noviembre 24, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Cómo Joachim Glatthaar quiere crear plazas de aparcamiento en Múnich

Cómo Joachim Glatthaar quiere crear plazas de aparcamiento en Múnich

Munich Emprendedores y escaladores son lo mismo. Joachim Glatthar está convencido de eso, quizás porque el hombre de 70 años es él mismo. “Un emprendedor tiene que planificar como un montañero, tener un objetivo en mente, arriesgarse a veces y, si no funciona, dar un paso atrás”, dice.

Glatthaar ha escalado, y está orgulloso de ello, las montañas más altas de todos los continentes excepto el Monte Everest. Estaba en más de 60 cuatro mil, más que Reinhold Messner.

Joachim Glathar, constructor de bodegas prefabricadas: incluso después de más de 40 años, no está terminado

Sin embargo, Glatthaar nunca hizo su dinero escalando montañas, sino con su empresa de construcción de sótanos prefabricados. En 1980, con 27 años, la fundó en la Selva Negra y hoy cuenta con más de 650 empleados.

Su lugar de nacimiento de Schramberg, cerca de Friburgo, incluso tiene una plaza que lleva el nombre de Joachim Glatthar. Suena como una carrera en la que definitivamente podrías sentirte cómodo en un lugar soleado de los años 70. Pero eso no es lo que pretende hacer Smoothhair.

La idea de Glatthaar: aparcamiento subterráneo para solucionar la escasez de plazas de aparcamiento en Múnich

Recientemente tuvo una nueva idea sobre cómo ganar dinero mientras resolvía un problema que afecta a Múnich en particular: la falta de plazas de aparcamiento.

Glatthaar quiere construir aparcamientos subterráneos en Múnich, debajo de los edificios existentes. Para explicarlo con más detalle, condujo 300 kilómetros hasta Munich el lunes por la mañana.

READ  Disputa ESG: Las acciones de BlackRock caen antes que el mercado: Florida también obtiene miles de millones de BlackRock | Boletin informativo

“Puedo construir un sótano para estas casas”: Glatthaar y la búsqueda de plazas de aparcamiento en Múnich

El punto de encuentro es en una zona residencial de Schwabing. Smoothhair estuvo aquí recientemente. Visitó Múnich porque estaba invirtiendo en una empresa de coches eléctricos aquí.

Straighthair se quedó en un hotel, pero el estacionamiento estaba lleno. “Tuve que conducir durante un cuarto de hora”, dice. “Entonces pensé para mis adentros: podría agregar un sótano a estas casas”.

‘Los garajes subterráneos están vacíos’: charla de la A a la Z con Melanie Hammer sobre…



X

Has añadido el artículo a tu lista de seguimiento.

a la lista de vigilancia




Una vista de la milla noble de Munich: Maximilian Street en el centro de la ciudad.  (foto de archivo)

Debido al aparcamiento subterráneo previsto en la calle Maximilian: interés en Munich…



X

Has añadido el artículo a tu lista de seguimiento.

a la lista de vigilancia




Visualización: así es como podría verse Max Joseph Platz.

Max-Joseph-Platz se convierte en un “jardín de adjudicación”: los opositores se burlan de los nuevos planes



X

Has añadido el artículo a tu lista de seguimiento.

a la lista de vigilancia




Glatthaar suele construir sótanos para nuevos edificios en terrenos baldíos. Sin embargo, Glatthaar abrió una nueva línea de negocios hace un tiempo. Desarrolló un proceso para crear espacio habitable en viviendas unifamiliares sin sótano. Hasta ahora ha construido sótanos en 15 casas y ha creado grandes apartamentos.

READ  Ataques incendiarios y violencia: el presidente del BKA ve crecer la amenaza del espectro de izquierda

En términos generales, funciona así: los constructores retiran gradualmente las paredes debajo de la casa y luego limpian el suelo. También se debe instalar un segundo techo y rieles para que la casa permanezca estable más allá del sótano. Glatar dice que se tarda unos tres meses en añadir un sótano a una vivienda unifamiliar y cuesta unos 4.500 euros el metro cuadrado.

Los edificios de Múnich del siglo pasado podrían tener un aparcamiento subterráneo

Su objetivo ahora ya no es solo construir pequeños apartamentos debajo de casas unifamiliares. Pero los aparcamientos subterráneos debajo de los edificios de apartamentos en Munich. Hay requisitos previos para esto. Por ejemplo, el edificio no debe ser demasiado viejo.

“Me mantendría alejado de una casa adosada de 150 años”, dice Glatthar. Además, las grietas en la pared no son una buena señal.

En los centros comerciales, como aquí en las arcadas de Reem, los estacionamientos subterráneos están repartidos.  Bajo viviendas multifamiliares en su lugar.
En los centros comerciales, como aquí en las arcadas de Reem, los estacionamientos subterráneos están repartidos. Bajo viviendas multifamiliares en su lugar.
© IMAGO / Manfred Segerer
En los centros comerciales, como aquí en las arcadas de Reem, los estacionamientos subterráneos están repartidos. Bajo viviendas multifamiliares en su lugar.

Por IMAGO / Manfred Segerer

“}”>

Pero todos los edificios del siglo pasado son posibles si no tienen más de tres o cuatro plantas. Porque la complejidad de la construcción del sótano depende del peso de la casa. Si las casas ya tienen sótanos, esto no es un obstáculo.

Aparcamientos subterráneos en Múnich: Joachim Glatthar busca socios

Es difícil para Glatthaar poner una etiqueta de precio sobre cuánto costaría un nuevo estacionamiento subterráneo debajo de un edificio antiguo. Se estima que la plaza de aparcamiento cuesta unos 30.000 euros. El pelo liso piensa que al final vale la pena.

Había oído que una plaza de aparcamiento subterráneo en Múnich podía costar hasta 100.000 €. Actualmente está buscando propietarios de bienes raíces que quieran hacer este proyecto con él.

Joachim Glatthar en conversación con la reportera de Arizona Christina Hertel.
Joachim Glatthar en conversación con la reportera de Arizona Christina Hertel.
© Sigi Muller
Joachim Glatthar en conversación con la reportera de Arizona Christina Hertel.

por Sigi Müller

“}”>

“Tal vez un ingeniero joven no se atrevería a hacer eso”, dice Glatthar. Porque todavía hay pocas instrucciones oficiales para este procedimiento. El cabello lacio parece amarlo. Porque aunque ahora es presidente de varias empresas multimillonarias, todavía se considera un artesano.

De niño, prefería ayudar a sus padres a cosechar que ir a la escuela, dice. Un diploma de escuela secundaria fue suficiente para él. Ha dirigido tres cursos principales para artesanos: como constructor de caminos, como albañil y como trabajador del hormigón. Desde el principio tuvo claro que tenía que encontrar un lugar si quería tener éxito. Trabajé en los sótanos. Quizá este también sea el caso de los aparcamientos subterráneos.