para un inicio puntual de FT3 en 40 minutos.
Aún más satisfactorio: con Tim Tramentz podemos esperar que un piloto alemán suba al podio en la Fórmula 3. Red Bull Junior quedó segundo.
Contratos a largo plazo
Dado que las nuevas regulaciones entrarán en vigor en la Fórmula 1 a partir de 2026, la tendencia actual es firmar contratos a largo plazo. Puedes ver qué conductores ya han asumido un compromiso a largo plazo después de 2025 en esta serie de fotografías:
Serie de fotos: pilotos de Fórmula 1 en 2026
Sainz: ¿Realmente Mercedes le rechazó?
Carlos Sainz está en un dilema. Actualmente es una de las figuras centrales de la “temporada tonta” de la Fórmula 1. Quizás quiera esperar y ver si se abre la puerta en Red Bull o Mercedes.
Al mismo tiempo, Audi le ha indicado que preferiría fichar hoy que mañana y que el segundo puesto de piloto junto a Nico Hulkenberg no quedará vacío para siempre.
En el peor de los casos, Sainz no espera nada por Red Bull y Mercedes y luego ya no tiene ninguna oferta de Audi porque es posible que otro piloto ya haya firmado allí.
Pero, ¿cómo son realmente las negociaciones actuales? ¿Cuáles son las supuestas conversaciones de Williams? ¡Te lo explicamos todo aquí!
Puntos emocionales
Ya hemos hablado brevemente del Gran Premio de Mónaco de 2014, que se celebró tal día como hoy hace diez años. La carrera fue especial no sólo para el ganador Nico Rosberg, sino también para Jules Bianchi y Marussia.
Cuando Bianchi terminó la carrera en P9, anotó sus primeros puntos en el campeonato, así como los primeros puntos de Marussia en la Fórmula 1. Este seguiría siendo el único resultado entre los 10 primeros de Bianchi hasta su grave accidente en Suzuka más adelante ese mismo año.
La emotiva comunicación por radio tras la carrera de Mónaco se puede ver nuevamente en el vídeo aquí:
clima
Porque ya hemos hablado de la Fórmula 3: actualmente se corre bajo el sol y con temperaturas similares a las de ayer. No hay lluvia a la vista hoy, por lo que no habrá lluvia más adelante en la clasificación de Fórmula 1.
Por supuesto, eso podría cambiar en las próximas horas, pero por ahora deberíamos esperar un sábado seco en Mónaco.
Pit lane: ¿La nueva regla impedirá seguir adelante?
La Fórmula 1 ha introducido nuevas reglas en el pit lane para evitar adelantarse en los semáforos más adelante en la clasificación. Esto se ha convertido repetidamente en un problema esta temporada porque los pilotos no se ponen de acuerdo sobre el derecho de paso en el pit lane.
De hecho, los pilotos del llamado carril rápido tienen prioridad, pero esto supone una desventaja para los pilotos de los equipos al final del pit lane porque no pueden hacer cola atrás y siempre tendrán que esperar hasta que todos hayan salido del pit lane. carril de boxes.
Pero como no quieren, los conductores a menudo lo presionan. ¡Puedes leer sobre lo que se hizo para resolver este problema aquí!
Bandera roja en la Fórmula 3
La primera carrera del día ya está en marcha en Mónaco: la Fórmula 3 tiene actualmente su propia carrera de resistencia, o lo estaba haciendo porque hubo una caída importante en la primera vuelta. La carrera está agitada ahora.
Afortunadamente, nadie resultó herido, pero aún así queríamos mencionarlo aquí porque la Fórmula 1 está programada para salir a la pista para su tercera sesión de entrenamientos en solo 90 minutos.
Así que la Fórmula 3 ya no puede tolerar tantas interrupciones…
La Fórmula 1 se volverá más cara
Quien quiera unirse a la Fórmula 1 actualmente debe pagar una cuota de inscripción de 200 millones de dólares. En el caso de Andretti, ahora podemos ver que esto por sí solo no es suficiente. Sin embargo, ahora la cantidad debería volver a aumentar.
Actualmente se debate sobre aumentar el monto en el próximo Acuerdo Concorde a un total de 600 millones de dólares a partir de 2026, aunque no debería ser un pago único.
Más bien, los equipos actuales deben recibir dinero durante cinco años para compensar la pérdida financiera causada por un equipo adicional. A partir de 2028, el total debería alcanzar los 700 millones de dólares.
Además, los equipos nuevos no deben recibir ningún premio en metálico en su primer año de participación. Sería un obstáculo mucho mayor que el actual.
¿Se mudará a Mercedes con Verstappen y Helmut Marko?
Esta es una de las preguntas que le hicimos al austriaco en nuestra carta. Nueva entrevista en vídeo Desarrollado. Queríamos saber qué consecuencias tendría el caso Horner en el programa de Red Bull de Fórmula 1, qué tan reñidas estaban las cosas para Fernando Alonso, cómo le habló Juan Pablo Montoya del mejor McDonald’s de Graz y si había descartado un cambio por Max Verstappen. . Para el ex enemigo cercano Toto Wolff en Mercedes.
Grabamos la entrevista exclusiva el 18 de mayo de 2024 al margen del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola.
Tal día como hoy, hace diez años…
Mientras profundizamos en el baúl de la historia de la Fórmula 1: un día como hoy, hace diez años, Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco de 2014, aunque en circunstancias controvertidas.
Porque el alemán había conseguido la pole el sábado anterior tras levantar la bandera amarilla poco antes del final, afectando así el último intento de Lewis Hamilton.
Precisamente por estos incidentes la Fórmula 1 está debatiendo si se debe borrar automáticamente el tiempo más rápido de un piloto en una situación así.
Esperemos y veamos si las cosas se ponen igual de polémicas en las eliminatorias de hoy…
© Lat
¿Qué importancia tiene realmente el polo?
Ya sabes, estamos hablando del sábado más importante del año. Pero, ¿es esto realmente la verdad? En general, claro, porque una vez que llegas tarde a Mónaco, normalmente no puedes ir mucho más lejos.
Sin embargo, una vez miré el récord de ganadores en nuestra gran base de datos y descubrí que los últimos ocho ganadores fueron Hamilton (2019) y Max Verstappen el año pasado. Hay otros circuitos de Fórmula 1 donde este ritmo es más extremo. Un ejemplo de esto es Suzuka.
¡En Japón, seis de las últimas siete carreras se ganaron desde la pole! Pero para ser justos, hay que decir que la tasa de Mónaco es así de mala desde 2015.
Entre 2004 y 2014, la carrera del Principado sólo se ganó desde la pole una vez en once ediciones: en 2008, Lewis Hamilton ganó tras salir únicamente desde la tercera posición.
Red Bull: ¿Otra vez es sólo un engaño?
Kevin Shurin y Christian Nimmervoll hicieron esta pregunta en su pregunta de ayer. Gran vídeo análisis del entrenamiento del viernes en Mónaco Desarrollado. Durante aproximadamente una hora, se discutieron los siguientes temas:
-Resumen y resultado
-Red Bull: ¿Un farol?
– Análisis a largo plazo
-Actualizaciones tecnológicas
-Preguntas de los miembros del canal.
Hoy volvemos con uno en el canal de YouTube Formula1.de a partir de las 22:30 horas. Análisis de calificación Allí para usted. Sin embargo, Kevin tiene que sentarse hoy, así que seré el primero con Christian.
Verstappen quiere correr en Le Mans
El campeón del mundo lo reveló durante el fin de semana en Mónaco. “Por supuesto”, responde cuando le preguntan si le gustaría participar en la mítica carrera de 24 horas.
Emocionante: incluso cree que es posible correr Le Mans al mismo tiempo que una temporada completa de Fórmula 1. “Por supuesto que no se puede correr Le Mans y Fórmula 1 en el mismo fin de semana”, subraya.
“Pero si eso se puede combinar bien, creo que es posible durante la temporada de Fórmula 1”, dijo Verstappen. Nico Hulkenberg lo demostró, por ejemplo, en 2015, cuando ganó Le Mans como piloto activo de Fórmula 1.
En última instancia, sólo podrá participar en Le Mans si es capaz de prepararse adecuadamente. Destaca que por el momento esto no es un problema para él, “pero definitivamente quiero conducir allí en el futuro”.
Mientras tanto, el campeón del mundo sigue dedicando su tiempo alejado de la Fórmula 1 a las carreras de simulación…
El sábado más importante del año.
Hola y bienvenidos a la nueva edición de nuestro ticker en vivo de Fórmula 1. La clasificación está programada para hoy en Mónaco y, por lo tanto, el sábado más importante del año de Fórmula 1.
Dado que adelantar es casi imposible en el emirato, gran parte de la carrera está programada para hoy. La clasificación en sí comienza a las 4:00 p. m., antes de que FT3 comience a las 12:30 p. m.
Aquí, en Pointer, estará muy cerca de la acción en el pasto hasta la tarde.
Robin Zimmerman Te acompañará durante todo el día y si tienes alguna duda, sugerencia o queja puedes utilizar nuestro formulario de contacto. También puedes encontrarnos en Facebook, X, Instagram Y YouTube. ¡aquí estamos!
¡Aquí puedes volver a leer la cinta en vivo de ayer!
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes