diciembre 23, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Joan Mir (Honda/9º): El injusto ataque de Márquez/MotoGP

Joan Mir (Honda/9º): El injusto ataque de Márquez/MotoGP

Después de un tumultuoso festival de motos, el piloto oficial de Repsol, Joan Mir, se ha convertido de repente en el mejor piloto de Honda en Jerez de la Frontera y ha sido muy abierto sobre el estilo de conducción de la estrella de Gresini, Marc Márquez.

La escena del accidente en la carrera de MotoGP en Jerez no fue para los débiles de corazón. Quince pilotos cayeron y más tarde por la tarde se impusieron sanciones a un total de cinco pilotos. Cuando Johann Zarco deslizó su LCR Honda hacia la grava en la última curva, el ex campeón del mundo Joan Mir (26) se convirtió de repente en el mejor representante de Honda.

Mir logró sumar al menos un punto en su primera carrera en casa con el Repsol Honda. “Fue un poco injusto, sinceramente”, se quejó el español. “Tuve una muy buena salida. Tuve contacto en la curva 2 y perdí lugares, luego pude separarme del grupo y luego adelanté al grupo con Miguel Oliveira y entonces quería estar. Listo para atacar al final. Luego llegó Marc en la última curva y me dio un puñetazo. “Perdí cuatro puestos”.

Pero eso no es suficiente, afirma Mir. “Luego Marc le hizo lo mismo a Miguel Oliveira y lo expulsó también. La última vez que me penalizaron fue en Portimao en la carrera de 2023. Esa vez adelanté a Fabio y lo expulsé; también me caí en ese momento. Fabio perdió posiciones y yo quedé en el suelo. Luego me penalizaron doblemente por la vuelta larga de la carrera.

“Mark me pasó, no se cayó, pero perdí cuatro puestos. Más tarde, Mark tuvo que renunciar sólo a un puesto. ¡Solo quiero entender cómo esto es posible! »

Yo de nuevo: “No tengo nada en contra de las maniobras de Mark. Si espera tres segundos me puede adelantar en la recta. Realmente no lo entiendo, bueno, si estamos compitiendo por el podio, entonces sí. Pero hombre, es increíble cómo los Stewart evaluaron todo y convocaron el tiroteo. Me gusta adelantar por contacto porque hoy en día es muy difícil con las alas. Un poco de contacto está bien. Pero la otra cosa es empujar al oponente que conduce el coche delante de ti. Los árbitros deberían verlo de otra manera, ¡no lo entiendo!”.

El español también comentó sobre las condiciones de la pista el sábado en Jerez: “Tal vez no se vio en la televisión y no se puede entender por qué tantos pilotos se cayeron, pero había puntos mojados en la curva cinco. Estos eran exactamente los lugares en juego. “Lo mismo sucedió en la curva ocho. Hoy podría haber obtenido un sexto lugar mejor”.

Tras el Sprint de Jerez, Joan Mir es también el mejor de los cuatro pilotos de Honda en el calendario del Mundial. El español ocupa la decimosexta posición con unos modestos ocho puntos.

Resultados MotoGP Sprint Jerez (27 de abril):
1. Jorge Martín (E), Ducati, 12 vueltas en 19:52.682 minutos
2. Pedro Acosta (E), KTM, +2.970 segundos
3. Dani Pedrosa (E), KTM, +7.102
4. Franco Morbidelli (I), Ducati, +8.481
5. Fabio Quartararo (F), Yamaha, +15.052
6. Marc Márquez (E), Ducati, +18.131
7. Augusto Fernández (E), KTM, +18.278
8. Miguel Oliveira (F), Aprilia, +18418
9. Joan Mir (E), Honda, +18.553
10. Takaaki Nakagami (D), Honda, +21.136
11. Johann Zarco (F) Honda, +21948
12. Raúl Fernández* (E), Aprilia, +23882
13. Fabio Di Giannantonio (I), Ducati, +31478
14. Jack Miller* (AUS), KTM, +45.901
15. Álex Rins (E), Yamaha, +1:10.288 min
16. Lorenzo Savadori (I), Aprilia, +1:22.979
– Luca Marini (I), Honda, una vuelta atrás
– Stefan Bradl (D), Honda, una vuelta atrás
– Maverick Viñales (E), Aprilia, 3 vueltas atrás
– Marco Bezzecki (I), Ducati, 4 vueltas atrás
– Alex Márquez (E), Ducati, 4 vueltas atrás
– Brad Bender (ZA), KTM, 4 vueltas atrás
– Enea Bastianini (I), Ducati, 4 vueltas atrás
– Francesco Bagnaia (I), Ducati, 10 vueltas atrás
– Aleix Espargaró (E), Aprilia, primera vuelta no completada

• Una penalización de ocho segundos por presión insuficiente de los neumáticos.

Clasificación del Campeonato del Mundo después de 7 carreras de 42:
1. Martín 92 puntos. 2. Acosta 63. 3. Bastianini 59. 4. Viñales 56. 5. Bagnaia 50. 6. Bender 49. 7. Marc Márquez 40. 8. Aleix Espargaró 39. 9. Di Giannantonio 25. 10. Quartararo 24. 11. Miller 22. 12. Pizzicchi 20. 13. Oliveira 15. 14. Alex Márquez 14. 15. Augusto Fernández 10. 16. Mir 8. 17. Pedrosa 7. 18. Raúl Fernández 7. 19. Morbidelli 6. 20. Zarco 5 21. Reina 3. 22. Nakagami 2.

Campeonato Mundial de Constructores:
1. Ducati, 108 puntos. 2. KTM 85. 3. Aprilia 74. 4. Yamaha 24. Honda 9.

Equipos de la Copa del Mundo:
1. Equipo Lenovo Ducati, 109 puntos. 2. Prema Pramac Racing 98. 3. Aprilia Racing 95. 4. Red Bull Gasgas Tech 3 73. 5. Red Bull KTM Factory Racing 71. 6. Gresini Racing 54. 7. Pertamina Enduro Team VR46 Racing 45. 8. Monster Energy Yamaha 27/9. Carreras Trackhouse 22/10. Equipo Repsol Honda 8. 11. LCR Honda 7.