Hülkenberg: Con Kaltenborn sólo había un problema
Hulkenberg condujo para Sauber una vez en 2013, pero sólo durante una temporada. Él mismo recuerda: “Obviamente las circunstancias eran completamente diferentes, creo que con el equipo. [damals] Todo estuvo bien. “Era difícil con una sola persona”.
“Y esa era la líder del equipo en ese momento, Monisha. [Kaltenborn]”, revela el alemán, que dejó el equipo después de sólo un año para unirse a Force India en 2014. Sauber no ha pagado salario a Hulkenberg durante un largo período de tiempo.
“Pero aparte de eso, todo estuvo bien”, confirma Hulkenberg. “En todos los equipos con los que trabajé y competí, nunca tuve ningún problema con el equipo, con los mecánicos o con los ingenieros”.
Al final, el equipo Sauber fracasó sólo por culpa de una persona. Este problema no debería estar presente en su segundo intento en Hinwil.
Conferencia de prensa
Dicho esto, ahora nos concentraremos en el juego Driver PK en Miami, que comienza en solo unos minutos. Como de costumbre, obtendrá los datos más importantes aquí en la cinta. Allí se encuentran los siguientes pilotos:
Lance Stroll (Aston Martin)
Óscar Piastri (McLaren)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Sergio Pérez (Red Bull)
Valtteri Bottas (limpio)
Logan Sargent (Williams)
¿Hülkenberg tuvo un éxito inmediato con Audi?
2025 será claramente un año de transición antes de que Audi entre en la Fórmula 1 como un verdadero equipo oficial en 2026. ¿Pero también se puede participar al frente? Al propio Hulkenberg le resulta difícil responder a esta pregunta.
Recordando las nuevas reglas para 2026, explica: “Creo que esto brinda una buena oportunidad para ser competitivo de inmediato. Pero la expectativa siempre es que hay que tener éxito lo más rápido posible”, dijo Hulkenberg.
Al mismo tiempo, no se deben esperar milagros de Audi. El pasado demuestra que incluso los equipos exitosos posteriores necesitaron algunos años para comenzar su aventura en la Fórmula 1.
En 2010, por ejemplo, Mercedes se unió a su equipo oficial, que no se proclamó campeón del mundo por primera vez hasta 2014, en su quinto año. Red Bull ganó su primer título mundial en 2010, el sexto año después de hacerse cargo del equipo.
Hulkenberg: Sauber me quería en 2023
Otro detalle interesante lo reveló el propio Hulkenberg: “Creo que ya hubo interés el año pasado [von Sauber]Indica que en realidad el equipo quería ficharlo para la temporada 2024.
Pero en aquel momento no había “ninguna posibilidad” porque todavía estaba vinculado a Haas. “Pero había interés [2024] “Tienen que permanecer ahí, de su lado”, afirma Hulkenberg.
Y así finalmente se unieron (con un año de retraso). Para él, esto se ha convertido ahora en “un proyecto muy interesante”, afirma el alemán, que firma con Henwel desde hace varios años.
Magnussen se mostró sorprendido por el cambio de Hulkenberg
De hecho, es un secreto a voces que Sauber ha estado interesado en Hulkenberg durante mucho tiempo. “Para ser honesto, pensé que el año que viene volveríamos a ser Nico y yo”, revela su compañero de equipo Kevin Magnussen. [bei Haas] Será.”
“Está claro que ha aprovechado su oportunidad en Sauber y Audi”, dijo Magnussen, que también quiere quedarse en Haas. “Le deseo todo lo mejor. Seguiremos centrándonos en este año y disfrutándolo”.
Aunque todavía no ha habido conversaciones concretas, el danés confirma: “Aún tengo la sensación de que aquí quedan muchas cosas sin terminar. […] “Y siento que ahora estamos sentando una mejor base”.
Por eso quiere seguir en Haas. Su contrato también expira a finales de año.
Hülkenberg: Seidl tenía un paso tan grande
Nico Hulkenberg realizó la primera gira mediática del día. Por supuesto, el interés aquí fue mayor de lo habitual porque después de la carrera de China se anunció que el alemán conduciría para Sauber a partir de 2025 y, por tanto, para Audi a partir de 2026.
Cuando se le preguntó si el director general de Sauber, Andreas Seidl, jugó un papel importante en su decisión, respondió: “Tal vez. Él también es el factor impulsor, uno de los que toma las decisiones, una de las personas más importantes en la dirección de Audi”.
“Es un tipo muy directo y sencillo cuando se trata de mí”, revela Hulkenberg. “Recuerdo 2020. […] Antes de que comenzara la temporada no estaba seguro de lo que quería hacer”.
“Recuerdo que lo llamé (él estaba en McLaren en ese momento) y le dije: 'Andy, ¿cómo te va? ¿Quizás haya alguna posibilidad para mí?' Y él simplemente dijo: 'No, no te hagas ilusiones'. No va a suceder.'”
Después de la temporada 2019, Hulkenberg perdió el puesto de piloto de Renault y no regresó a la Fórmula 1 como piloto habitual hasta 2023. Esta vez fue completamente diferente, “y estaba muy interesado en ficharme”, dice alegremente.
Primeras fotos…
…de Miami Ya lo puedes encontrar en nuestra galería de fotos. “Ya” porque son apenas las 11:45 a.m. en Miami. ¡El día de los medios acaba de comenzar con las primeras rondas de medios y podemos esperar nuevos sonidos en vivo desde el ring!
¿Dónde están las estrellas?
Williams conoció a algunos jugadores del Inter Miami Football Club en una reunión de relaciones públicas en Miami. Sin embargo, los verdaderos aficionados al fútbol notarán inmediatamente que las estrellas claramente no han tenido tiempo…
Profesionales como el futbolista de talla mundial Lionel Messi, el ganador de la Liga de Campeones Luis Suárez y el campeón mundial y leyenda del FC Barcelona Sergio Busquets juegan ahora en Miami.
Sin embargo, en las imágenes sólo vemos jugadores que probablemente no resulten familiares para la mayoría de los aficionados europeos.
Por qué Newey no es un problema para Audi
Desde el miércoles también se sabe oficialmente que Adrian Newey dejará Red Bull. Para los otros ocho equipos, esto significa que el gurú del diseño más buscado de las últimas décadas regresa al mercado por primera vez desde 2005.
De hecho, uno podría pensar que es una oportunidad que un fabricante ambicioso como Audi debería considerar, especialmente antes de que la fábrica entre en la Fórmula 1 para la temporada 2026.
Pero Newey, de 65 años, no juega ningún papel en las consideraciones del jefe del equipo, Andreas Seidl, que actualmente está reclutando a su equipo técnico entre bastidores con ampliaciones específicas del personal existente.
¡Puedes leer toda la información esencial aquí!
En Miami hasta 2031
El Campeonato de Fórmula 1 seguirá disputándose en el Circuito Internacional de Miami al menos hasta 2031. ¡En ese momento se firmó un contrato por diez años!
Puedes saber cuánto durarán los contratos de las otras 23 pistas del calendario de Fórmula 1 en nuestra serie de imágenes:
Serie de fotos: Términos del contrato para las carreteras actuales de Fórmula 1
Transmisión en vivo
Para todos los noctámbulos, este fin de semana también tendremos nuestra popular retransmisión en directo en el canal de YouTube Formula1.de. Kevin Shuren y Christian Nimmervoll le ofrecerán un análisis detallado de los cuatro días de jueves a domingo.
Empecemos con eso la corriente de hoy 21:00 hora local. Es una estupidez por nuestra parte que esto corresponda a las 3:00 a.m. CEST… pero si ya es demasiado tarde para ti, puedes relajarte y ver la transmisión en vivo mañana 😉
Cuando hablamos de polos…
Verstappen ya ha conseguido seis poles consecutivas en todas las temporadas. Este fin de semana podría convertirse en el quinto piloto en la historia de la categoría reina en conseguir al menos siete poles.
Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Serie de fotos: Pilotos de Fórmula 1 con al menos seis poles seguidas
¿Lluvia en Miami?
Lo que podría detener a Red Bull en Miami son las condiciones climáticas cambiantes y, por lo tanto, caóticas. Ya hemos visto lo que podría suceder a continuación en China.
Verstappen, que ha salido desde la pole position en las cinco carreras principales en lo que va del año, ha terminado sólo cuarto en la clasificación para la carrera en mojado. Y en Miami, ¡la lluvia no está descartada los tres días, de viernes a domingo!
Más sobre esto en nuestro gran pronóstico del tiempo.
¿Red Bull también ganará el coche de 2023?
Cuando se trata de Red Bull, pienso lo mismo este video R: ¡Después de cinco Grandes Premios, el presentador Kevin Shuren y el experto en datos Kevin Herman analizan el equilibrio de poder en la Fórmula 1 en 2024!
En nuestro vídeo con el software OneTiming de PACETEQ, también echamos un vistazo a los puntos estratégicos de la reciente carrera en China.
Entre otras cosas, explicamos si Red Bull seguirá ganando el coche del año pasado y qué tan mal se ha desempeñado Lance Stroll en comparación con su compañero de equipo en Aston Martin, Fernando Alonso.
¿Red Bull también ganará el coche de 2023?
¡Hacemos inventario! Después de cinco grandes premios, el presentador Kevin Shurin y el experto en datos Kevin Herrmann analizan el equilibrio de poder en F1 2024. Más vídeos de Fórmula 1
Red Bull: Miami no será un éxito seguro
Ya hemos hablado de que Max Verstappen logró ganar las dos carreras anteriores en Miami. Sin embargo, Red Bull no da por sentado que el Gran Premio de 2024 vaya a ser un éxito seguro.
El jefe del equipo, Christian Horner, al menos confirma que todavía quedan algunas preguntas sin respuesta después de las primeras cinco carreras de la temporada, incluso si Verstappen gana cuatro de esas cinco carreras.
Horner advierte que actualmente muchas cosas son “específicas en la pista” y recuerda: “Aún no hemos corrido ninguna carrera con temperaturas extremadamente altas ni nada parecido. Así que todavía hay muchas variables”.
“Pero en las diferentes carreteras que condujimos, el RB20 hizo su trabajo y los conductores, especialmente Max, hicieron un trabajo excelente”. Pero esto no significa que las cosas vayan a seguir así hasta final de temporada.
Aston Martin: No se construye un coche para calificar
Ha habido una tendencia clara en Aston Martin en lo que va de año: Fernando Alonso se ha clasificado entre los cinco primeros tres veces en las primeras cinco carreras, pero sólo alcanzó el top cinco en Jeddah.
Con la excepción de Melbourne, donde Alonso se clasificó décimo y finalizó octavo, el español estuvo más por delante en todas las clasificaciones que en la carrera del día siguiente.
En este contexto, el jefe de rendimiento Tom McCullough explica que Aston Martin no se centró conscientemente en la clasificación para el AMR24 y, en cambio, descuidó la carrera.
“Estamos intentando hacer todo lo posible para preparar el coche para la carrera lo mejor que podamos. No estamos intentando centrarnos sólo en la clasificación e ignorar la carrera”, enfatiza McCullough.
“Los puntos siempre se conceden el domingo y no desarrollamos un coche para la clasificación”, señala. “Nuestro objetivo principal al desarrollar el coche era convertirlo en un coche de carreras rápido”, explica.
Por eso no es intencionado que actualmente seamos más fuertes en la clasificación.
Un día como hoy hace 48 años…
… ¿Ganó el posterior campeón mundial James Hunt el Gran Premio de España de 1976, o no? Porque Hunt fue descalificado más tarde porque el McLaren era 1,5 cm más ancho.
¡Curiosamente, más tarde recuperó la victoria! Al final del año, esto aseguró que Hunt se convirtiera en campeón del mundo, un punto por delante de Niki Lauda. Más sobre esto en nuestra galería de fotos:
Serie de fotos: Polémico: Diez ganadores de la carrera en la mesa verde
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