¡Es hora de dejarlo!
Ya se acercan las 9:00 p. m. en Miami, lo que significa que hemos llegado al final de nuestra transmisión en vivo. Volveremos más tarde el sábado con una nueva edición del Sprint (18:00 h CEST) y la Clasificación de carrera (22:00 h).
Más información para usted en el canal de YouTube de Formula1.de Gran análisis del viernes.. Kevin Shuren y Christian Nimmervoll discutirán los siguientes temas desde Miami y con usted a partir de las 3:00 a. m.:
-Resumen y resultado
-Frustración en Mercedes
-Riccardo y Hülkenberg
-Norris es el más rápido.
-Actualizaciones tecnológicas
-Sprint favoritos
-Williams quiere a Newey…
-…¿Y Antonelli?
-Preguntas de los miembros del canal.
¡Disfrútalo, duerme bien más tarde y hasta luego!
Quiebra de Mercedes: nada funcionó con los neumáticos medianos
Una vez más sobre Mercedes: ambos pilotos fueron eliminados en SQ2. “En FT1, los neumáticos blandos se sintieron muy bien en nuestro auto”, dice George Russell. “El ritmo parecía bueno, pero con los compuestos medios en la clasificación para la carrera de velocidad, no pudimos colocar el auto en el lugar correcto”.
“Estuvimos muy cerca y sólo teníamos unas pocas centésimas de segundo para entrar en la SQ3, pero no deberíamos haber estado tan cerca de la eliminación”, añade Lewis Hamilton: “El coche se sintió realmente bien en FT1. Estaba contento con el saldo”.
“Desafortunadamente, el equilibrio cambió en la clasificación para las carreras de velocidad y el coche empezó a retroceder. Estábamos cerca del SQ3, pero estábamos lejos del frente. Será una carrera difícil para nosotros saliendo desde el puesto 12 en la parrilla”. él sabe.
Andrew Shovlin lo confirma: “Es comprensible que estemos decepcionados por cómo transcurrió el día. Lamentablemente, en la sesión crucial no pudimos dar el paso que otros sí pudieron dar”.
“El grupo estaba reñido, pero no queremos poner excusas sobre por qué nuestros dos autos fueron eliminados en el SQ2. Necesitamos hacer un mejor trabajo para mantener el auto en la ventana correcta y mostrar el potencial que mostramos en el anterior. sesiones”, dijo Shovlin.
Bottas tiene que perder tres posiciones
La próxima decisión ya está aquí, y no es ninguna sorpresa. Valtteri Bottas tiene que perder tres puestos en la parrilla de salida para la carrera sprint debido a la acción contra Oscar Piastri. Esto significa que finalmente empezará por ahí.
Los comisarios de carrera explicaron que Bottas conducía lentamente en la línea ideal y provocó la situación peligrosa. El equipo tampoco le informó que Piastri estaba directamente detrás de él.
Aquí está la lógica completa:
“En la recta antes de la curva 1, el coche 77 avanzaba lentamente por la línea de carrera después de completar una vuelta rápida, mientras que el coche 81 se acercaba en una vuelta rápida y el coche 77 tuvo que tomar medidas evasivas para evitar una colisión”.
“La responsabilidad principal recae en el piloto para asegurarse de no ponerse en una situación en la que obstruya innecesariamente a otro piloto. Aquí el coche 77 iba lentamente en la línea de carrera y provocó la situación que siguió”.
“Sin embargo, durante la audiencia, tanto el equipo como el conductor del Auto 77 admitieron que el equipo no advirtió al conductor del Auto 77 que el Auto 81 se acercaba en una vuelta rápida. Esto fue claramente un error por parte del equipo. “Contribuyó significativamente a eso. Como se indicó anteriormente, imponemos una penalización de perder 3 lugares al comenzar la carrera”.
Sin sanción para Mercedes
Entonces, ¡ahora finalmente entran en juego los juicios de los comisarios de carrera! Sólo nos queda la primera: Mercedes no recibirá ninguna penalización. Hubo una investigación aquí porque algunos miembros del equipo no usaron casco durante las paradas en boxes en la clasificación para la carrera de velocidad.
En resumen: Las Flechas de Plata se salieron con la suya porque, tras una inspección más detallada, se descubrió que algunos de los otros equipos tampoco llevaban casco. Por tanto, sería injusto castigar sólo a Mercedes. Aquí está la justificación completa (y muy larga) palabra por palabra:
“Los comisarios escucharon al representante del equipo y revisaron la evidencia en video y determinaron que el personal del equipo había trabajado en el alerón delantero del Auto 44 mientras estaba en la parada en boxes durante la sesión de clasificación Sprint y no llevaban el equipo de protección requerido”.
“Esto fue una infracción del Artículo 34.13 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA. Sin embargo, cuando examinamos la conducta del equipo en relación con esta infracción (que nos fue informada por la Dirección de Carrera), nos llamó la atención. Varios otros equipos habían participado en lo similar sin cascos y/o sin protección para los ojos durante la sesión, ya sea dentro o cerca de la parada”.
“Aquellos que estaban trabajando en el coche dentro de las paradas en boxes también pueden infringir el artículo 34.13 (por ejemplo, al tocar el coche o levantarlo). De hecho, aquellos que están ligeramente fuera de las paradas en boxes no pueden hacerlo). La regla anterior fue violada pero la distinción, desde una perspectiva de seguridad (que es el propósito probable de esta regla), no nos quedó clara”.
“Además, levantar el coche con un gato, mientras se utilizan los ventiladores para enfriar los frenos, en la posición de estacionamiento para devolver el coche al garaje parece ser una práctica establecida. Esto también, si lo leemos con atención, podría constituir una violación de las normas anteriores.”
“Por lo tanto, en estas circunstancias, penalizar a un equipo, ya que es probable que todos o casi todos los equipos hayan violado esta disposición de una forma u otra, no tendría ningún propósito útil. Sin embargo, no hemos tomado ninguna otra medida”. Solicitud “La FIA considerará si son necesarios cambios en las prácticas actuales durante la clasificación/clasificación de sprint o en las regulaciones mismas”.
Pirelli: el neumático medio es el mejor neumático para correr
Pirelli supone que la mayoría de los pilotos utilizarán neumáticos amarillos en las carreras de velocidad del sábado. “De cara a la carrera sprint de mañana, está claro que el neumático medio es el más adecuado para completar las 19 vueltas”, explica el ingeniero jefe Simone Perra.
“Sin embargo, no puedo descartar completamente los neumáticos blandos, ya que podrían proporcionar una ventaja significativa en agarre en las primeras vueltas”, dijo Berra. Pero la pregunta es si el neumático blando aguantará toda la distancia de sprint.
Pero también es cierto que los pilotos presentes no tienen nada que perder. Dado que los puntos en la carrera sólo se otorgan a los ocho primeros, todos los que están detrás de ellos se van de todos modos con las manos vacías. Entonces puedes correr algunos riesgos allí.
Por otro lado, la elección de neumáticos también se verá afectada por la carrera del domingo. Los equipos ya tienen una idea concreta de qué neumáticos quieren conservar para el domingo.
Ricciardo celebra su mejor resultado de la temporada
El australiano está contento después de la cuarta posición: “¡Tengo mucha confianza en el coche y la segunda fila es genial! El equipo ha traído actualizaciones en las últimas carreras. Cambié el chasis en la última carrera en China y tengo uno aquí en Miami”. “. Sótano nuevo.”
“Parece que la marea está cambiando y estoy muy orgulloso de lo que el equipo y yo hicimos hoy”, dijo Ricciardo, admitiendo: “Estoy un poco sorprendido de estar en cuarto lugar con mi vuelta, porque esperaba estar como eso.” Mucho más rápido con una mezcla suave”.
También tocó la pared dos veces, pero al final aún así golpeó con más fuerza. Por otro lado, su compañero de equipo Tsunoda quedó último en el Cuadrante Dos y solo comenzará en el puesto 15 el sábado, y recuerda que solo hizo un intento en el Cuadrante Dos.
“En retrospectiva, podría haber sido mejor para nosotros en dos intentos, pero la velocidad que mostró el coche me da confianza para el resto del fin de semana”, dijo el japonés.
la escena …
…En el vídeo también se puede ver a Bottas y Piastri. Por cierto, ya son poco más de las 7:30 pm en Miami. Así que no pasará mucho tiempo antes de que finalmente tomemos una decisión.
Autocrítica clara: ¡no hay excusas!
Doble salida en SQ1 Alessandro Alloni Bravi lo explica de manera inequívoca: “Hoy no hay excusas: cuando terminas en el puesto 17 y 18, está claro que nos perdimos algo en la preparación y la ejecución”.
“Ya por la mañana vimos que necesitábamos mejorar el equilibrio de nuestro coche, especialmente en las curvas lentas”, admite. “Pero no pudimos dar un paso adelante suficiente para luchar por el SQ2”.
También hubo tráfico en la SQ1, lo que empeoró la situación. “Pero el fin de semana aún es largo. Tenemos que trabajar duro esta noche, analizarlo todo y mejorar cada aspecto de nuestro rendimiento”, dijo Aloni Bravi.
Valtteri Bottas añadió: “Hicimos grandes cambios en el equilibrio después de los entrenamientos y el coche se sintió completamente diferente. La pista también experimentó una especie de ‘reinicio’ y sentimos que nos faltaba algo de control”.
Su escena con Piastri tampoco ayudó. Por cierto, todavía estamos esperando el veredicto.
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