Buenos Aires (OTS) – La alimentación saludable y la protección del medio ambiente han propiciado una de las mayores tendencias de los últimos años: la comida orgánica. El deseo de sentirse bien después de comer, la necesidad de eliminar los contaminantes del cuerpo y la concienciación sobre el medio ambiente y el bienestar animal provocaron una revolución en la industria.
Con una tasa compuesta anual del 13,7 por ciento, se espera que el mercado mundial de alimentos orgánicos crezca de 259.060 millones de dólares en 2022 a 294.540 millones de dólares en 2023. Argentina también apuesta por un consumo más responsable.
1. Los mejores aceites de oliva: sin pesticidas ni productos químicos
El aceite de oliva es uno de los productos más finos y populares de Argentina. El proceso de producción argentino se ha hecho un nombre a nivel internacional y la productora de aceite de oliva Olivícola Laurin ha sido galardonada como una de las 100 primeras productoras de aceitunas del mundo según el Ranking Mundial de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). 2022. ¿Pero qué es el aceite de oliva ecológico? El aceite de oliva ecológico se elabora a partir de aceitunas cultivadas ecológicamente y libres de pesticidas y productos químicos. Además, se evita la contaminación cruzada con materiales no biológicos. De esta forma el sabor es 100 por ciento natural y saludable. Además de Laure, otras marcas conocidas como Zuccardi producen aceite orgánico.
2. La estrella argentina: la tendencia hacia el indulgencia consciente también está presente cuando se trata de carne
Los principios seguidos en el procesamiento de aceite sin pesticidas también se aplican a la cría de animales y a los piensos utilizados. Tanto los pastos como los piensos están libres de productos químicos y los animales se crían libremente para correr y pastar libremente. Los agricultores abandonan los antibióticos y las hormonas; La reproducción se produce de forma natural y con sistemas y técnicas para regenerar el medio ambiente y los recursos naturales. Todo ello incide directamente en el sabor, color y textura de la carne. Debido a su bajo contenido en grasa y a las óptimas condiciones de crianza de las vacas, la carne se considera más nutritiva.
Mucha gente está involucrada en la industria de la carne orgánica en Argentina y la tendencia sigue creciendo: hay restaurantes con chefs de renombre que aprovechan el potencial de la carne orgánica. El restaurante Carne, regentado por el famoso Mauro Colagreco –propietario de Mirazur, un restaurante de ensueño en Menton, Francia, que ya cuenta con tres estrellas Michelin– es uno de ellos. Todo lo que se ofrece en CARNE es orgánico: el pan no tiene aditivos ni conservantes y la carne proviene de vacas criadas en pastos. El resultado es una hamburguesería de alta calidad basada en una base orgánica. Tiene cinco sucursales en Buenos Aires, una en Bruselas (Bélgica) y prevé abrir sucursales en Chile y España.
3. Mercados que se centran en alimentos orgánicos
Deléitese con una visita a los numerosos mercados de Argentina: en la capital, Buenos Aires, espacios amplios, industriales y bellamente diseñados sirven una deliciosa variedad de cocina. Además de una amplia variedad de opciones culinarias, algunos mercados ponen especial énfasis en los productos orgánicos, incluido el Mercado de Caballito y el mercado de Villa Crespo con puestos exclusivos para productos orgánicos.
4. Vinos argentinos: el placer de la agricultura orgánica
En Argentina se producen cada vez más vinos libres de pesticidas, agroquímicos, fertilizantes químicos y fungicidas. El número de empresas con certificación relevante se ha duplicado en los últimos años. El país ha ampliado su gama de etiquetas de garantía ecológica. Cada año son más las bodegas que elaboran vinos de la más alta calidad, naturales y sin aditivos artificiales. Según las estadísticas, una quinta parte (20,5 por ciento) del vino producido en Argentina es orgánico.
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Fuente: Visita Argentina
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