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¿Alternativa barata? El fabricante chino de coches eléctricos vende ahora también en Bielefeld

¿Alternativa barata?  El fabricante chino de coches eléctricos vende ahora también en Bielefeld

23 de noviembre de 2023 | 23 de noviembre de 2023 a las 12:27

Bielefeld. El fabricante de automóviles chino BYD ha abierto un concesionario de coches nuevos en la Eckendorfer Straße. El propietario es el grupo de concesionarios de automóviles Senger, que es su tercera sucursal en Bielefeld. El concesionario exhibirá varios modelos exclusivamente de la marca BYD, que se centra en vehículos eléctricos.

En China, BYD ya ha destronado a Volkswagen como la marca de automóviles más vendida. Los chinos ahora se centran en la expansión en Alemania: BYD quiere vender 126.000 coches nuevos en 2026. “Esto es más del doble de lo que ha vendido su rival Tesla después de ocho años de estar en el mercado”, afirma Klaus Mayer, ex director general de Mercedes- Benz en China.” En la inauguración, como invitado de honor, habló sobre el desarrollo del comercio automovilístico europeo gracias a la entrada de nuevas marcas chinas. Mayer ha seguido desde el principio el lanzamiento de BYD al mercado alemán. Tesla Hunter se especializa en vehículos eléctricos y soluciones de almacenamiento de energía.

En 2022 se matricularán diez millones de coches eléctricos

En 2022, BYD superó a Tesla de Elon Musk y desde entonces se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. “Solo en 2023, la empresa lanzó al mercado cinco nuevos modelos eléctricos”, afirma Mayer. El fabricante fabrica las baterías más competitivas del sector del vehículo a nivel mundial. BYD ha sido líder en investigación y producción de baterías durante más de 28 años. Con el enorme mercado interno de China a sus espaldas, el fabricante de automóviles se ha adjudicado el título de fabricante líder de vehículos eléctricos y ahora quiere centrarse en el mercado europeo. El año pasado se matricularon un total de diez millones de coches eléctricos en todo el mundo, 6,6 de ellos en China.

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“La industria del automóvil está cambiando drásticamente en todo el mundo”, afirma Mayer, que dejó el Grupo Daimler por voluntad propia después de más de 30 años. Xiaomi Tech, por ejemplo, es un fabricante chino de productos electrónicos que anteriormente se centraba en la producción de teléfonos inteligentes. En esta industria es Xiaomi La tercera fábrica más grande del mundo. “Ahora Xiaomi ha presentado su primer coche”, afirma el ex director general. “Eso es lo que nos espera a continuación”. La industria automovilística debe prepararse para el hecho de que cada vez más fabricantes se centran en los automóviles y, en consecuencia, la competencia aumenta constantemente.

Y añadió: “Tenemos que estar abiertos en Europa, de lo contrario no podremos competir. Tenemos que entender a China para seguir siendo competitivos a nivel mundial”, subraya Mayer. La apertura del concesionario de automóviles sirvió como oportunidad para presentar los dos nuevos modelos de BYD que no estaban disponibles En Alemania le siguen el sedán BYD Dolphin hatchback y el sedán deportivo BYD Seal, que actualmente compite con el Tesla Model 3 y puede pasar de cero a 100 en sólo 3,8 segundos.