Un nuevo producto de café Starbucks no solo encuentra amigos. El motivo es una cucharada de aceite de oliva en la bebida.
Parece que el grupo estadounidense de cafeterías Starbucks ha recorrido un largo camino al lanzar una nueva versión de sus bebidas de café. El nuevo producto llamado “Oleato” se refina con aceite de oliva fino, en lugar de almíbar y con diferentes sabores como antes.
“Este es uno de los mayores lanzamientos de productos en décadas”, dijo a CNN el director de marketing de Starbucks, Brady Brewer. El ex director ejecutivo Howard Schultz agregó en una entrevista con Bobby Harlow que “cambiaría la industria del café” y sería una “nueva incorporación muy rentable a la empresa”.
Algunos se encontraron en el baño.
Pero lo que se pretendía como un golpe de marketing innovador, literalmente, podría resultar contraproducente. Porque, como informa CNN, algunos clientes se quejan de un efecto secundario: la bebida aceitosa parece hacerlos correr rápidamente al baño más cercano.
Según CNN, un barista de Starbucks describió su experiencia en Reddit: “La mitad del personal lo probó ayer y algunos se encontraron en el baño, si sabes a lo que me refiero”. Un cliente escribió en Twitter que la mezcla causa dolores de estómago.
Otro cliente compartió en Twitter que incluso la fuerza laboral no era amigable con “Oleato”. Le pregunté al barista de Stabs si su café oleato era bueno y ella dijo: “¡Sí!” A mucha gente le gustó mucho “Así que lo pedí… sabe a aguanieve. Luego me dijo que legalmente tienes que decir que era bueno y sintió arcadas cuando lo probé por primera vez. ¡Se ofrecieron a cambiarlo! “
La razón para ir al baño aún no está clara: podría ser aceite -los aceites pueden tener un efecto laxante- o un sabor inusual. “Una bebida de 400 ml tiene hasta 34 g de grasa, que es más de lo que muchos encuentran en una porción”, dijo a CNN Erin Palinski-Wade, dietista registrada. Y el aceite de oliva puede ayudar a ablandar las heces, lo que facilita ir al baño.
Oleato se lanzó por primera vez en Italia en febrero, según el sitio web de la compañía, como “una alquimia entre los granos de Arábica y el aceite de oliva Partana”. Aparentemente, la cadena de cafeterías está inspirada en el hecho de que el aceite de oliva se usa en muchos platos italianos. Se dice que al fundador de Starbucks, Howard Schultz, se le ocurrió la idea de usar el aceite él mismo. Según Starbucks, se agrega una cucharada de aceite al café. A partir de ahora, “Oleato” solo está disponible en tiendas seleccionadas de “Reserva” en algunas ciudades de EE. UU.
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