noviembre 23, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Su7: Xiaomi ataca a Tesla y Porsche con su propio coche

Su7: Xiaomi ataca a Tesla y Porsche con su propio coche

Fabricante de teléfonos inteligentes Autonomía de 800 km, casi 700 CV: Xiaomi ataca a Tesla y Porsche con su propio coche

Si Xiaomi puede cumplir las muchas promesas que hizo con el Su7, tendrá un comienzo sorprendente como fabricante de automóviles.

© Xiaomi/PR

La empresa china Xiaomi presentó recientemente el Su7 en una presentación emocionante. Su significa “Speed ​​​​​​Ultra” y es el nombre del primer coche eléctrico de la empresa conocida como fabricante de teléfonos inteligentes. No faltan grandes cantidades.

A primera vista podría tratarse de un Porsche Taycan. O un Tesla Model S. Pero si miras de cerca, notarás que el cupé deportivo llamado Su7 no forma parte de la gama del fabricante existente, sino que está destinado a ser el primer coche eléctrico del grupo chino Xiaomi.

El Su7 (Su significa “Speed ​​​​Ultra”) se entregará a China a principios del próximo año. Xiaomi inicialmente dejó abierto el asunto de si el automóvil llegaría a Europa y cuándo. El modelo base comenzará con una versión Max que seguirá más adelante.

El coche eléctrico de Xiaomi impresiona con números

Cuando se exhibió el automóvil, se esparcieron números que hicieron latir más rápido el corazón de los interesados ​​en los autos eléctricos. Por un lado está el rendimiento. El Su7 Max con dos motores y tracción total tiene 673 caballos de fuerza y ​​acelera a 100 kilómetros por hora en 2,78 segundos. Sólo debería alcanzar la máxima a 265 km/h.

READ  E-trike en Aldi: un vehículo práctico con descuento

Según el estándar CLTC chino, la autonomía debería ser de unos 800 km, y Xiaomi especifica la capacidad de la batería en 101 kWh. A modo de comparación: el Porsche Taycan utiliza una batería de 93,4 kWh y la fábrica especifica una autonomía CLTC de 527 kilómetros. Así que Xiaomi tendrá que exprimir casi 300 kilómetros con los 7,6 kWh, lo que parece muy ambicioso. Además, el estándar chino CLTC define la autonomía a velocidades más bajas, lo que significa que tiene requisitos más bajos que el estándar WLTP común en Europa. Quizás este valor no tenga nada que ver con la realidad.

Xiaomi Su7 También se puede conectar a una estación de carga rápida de 800V. tensión descargar. Esto no sólo permite un rendimiento de carga muy alto en determinados puntos, sino que también cubre una amplia gama de niveles de carga. Traducido: El Su7 no sólo se carga a plena capacidad cuando quedan capacidades restantes muy específicas, sino que también lo hace durante un período de tiempo más largo. Esto permite aumentar significativamente el alcance en unos pocos minutos. Xiaomi habla de 510 kilómetros en 15 minutos. Y esto también: muy ambicioso. Sobre todo porque para ello se necesitan estaciones de carga muy potentes, que existen en este país pero que son claramente una minoría.

La cuestión del precio sigue abierta por ahora.

El Su7 de serie con tracción trasera también cuenta con cifras impresionantes. Xiaomi habla de 299 caballos de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos y una autonomía de hasta 668 kilómetros. El fabricante especifica la capacidad de la batería en 73,6 kilovatios-hora y se carga mediante una arquitectura de 400 voltios. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Además del rendimiento de conducción pura, el Su7 debería ofrecer un sistema de sonido con 25 altavoces, una pantalla táctil de 16,1 pulgadas y un head-up display de 5,6 pulgadas.

El presidente de la empresa, Lei Jun, no quiso hablar de precios en la presentación del coche. Lo único que quedó claro en sus declaraciones fue que probablemente no se pueda contar con un competidor de Porsche con un precio elevado. Seguirá información más detallada.

fuente: Xiaomi