Hay dos historias que contar sobre Pocket City 2, y ambas están relacionadas de alguna manera: hay una sobre un simulador de ciudad muy desarrollado para iPhone, iPad y Android, que incluso se puede usar en una Mac a través de la App Store. En la parte nueva, los jugadores ahora pueden correr por su ciudad en modo 3D, entre otras cosas. Por supuesto, todo esto ha sucedido antes de una forma u otra en la historia de los juegos de PC: otros títulos saludan. Pero en este caso, era parte de un gran estudio de juegos con muchos desarrolladores, lo que lleva a la segunda historia, que es que Pocket City 2 también es la historia de un desarrollador independiente, además, como individuo, una transmisión en la aplicación. Visor de compras y suscripciones en la App Store Flota y sigue ofreciendo un juego de precio fijo, sin necesidad de complementos en el futuro.
La primera parte se publicó en 2018.
Después de la primera parte en 2018, que atrajo mucha atención, el desarrollador Bobby Li siguió con Pocket City 2 a principios de abril de 2023. El nivel de detalle de la simulación ahora es mucho más alto: también debe administrar los desechos y las aguas residuales en su ciudad, hay estaciones y un ciclo diurno y nocturno con diferentes desafíos. Los jugadores ahora pueden moverse libremente por su ciudad en 3D, conducir vehículos y resolver misiones. Los amigos de los números y las estadísticas también obtendrán el valor de su dinero. Y si lo deseas, también puedes celebrar verbenas callejeras o dejar que un volcán entre en erupción.
Hay una persona detrás de Codebrew Games en Toronto, Canadá: Bobby Li. Hablamos con él sobre la nueva entrega y su decisión única de vender el juego por menos de 6 €.
Pocket City 2 me recuerda los mejores días de los simuladores de construcción de ciudades. ¿Qué te motivó a desarrollar un juego que ya existe en muchos formatos?
Bobby Lee: Quería hacer un juego de construcción de ciudades para dispositivos móviles que fuera más allá del alcance de un juego móvil estándar. Me encantaba jugar juegos de construcción de ciudades, pero no podía encontrar exactamente lo que quería en el móvil, así que decidí crear el mío. Además, a diferencia de muchos otros juegos, quería hacerlo sin microtransacciones.
¿Qué diferencia a Pocket City 2 de todos los demás simuladores de construcción de ciudades?
Pocket City agrega características adicionales como b. La capacidad de moverse libremente, aceptar misiones, personalizar tu avatar e interactuar con el mundo en minijuegos. Muchos jugadores disfrutaron del roaming gratuito y dijeron que los hizo sentir conectados con su ciudad de una manera nueva.
Cuando leí que tú mismo desarrollaste el juego, no podía creerlo. ¿Cómo puedes hacer algo así por tu cuenta? ¿Cuántas horas de trabajo en la parte 2?
Trabajé a tiempo completo en Pocket City 2 durante unos tres años. Solía trabajar como ingeniero de software y también hacía diseño gráfico. También hice algunos dibujos animados para divertirme cuando era adolescente. Al final, pude poner mis habilidades a buen uso en el desarrollo de juegos, que es lo que siempre quise hacer. Desarrollaste el juego con Unity y hay excelentes productos en la tienda de activos de Unity para ayudarte con eso. Sin embargo, tuve que aprender nuevas herramientas como Blender para crear mis propios modelos y editar los activos comprados para el juego. También me tomó un tiempo entender la unidad en sí. ¡El primer año consiste principalmente en aprender!
Si desarrollaras una simulación tan elaborada, ¿seguirías jugando a Pocket City 2, por diversión, por ejemplo?
Lo juego principalmente solo con fines de prueba. Creo que si pasas 10 horas al día desarrollando algo, querrás ver otra cosa después de eso. Pero mi familia y amigos lo jugaron y me dieron buenas vibraciones, ¡así que sabía que era divertido!
Lo que distingue a Pocket City 2 de muchos otros juegos en la App Store es la falta de compras dentro de la aplicación. En cambio, el juego está disponible por un precio único. ¿Cuál es el motivo para renunciar a los ingresos por suscripción perpetua?
Desde un punto de vista empresarial, el precio único atrae a los jugadores que buscan un juego sin microtransacciones, que es mi público objetivo. Como soy una persona soltera, las ventas de este modelo de precio son suficientes para mí. Esto no sería suficiente retorno para una gran empresa, pero como individuo, estoy muy feliz por ello.
¿Cuáles son las reacciones de los compradores a este modelo? ¿Salió bien la premisa de la nueva parte?
Recibí muchos mensajes de jugadores que disfrutaron el juego y dijeron que el juego superó sus expectativas con muchas características nuevas. Pocket City 2 es más grande en todos los sentidos en comparación con Pocket City 1. Las ventas no son tan altas como las de Pocket City 1, pero creo que aumentarán con el tiempo. ¡Pocket City 1 tenía más publicidad antes del lanzamiento, pero Pocket City 2 es el mejor juego!
¿Qué ha cambiado técnicamente bajo el capó de Pocket City entre las partes 1 y 2?
Desarrollado con tecnologías web, Pocket City 1 era básicamente un gran sitio web bajo el capó. Pocket City 2 está desarrollado en el motor Unity, que permite todas las características nuevas.
¿Hay otros planes para Pocket City?
Planeo agregar compatibilidad con la consola, idiomas adicionales (incluido el alemán) y portar el juego a otras plataformas. Además, ¡quiero agregar contenido nuevo basado en las sugerencias de los jugadores!
(Makky)
“Nerd de la cerveza en general. Ninja independiente de las redes sociales. Aficionado al alcohol incurable. Propenso a ataques de apatía”.
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