Tchibo se pone rojo y le pone el bolígrafo rojo. La atención se centra ahora en el negocio del café. Esto podría tener consecuencias para muchos empleados.
Hamburgo – La marca tradicional Tchibo es una de las empresas más famosas y conocidas de Alemania. A pesar de la buena reputación de Chibo, las cosas le van mal desde hace algún tiempo. El año pasado la empresa cayó en números rojos y tuvo que desinvertir Para lograr ahorros por motivos económicos.
Tchibo cierra su división y los clientes probablemente quedarán decepcionados
Mientras que en 2021 se alcanzaron un beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBIT) de 176 millones de euros, en 2022 se registró un déficit de 167 millones de euros en EBIT. Para cambiar las cosas, Werner Weber, director general de Tchibo, explicó que Ahora debemos centrarnos más en el exitoso sector cafetalero. Con su concepto de ofrecer muchos productos diferentes, similar a Amazon, Tchibo se ha ganado una buena reputación en los centros urbanos de Alemania. En también Instagram Productos de este tipo se pueden ver una y otra vez. Pero parece que todo eso no fue suficiente.
La empresa ha anunciado ahora medidas concretas en su sitio web. Después de que las ventas de cruceros se paralizaran inicialmente, ahora es el fin de toda la industria de viajes. chip Mencioné eso primero. Esto no sólo decepcionará a muchos clientes. Esta decisión tiene un impacto significativo en la fuerza laboral, ya que se esperan muchos despidos.
Tchibo y la industria del café están bajo presión por el cambio climático
Pero la industria del café, y por ende Tchibo, también está bajo presión. La industria mundial del café se enfrenta a grandes desafíos debido al cambio climático, que podría convertir la bebida favorita de muchos alemanes en un artículo de lujo. “Hay estudios que predicen que la superficie actualmente apta para el cultivo de café se reducirá a la mitad en 2050”, explica Sophie von Lubben, del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PiK). Esto tiene un impacto particular en países como Vietnam y Brasil, que se encuentran entre los mayores productores de café del mundo.
Según el Tchibo Coffee Report 2023, los adultos amantes del café en Alemania consumen 3,4 tazas de café al día. Para el estudio representativo, que la empresa llevó a cabo en colaboración con el proveedor de servicios estadísticos Statista y la revista Brand Eins, en enero de este año se encuestó a 1.500 bebedores de café de entre 18 y 75 años.
A finales de septiembre (del 30 de septiembre al 3 de octubre), los representantes de la industria se reunirán en Mannheim para el Congreso Internacional del Café (ICC). Allí, agricultores, tostadores, comerciantes y científicos planean pensar en soluciones a estos profundos cambios. “Queremos crear una ciencia para la industria del café”, dijo Stephen Schwartz de la Cámara de Comercio Internacional en una conferencia de prensa antes de la feria. Además del cambio climático, también son temas importantes el cambio del comportamiento de los consumidores, la modernización y digitalización del cultivo de café, a menudo fragmentado, y las cuestiones de sostenibilidad.
Con materiales de la Agencia de Protección Ambiental
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