Para celebrar el 75 aniversario de la marca de autos deportivos Porsche, la compañía ha presentado un estudio de concepto totalmente eléctrico. “La misión Porsche X es un faro tecnológico para el deportivo del futuro”El CEO Oliver Blum dijo el 8 de junio de 2023 Según un comunicado de prensa. La compañía no proporcionó ningún detalle técnico al momento de la oferta.
La compañía también dejó abierta la puerta sobre si el vehículo eléctrico debería entrar en producción en serie. Si este es el caso, la tarea x Conviértete en el vehículo legal de carretera más rápido en Nürburgring Nordschleife. Con una arquitectura de sistema de 900 voltios, el vehículo debe “Ofrece un rendimiento de carga significativamente mejorado y una carga hasta dos veces más rápida que el actual buque insignia de Porsche, el Taycan Turbo S”..
Porsche deja abierto si eso se refiere al tiempo de carga o a la potencia máxima de carga, que actualmente es de 270 kW para el Taycan. El estudio Mission R presentado en la IAA debería cargar su batería del 10 al 80 por ciento en 15 minutos. La capacidad máxima de carga de la batería debe ser de 82 kWh 340 kWh.
Según el anuncio, el avión biplaza mide unos 4,5 metros de largo y 2 metros de ancho. Tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros y, por lo tanto, coincide con las dimensiones del Carrera GT y el 918 Spyder. El cuerpo es completamente plano a 1,2 metros. El Mission X es un poco más alto que el Mission R, pero la altura y el ancho son idénticos.
Un caballo de fuerza por kilogramo de peso
El Mission X presentaba puertas Le Mans de apertura hacia adelante con bisagras en el pilar A y el techo. Por eso, el concepto de puerta ya se utilizó en el Porsche 917. El motor es eficiente y de alto rendimiento. La relación potencia-peso es de aproximadamente un kilogramo por caballo de fuerza.
Esto significa que el Mission X debe tener una potencia de 735 kW o 1000 caballos de fuerza para un peso de 1000 kg. Para lograr este rendimiento en la carretera, el superdeportivo logra una presión de contacto (carga aerodinámica) significativamente mayor que el 911 GT3 RS actual. Estos valores de rendimiento están más o menos en línea con los del Mission R, cuyos dos motores juntos proporcionan 800 kW. Según otro anuncio El Mission X, al igual que el Mission R, utiliza máquinas síncronas de imanes permanentes (PSM).
Según el anuncio, la batería se instala detrás de los asientos del automóvil. Este diseño llamado E-Core centra la masa del vehículo y permite que sea similar a un vehículo de motor central de propulsión convencional. “excelente agilidad”.
Según Porsche, el Mission X también debería reclamar “Movilidad sostenible” recupera Sin embargo, es difícil entender cómo podría implementarse esto en un automóvil de este tipo. Una mayor potencia del motor asociada con una mayor presión de contacto generalmente asegura un consumo mucho mayor. Al menos en lo que respecta a la resistencia del aire, el Mission X debería proporcionar buenos valores a 1,2 m. Garantiza un peso ligero. segun Porsche Construcción ligera. La aerodinámica adaptativa también debe ajustar la resistencia del aire y la presión de contacto según el estilo de conducción.
Porsche presenta el Mission X en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen en la exposición especial 75 años de Porsche Sports Cars. El 8 de junio de 1948, el Porsche 356 No. 1 Roadster fue el primer automóvil con el nombre de Porsche en recibir un permiso de operación general. Esto se considera como el nacimiento de la marca de autos deportivos.
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