Una serie de nuevos automóviles chinos están llegando ahora al mercado alemán. ¿Qué tan seguro estás? Nueve modelos en la prueba de choque.
Deben ser cinco estrellas: cualquiera que no pase una prueba de choque básicamente puede empacar. Porque, por supuesto, los compradores de automóviles no quieren arriesgar sus vidas. Por lo tanto, las calificaciones más altas son una necesidad absoluta. ¿Cómo funcionan los nuevos modelos de China?
Las primeras pruebas acabaron en desastre
Hace unos 20 años, China fijó su mirada en el mercado automovilístico alemán. Entre otros con Jiangling Landwind. En 2005 ADAC lo probó. Con resultados aterradores: en una colisión frontal a una velocidad de 64 km/h, el habitáculo literalmente colapsó. El conductor no sobrevivirá a esta situación. En términos de seguridad, el SUV estaba entre 30 y 40 años por detrás del estándar en ese momento, según los expertos de ADAC.
Muchos automovilistas todavía lo recuerdan bien: los primeros automóviles chinos estaban lejos de los estándares, que eran menos estrictos en ese momento (ver arriba). Pero esto debe cambiar rápidamente. Porque con la marca Qoros (una empresa conjunta chino-israelí), la tendencia ha cambiado hacia mejores resultados de las pruebas. Su primer modelo fue el Qoros 3. En 2013, el cuatro puertas fue el primer automóvil de China en lograr cinco estrellas en una prueba de choque.
Se ha demostrado una y otra vez que Qoros no es una excepción. Mientras tanto, la seguridad parece haber sido llevada a un nivel más alto de manera más o menos consistente. Y esto se ha demostrado recientemente en repetidas ocasiones en los resultados de las pruebas de Euro NCAP.
Esto es EuroNCAP
Euro NCAP significa Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos. Los miembros de NCAP incluyen el German General Automobile Club (ADAC) y el Ministerio Federal de Transporte.
Nueve modelos comienzan
Solo este año, la organización ha chocado nueve autos chinos nuevos. Por ejemplo, Ora Funky Cat. El modelo compacto empieza con nosotros a finales de año y probablemente costará 30.000 euros. Su motor eléctrico entrega 107 a 128 kW (145 a 173 hp), y hay tres tamaños de batería para elegir. Puntuación de la prueba de choque: cinco estrellas completas.
O Wey Coffee 01. El SUV mide aproximadamente 4,90 metros de largo, tamaño similar al BMW X5. Con un propulsor híbrido enchufable, debería poder conducir 150 km de forma puramente eléctrica y generar hasta 476 hp. Un gran punto negativo: a partir de fin de año, no habrá bonificación ambiental para tales viajes, por una buena razón. Así que los clientes tendrán que pagar el precio completo. Esto debería rondar los 50.000 euros. En cualquier caso, tampoco escatiman en seguridad: Deer Way también anotó cinco puntos. ¿Cómo les ha ido a los demás?
Estos modelos han sido probados
Nueve modelos de China se enfrentaron a la prueba de choque Euro NCAP este año, todos los cuales están disponibles en el mercado alemán o pronto se lanzarán.
- jerez omoda 5
- gato funky ura
- Maxxis Mifa 9
- mg 4
- no ET7
- Inteligente #1
- Café Suero 01 y 02
Y una cosa más en común: todos obtuvieron puntajes perfectos en la prueba. Cualquiera que sea el camino de reinicio en el mercado automovilístico alemán, no fallará debido a la falta de solidez de los modelos.
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