noviembre 24, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Seguro de empleo hasta 2029: Volkswagen continúa la producción en la “Gläserner Manufaktur” de Dresde

Seguro de empleo hasta 2029: Volkswagen continúa la producción en la “Gläserner Manufaktur” de Dresde

El empleo está garantizado hasta 2029
Volkswagen continúa la producción en la “Gläserner Manufaktur” de Dresde

Escuche el material

Esta versión de audio fue creada artificialmente. Más información | Envía tu opinión

Según informes de los medios, Volkswagen quiso recientemente detener la producción de automóviles en la fábrica Gläserne Manufaktur de Dresde. Es poco probable que la planta más pequeña del fabricante de automóviles desempeñe un papel en la reestructuración de la marca. Ahora Volkswagen anuncia que la producción en la capital de Sajonia debería continuar.

Volkswagen se compromete por ahora a ensamblar automóviles en la fábrica transparente. “La producción del ID.3 en Dresde continúa y no se prevén modificaciones a corto plazo”, afirmó un portavoz de la empresa tras una reunión de negocios habitual. Actualmente, la empresa está considerando con la mente abierta cómo preparar el sitio para el futuro. Sobre este tema se mantienen conversaciones con los representantes de los trabajadores. “Independientemente de estas discusiones, la seguridad laboral hasta 2029 se mantiene sin cambios para los aproximadamente 300 empleados”, añadió.

En Dresde sólo se fabrican cada día unas pocas docenas de coches. La revista económica “Automobilwoche” informó hace unos días, citando fuentes de la empresa, que Volkswagen planeaba suspender la producción de automóviles en Dresde. Es necesario mantener el sitio y asignar a unos 300 empleados a otras tareas. En la planta de Zwickau, Volkswagen quiere eliminar puestos de trabajo debido a la débil demanda de sus coches eléctricos y no prorrogar los contratos de casi 270 empleados que están a punto de expirar.

La fábrica transparente se puso en funcionamiento en 2002. Al principio se fabricaban allí los coches Phaeton, luego los Bentley, luego el Golf eléctrico y finalmente el ID.3. Esta primavera se produjeron 150.000. Un vehículo salido de la línea de montaje en Dresde.

READ  El próximo gigante de la moda en declararse en quiebra, después de más de 30 años