¿Aston Martin como modelo a seguir para Mercedes?
El equipo cliente ha tenido un mejor comienzo de temporada en 2023 que el equipo de fábrica. Por supuesto, esto duele a Toto Wolfe & Co., pero también es alentador al mismo tiempo. Porque el ejemplo de Aston Martin demuestra cuánto tiempo se puede encontrar en unos pocos meses.
“No hay vacas sagradas”, dice Wolff sobre el concepto actual de Mercedes, y enfatiza: “Lo que ha hecho Aston Martin demuestra que puedes encontrar tanto tiempo de vuelta en seis o siete meses que puedes jugar al frente”.
Wolfe dijo que esto demuestra que “ninguna temporada debe descartarse”. Al mismo tiempo, el jefe del equipo dejó en claro que no le importaba si Mercedes eventualmente se parecería a Red Bull, siempre que los cambios traigan rendimiento.
“En este punto, no tenemos dogmatismo sobre cómo debería ser el auto. Tiene que ser el auto de carrera más rápido posible, y no me importa si el auto se parece a Red Bull o SpaceX. Solo tiene que ser rápido.”
Hülkenberg por primera vez en el ‘nuevo’ Albert Park
Melbourne, por supuesto, no es un camino nuevo para que Nico Hulkenberg regrese. Ya ha corrido ocho carreras de Fórmula 1 allí, y su mejor resultado fue el sexto lugar en la apertura de la temporada 2014.
Sin embargo, 2023 es su estreno predeterminado, porque la pista se modificó ligeramente durante la pandemia de Corona. Hülkenberg aún no estaba en el nuevo diseño.
“La pista ha cambiado un poco desde mi última carrera en 2019. Abrieron algunas curvas, así que creo que ahora es mucho más rápido. También hay muchas áreas de DRS”, dijo Hulkenberg.
Para ser precisos, habrá cuatro (!) DRS este año. Por cierto, esto es nuevo para todos los conductores dominicales después de que el Distrito 4 fuera cancelado el año pasado.
Diseños exitosos de cascos…
… por cierto en esta serie de fotos! También puedo acostumbrarme a diseños tan especiales si no se usan de forma inflada.
El casco de Bottas será subastado
Finn monta con un diseño de casco diferente cada fin de semana. Volverá a ser lo mismo en Australia. Pero esta vez, el casco será subastado por una buena razón. ¡buena idea!
Personalmente, todos estos diseños particulares me ponen de los nervios en algún momento si se tratara de un casco diferente para cada carrera. En este caso, por supuesto, eso es algo bueno.
¿Está subestimado Lance Stroll?
Al menos eso cree el experto Marc Surer Lo cual explica en una entrevista en video con nosotros.Muchos aficionados creen que el canadiense solo conduce en la Fórmula 1 “porque es hijo del dueño del equipo”.
“No, el tipo es bueno, es un buen conductor”, asegura. La única debilidad de Stroll es la consistencia. “Puede hacer eso, pero no todos los fines de semana. Por eso no creo que sea una amenaza para Alonso”, explica Surer.
Sin embargo, Stroll tiene derecho a conducir en la Fórmula 1. Después de todo, ya ha subido al podio muchas veces. “Tiene sus tramos en los que es realmente fuerte”, confirma Surer.
Básicamente, considera que Stroll está subestimado.
‘Gran ventaja’: ¿Alonso podría convertirse en campeón del mundo?
Fernando Alonso intuye una oportunidad: ¿puede volver a ser campeón del mundo? ¿Cuáles son las ventajas? Lo discutiremos con Marc Surer. Más vídeos de Fórmula 1
Chauvin: No son solo espectáculos secundarios
“Sería un gran error pensar que esta brecha desaparecería si pusiéramos un sidecar diferente en el automóvil”, explica Andrew Shovlin de Mercedes con respecto a las innovaciones previstas para el W14.
También hay que mejorar “otras zonas del coche” si se quiere volver a estar delante. “La realidad es que la gran mayoría de esta brecha debe llenarse en otras áreas de desempeño”, dijo Shovlin.
“Tenemos muchos proyectos en este momento para ofrecer rendimiento en las próximas cinco carreras”, confirma. Sidepods o no: ¡Definitivamente estamos emocionados de ver cómo se verá el W14 en unas pocas semanas!
¡El próximo podio de Alonso será la victoria!
Algunas de las estadísticas son maravillosamente locas, ¡y eso incluye esta! Antes de Fernando Alonso, solo cinco pilotos en la historia de la Fórmula 1 consiguieron al menos 100 podios.
Y para Alain Prost, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y, más recientemente, Kimi Raikkonen, el podio 101 siempre ha sido (!) una victoria. Y hace dos semanas en Jeddah, Alonso aseguró su podio número 100.
Significado: la próxima vez que Alonso suba al podio, estadísticamente hablando, debería ser una victoria…
Por cierto, ¡hay estadísticas aún más interesantes en nuestra gran base de datos!
Wolf: Entendiendo la declaración de Hamilton
“Le planteé cosas, pero nadie me escuchó”. Lewis Hamilton provocó esta declaración hace unas semanas. Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, confirma que el estado de ánimo entre Hamilton y Mercedes no es tenso.
Las declaraciones del poseedor del récord están “completamente bien”, explica el jefe del equipo en “Sky” y explica que están trabajando “en un objetivo común” para “volver a tener un auto rápido” en el futuro.
Con el W14, se dieron una “segunda oportunidad” para cambiar las cosas con el concepto actual. “Y eso no funcionó”, admite Wolf, razón por la cual ahora van “en una dirección diferente”.
Así que entiende completamente los comentarios de Hamilton.
Hablando de Auger…
Por cierto, ¡la leyenda de los rallies se sentó en un coche de Fórmula 1! ¿Ya lo olvidaste? Puede encontrarlo a él y a otros destacados “pilotos de pruebas de Fórmula 1” en nuestra galería de fotos:
Ogier: Vettel merecía un final mejor para su carrera
Con ocho títulos mundiales, Sebastien Ogier es el segundo piloto más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Rally (WRC). En el texto de “Formula1.com” Ahora ha revelado que deseaba un final de carrera diferente para Sebastian Vettel.
“Obviamente, el final fue un poco más difícil y creo que se merecía algo mejor en términos de carreras y resultados. Pero no puedes subestimar su desempeño”, confirmó el francés.
“Fue una carrera increíble de su vida”, recordó, y agregó: “Ganar cuatro campeonatos seguidos es extraordinario”. También “respeta” la decisión de Vettel de retirarse del deporte.
“[Der Rücktritt] También lo motivó su deseo de ser un mejor padre en casa y tener más tiempo para su familia”, recuerda Ogier, aunque deseaba una despedida más exitosa de Vettel.
Caza furtiva de McLaren en Aston Martin & Co
La reestructuración en McLaren está en pleno apogeo. El equipo de Woking ahora ha asegurado los servicios de Mariano Alperin, quien anteriormente ocupó un puesto senior como ingeniero aerodinámico en Aston Martin.
Según información de nuestros colegas ingleses McLaren fichó un total de 15 recién llegados. Algunos ya pueden comenzar su negocio en Woking, mientras que otros aún tendrán que esperar a que pase el período de embargo.
Además de Aston Martin, se dice que se utilizaron Ferrari y Red Bull. Tenemos curiosidad por ver si la reestructuración dará sus frutos a McLaren a medio o largo plazo.
Jordan: “Wolf tiene que manejar las críticas como un hombre”
Por segundo año consecutivo, Mercedes ya no es tan competitivo como lo fue para las Flechas de Plata. El ex jefe del equipo, Eddie Jordan, le dice esto al jefe de deportes de motor, Toto Wolff, en particular.
El austriaco ya había expresado su frustración tras la apertura de la temporada en Bahrein y encontró “todo mal” en la carrera. “No hay una sola noticia positiva aquí”, dijo en ese momento.
El manejo de Jordan de la situación por parte del jefe del equipo no fue bien recibido. “Critico a Toto Wolff por criticar a sus ingenieros y lo distraídos que están”, dijo el exjefe del equipo a OLBG.
Él exige: “Wolff tiene que lidiar con las críticas como un hombre, como un jefe de equipo, como un presidente de la junta y enfrentar el hecho de que Mercedes no lo ha logrado”.
¡Su declaración completa aquí!
Censor: Premier de Melbourne
El novato Williams llamó la atención recientemente en Jeddah con una sólida ventaja en la calificación. Esto luego se le borró, pero su talento ya era evidente.
Si bien conoce la pista en Arabia Saudita al menos por la Fórmula 2, conducirá en Melbourne por primera vez este fin de semana. Él revela que viaja a Australia por primera vez.
“Logan nunca ha conducido en esta pista, y aunque ha dado muchas vueltas en el simulador, no hay sustituto para la experiencia real. Necesitará familiarizarse rápidamente con esta pista físicamente exigente en FT1”, explica Dave Robson.
Sin embargo, Robson afirma: “El FW45 parecía prometedor en las primeras carreras y queremos seguir presionando fuerte en Melbourne. Tenemos algunas mejoras menores que queremos probar este fin de semana”.
Alexander Albon tiene “buenos recuerdos” de Melbourne. Anotó su primer punto en el Campeonato Mundial para Williams el año pasado con un décimo puesto.
Hablando de Bottas…
Como se mencionó anteriormente, Finn ganó en Melbourne en 2019. ¿Pero tienes a todos los ciclistas que han ganado en Australia desde 2011? ¡Nuestra serie de fotos te ayudará en los saltos!
Galería de fotos: Los últimos 10 ganadores del Gran Premio de Australia
Melbourne: Alfa Romeo quiere recuperar los puntos
En Bahrein, Valtteri Bottas seguía siendo un buen octavo, pero en Arabia Saudí el equipo de Sauber se fue con las manos vacías. Bottas, que incluso ganó con Mercedes en Australia en 2019, sostiene que el coche tiene el “potencial” de volver a producir un buen resultado allí.
“Hemos visto lo cerca que están todos esta temporada. Pero si mostramos un desempeño sólido desde el comienzo del fin de semana, podremos volver a los puntos”, dijo Bottas con optimismo.
El representante del equipo, Alessandro Aloni Bravi, también confirmó que viajarán a Australia “con aplomo” y que quieren volver a luchar por los puntos. “Hemos usado el tiempo desde Jeddah para comprender cómo podemos obtener más rendimiento de nuestra alineación existente”, revela.
Además, habrá “algunas piezas nuevas” en el coche este fin de semana que querrás probar. Entonces, Guanyu Zhou también espera un “fin de semana exitoso” para Alfa Romeo.
Hoy hace 30 años…
… Ayrton Senna ganó su premio principal en Brasil por segunda y última vez. El piloto de McLaren se alzó con la victoria en Interlagos, por delante de Damon Hill (Williams-Renault) y Michael Schumacher (Benetton-Ford).
La temporada de 1993 fue curiosa para Senna porque se negó a firmar con McLaren durante todo un año. En cambio, el equipo le pagó $ 1 millón por carrera, por adelantado.
“Cuando salió Honda, no quería continuar”, recordó Martin Whitmarsh, director del equipo de McLaren en ese momento. ¿Cómo se llegó a un acuerdo? ¡Puedes leer la historia completa aquí!
© Fotos de automovilismo
Red Bull: ¿El mayor envejecimiento?
El problema actual de Mercedes no es solo con su rendimiento, sino también con el progreso de Red Bull. “La brecha en el resto del campo es mayor de lo que ha sido en la Fórmula 1 durante seis, siete u ocho años”, explica George Russell.
“Red Bull acaba de hacer un trabajo excelente”, dice. Pero, ¿el dominio de Red Bull es realmente tan grande como afirma Russell? Cierto es que los Bulls empezaron la nueva temporada con dos dobletes.
¡Pero hasta 2020, Mercedes ganó seis de las primeras siete e incluso 13 de las primeras 15 carreras de la temporada! Y en 2019, el equipo Silver Arrows con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas comenzó la nueva temporada con cinco victorias de dobles seguidas.
Queda por ver si Red Bull tendrá éxito este año…
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes