diciembre 23, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

¡Fue cancelado después de poco más de dos horas!

¡Fue cancelado después de poco más de dos horas!

(Motorsport-Total.com) – ¡La segunda mañana de la prueba de manejo de Fórmula 1 en Bahrein (siga la transmisión en vivo en la cinta) tuvo que detenerse temprano! La causa fueron problemas en la pista en la zona de Sacher, donde la cubierta del sistema de alcantarillado se soltó y hubo que volver a conectarla. Por lo tanto, los conductores fueron liberados temprano para la hora del almuerzo.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc primero marcó el mejor tiempo y luego sobre el drenaje

Aproximadamente a las 2:20 de la sesión, de repente se izó la bandera roja. Al principio no se pudo ver el motivo porque ningún vehículo se detuvo en la carretera. Pero pronto quedó claro que algo andaba mal en el camino.

Detrás de las barreras exteriores, antes de la curva 11, había un agujero encima del desagüe. Charles Leclerc de Ferrari y Lewis Hamilton de Mercedes habían pasado previamente por encima de la tapa y la habían liberado, antes de que Leclerc volviera a pasar por encima de la tapa una vuelta más tarde, cuando ya estaba en la pista.

La parte inferior del Ferrari SF-24 resultó dañada y tuvo que ser reemplazada.

Los trabajadores de la pista intentaron solucionar el problema, pero después de una inspección por parte del director de carrera, Niels Vitich, se decidió después de 40 minutos finalizar la sesión de almuerzo antes y reparar el daño primero.

En ese momento aún quedaba una hora en el reloj, por lo que se decidió ampliar una hora la sesión de la tarde y desarrollarse de 12:00 a 17:00 horas CET. De hecho, los equipos pierden unos 40 minutos de tiempo de prueba.

Esto es especialmente amargo para los pilotos, que sólo debían conducir el coche en la sesión de la mañana y luego entregárselo a sus compañeros de equipo: sólo tenían alrededor de 2,5 horas disponibles, mientras que sus compañeros de equipo tenían el doble de tiempo por la tarde.

En el momento del accidente, el piloto de Ferrari Charles Leclerc tenía el mejor tiempo. La carrera de Monegasse registró un tiempo de 1:31.750 minutos, aproximadamente cuatro décimas de segundo menos que el mejor tiempo marcado por Max Verstappen el miércoles.

Oscar Piastri de McLaren quedó en segundo lugar (+0,578 segundos), por delante de Logan Sargeant de Williams (+0,828).

Problemas en Williams y Red Bull

Es probable que Williams sea uno de los mayores beneficiarios de la cancelación porque, como ocurrió el día anterior, el equipo experimentó problemas técnicos. Para entonces, el coche de Sargeant llevaba mucho tiempo en el garaje, con el equipo trabajando en la parte trasera abierta. Mientras tanto, el estadounidense ya estaba vestido de civil en el centro de mando.

Según el equipo, es un problema con el sistema de freno por cable.

Para entonces Sargent pudo completar 30 vueltas, pero ayer por la tarde sólo logró 21 vueltas. Afortunadamente para él, todos los demás equipos ya no tuvieron la oportunidad de completar más rondas.

A falta de 20 vueltas, el mexicano lideró al menor de los diez pilotos y finalizó en el cuarto lugar, a 1.129 segundos de distancia.

Haas y Racing Bulls sin tiempo competitivo

Lewis Hamilton (+1.475) terminó sexto en su primera sesión de la semana de pruebas detrás de Fernando Alonso (Aston Martin/+1.303), seguido de Guanyu Zhou (Sauber/+1.965) y Pierre Gasly (Alpine/+2.054).

Mientras tanto, Haas y los Racing Bulls no hicieron vueltas particularmente rápidas porque se concentraron en otras cosas. El equipo Haas ha estado trabajando para resolver sus problemas con los neumáticos durante la semana de pruebas y completó 31 vueltas con Nico Hulkenberg al volante, la más rápida de las cuales fue más de 5,7 segundos más lenta que el mejor tiempo.

Sólo Yuki Tsunoda fue más lento, completando el mayor número de vueltas de todos los pilotos, 40, a pesar de estar 6,3 segundos por detrás.

(Puede obtener análisis y evaluaciones en el canal de YouTube Formula1.de, donde Kevin Schuren y el editor jefe Christian Nimmervoll discuten los temas más importantes del segundo día de pruebas.)