diciembre 22, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Quién durmió peor anoche: Mick Schumacher

Quién durmió peor anoche: Mick Schumacher
Mike Schumacher

Mick Schumacher: Al final, ¿se trató un poco del rendimiento?

Acercarse

Queridos lectores,

De alguna manera, de una manera extraña, encaja: Sebastian Vettel y Mick Schumacher disputaron cada uno (¿por ahora?) el último Gran Premio en Abu Dhabi. Y hoy, uno al lado del otro, son las principales figuras de las columnas de los lunes de German Motorsport Network. Vettel porque, según mi colega Stefan Ellen, es el mejorSchumacher, porque creo que estaba durmiendo lo peor.

La Fórmula 1 Alemania ha estado ciega al menos de un ojo sobre el tema de Schumacher en los últimos meses. Incluso ahora que se separó del equipo Haas y de la Fórmula 1, al menos como piloto de carreras, es un trato hecho, y eso no se detiene.

El hecho de que Haas no ampliara su contrato “no es en modo alguno incomprensible”, dijo Hans-Joachim Stock (a quien, por cierto, aprecio mucho), Domingo por la noche en el estudio ‘SPORT1’ en ‘AvD Motor & Sport Magazin’. Porque: “Mick ha cumplido”.

Mirada sobria a los números abstractos

Por supuesto, los números no siempre dicen toda la verdad. Pero tenerlos frente a ti no hace daño: Schumacher lo tiene duelo clasificatorio Perdió ante su compañero de equipo Kevin Magnussen 6:16 en 2022, anotando menos de la mitad de los puntos que el danés (12:25).

Ventajas: Mick se sentó duelo de carreras con 13:8 arriba. Porque Magnussen obtuvo los puntos importantes al principio de la temporada cuando Haas era increíblemente competitivo. Cuando Schumacher comenzó a mejorar, la mayoría de los puntos estaban fuera de su alcance. Haas tardó mucho en desarrollar aún más el VF-22.

Al comienzo de la temporada, una vez dije en algún podcast o transmisión en vivo que el objetivo de Schumacher debería ser comer Magnussen regularmente para el desayuno si quiere tener la carrera de Fórmula 1 con la que sueñan los fanáticos alemanes. Y es el que, en el mejor de los casos, lo conducirá algún día a la cabina de un Ferrari y se coronará campeón del mundo.

No funcionó, los números hablan por sí solos.

¿Es esto realmente culpa del equipo de Haas?

Pero no importa dónde lo escuches: en Alemania, el equipo de Haas parece ser el responsable de los moderados resultados de Schumacher. Es cierto que el equipo de carreras estadounidense no ha estado exento de errores en 2022. Hubo fallas técnicas en los momentos más desventajosos para Schumacher, hubo paradas en boxes fallidas, hubo un desarrollo lento. Todo esto está fuera de cuestión.

Y luego estaba Gunther Steiner. Algunos lo aman y otros lo odian. Hay poco en el medio. Steiner es un poco como las montañas del Tirol del Sur: fresco cuando brilla el sol, pero francamente helado cuando hay viento en contra.

El hecho de que pertenece a la raza tirolesa del sur, tanto positiva como negativamente, se conoce en la Fórmula 1 desde hace muchos años. Precisamente por eso, “Netflix-Günther” se ha convertido en una estrella mediática internacional. En Alemania, por otro lado, el año 2022 se sintió como un objeto de odio para la nación.

¿Steiner fue el entrenador del equipo equivocado para Schumacher?

Ciertamente hay algo de verdad en el hecho de que Steiner no era el entrenador de equipo adecuado para Schumacher. Tal vez el joven de 23 años necesitaba a alguien que lo escuchara en todo momento, en quien pudiera confiar, que hablara de asuntos embarazosos a puerta cerrada —tal como aprendió de su padre, Michael— y cuyo corazón no siempre se remanga cuando alguien le pone un micrófono debajo de la nariz.

No estoy de acuerdo: un piloto que quiere afirmarse en la Fórmula 1 tiene que ser capaz de soportar algunos vientos en contra. También cabe señalar que Schumacher nunca se quejó de la impresionante conducción de Steiner.

Lo que dijo detrás de escena, otros lo saben mejor que yo. Nunca hubo una mala palabra sobre Steiner en público. Lo cual, por cierto, es un gran honor para su personalidad.

Pero lo cierto es que no fue solo un jefe de equipo loco quien acabó con la carrera de Schumacher. El hecho de que Schumacher rara vez llamara la atención durante los dos años en los que tuvo tiempo de llamar la atención, como lo hizo el Williams de George Russell, que también fue derrotado, puede haber jugado un papel pequeño.

Danner: la decisión de Haas es ‘absolutamente clara’

En este sentido, me alegro de que incluso en Alemania haya pocos expertos que no solo critiquen el liderazgo de Haas, sino que también digan contundentemente: “La decisión tomada por Haas contra Mick es muy comprensible. Es bastante acertada”. al menos así lo ve él Christian Danner, expiloto de Fórmula 1.

“Muy rápido”, dice (y estoy sinceramente de acuerdo con él), “todavía estoy seguro de que tiene una carrera por delante”.

Pero: “No siempre fue rápido. Mira el fin de semana pasado. Magnussen fue pole, Mick el último. Estas son las cosas que pueden pasar. Sin embargo, en el segundo año de la Fórmula 1, eso tiene que terminar lentamente si quieres antes”.

Danner también señala que Haas claramente “ha competido un poco”. Tal vez, dice, el “curso ligero de confrontación” proveniente de Alemania, con el que todos “mensajearon de esta manera, creó una atmósfera que “no era buena para nada inteligente”.

Tal vez haya algo de verdad en eso.

¿Schumacher realmente quería ser la segunda opción?

Y no fueron solo los expertos alemanes y los medios alemanes los que estaban ciegos cuando se trataba de Schumacher. Pero está claro que los informes también afectaron a los aficionados alemanes.

Williams se había comprometido con el All-American durante semanas, aunque todavía no tenía una súper licencia consistente en el lado de los créditos. ¿Era este realmente un requisito previo que hubiera sido adecuado para Schumacher como la segunda opción obvia para el joven estadounidense de Fórmula 2?

El cuento de hadas también dice que Sabine Kehm cometió un gran error de gestión al poner todo en la tarjeta de Haas. Pero dado que Haas mantuvo a raya a Schumacher durante tanto tiempo, por supuesto que no debería haber una cabina libre en ningún lugar en noviembre.

Para ser honesto, tengo una percepción diferente de eso. Mis ojos y oídos en el circuito de Fórmula 1 dicen que la Sra. Kim prácticamente ha tocado todas las puertas que ha podido. Pero aparentemente nadie estaba interesado en contratar a Schumacher como piloto de carreras.

¿Por qué ha esperado tanto Haas?

Y el hecho de que Haas haya tardado tanto en tomar la decisión final no fue una maldición, fue una bendición. A más tardar en mayo, alrededor de Miami y Mónaco, Schumacher ya no era muy popular. Pero Haas mantuvo la puerta abierta el mayor tiempo posible, a pesar de que los otros conductores estaban hablando mucho al mismo tiempo.

Entre medias, sobre sus buenas actuaciones en Spielberg y Silverstone, parecía que tenía posibilidades de quedarse con Haas. Schumacher hizo exactamente lo que se esperaba de él: anotando puntos, venció a Magnussen. No está claro, pero aún así. Este era el requisito mínimo que se debería haber entregado durante toda la temporada.

Ahora, por supuesto, puedes decir: Schumacher nunca tuvo una verdadera temporada de novato. Otorgada. Haas no era un buen equipo para él. Otorgada. Steiner no era un buen jefe de equipo para él. Otorgada.


Después de Aus: Vettel protege a Mick y critica a Haas

Antes de la carrera en Abu Dhabi, Sebastian Vettel habló sobre su última carrera en la Fórmula 1 y la salida de Mick Schumacher de Haas. Defiende al joven piloto y critica al equipo.

Pero no concedió el punto muy importante: Magnussen, un piloto que ya fue despedido de la Fórmula 1 antes de 2022 y solo se reactivó como último recurso, tuvo que hacer huelga constantemente. Y a gran distancia.

¿Nueva casa en Mercedes?

Schumacher no logró hacerlo, por lo que su carrera está acabada, al menos por el momento. Podría ser bueno para él calmarse ahora. Toto Wolfe y el Jefe de Medios, Bradley Lord, tienen las habilidades para suavizar las cosas en un panorama mediático conflictivo. Ojalá Schumacher pudiera alojarse allí.

Pero una cosa está clara: si se une a Mercedes, no es porque las Flechas de Plata lo estuvieran esperando para sacar a Lewis Hamilton o George Russell de la cabina en 2024. No hay perspectivas de que se siente en la cabina para las carreras de Mercedes. En los próximos años.

Pero: Mick Schumacher, que tiene dos años de experiencia en carreras de Fórmula 1, que conoce todas las pistas, que pasó un año como tercer piloto en uno de los mejores equipos de Grand Prix y aprendió a tener éxito, que se toma en serio las cosas que puede Aprende de un siete veces campeón mundial: este Mick Schumacher definitivamente tiene lo que se necesita para volver a competir algún día.

nota en su nombre

Por cierto: si aún tienes un poco de tiempo, échale un vistazo a nuestro recorrido Análisis de carrera del Gran Premio de Abu Dabi en el canal de YouTube de Formel1.de sobre mí. La colisión de Schumacher con Nicholas Latifi, por la que recibió una sanción de cinco segundos, fue un tema central allí.

Y escribe tu opinión en el foro de discusión de Motorsport-Total.com. Una discusión animada entre los verdaderos fanáticos de la Fórmula 1 es algo que ahora puede ayudarnos a pasar un invierno sin carreras. Pero recuerda, tanto si eres fanático de Schumacher como si no, el mundo no es blanco y negro, es gris. ¡Y debemos tratarnos con respeto, especialmente en tales sociedades!

para ti

Christian Nimmervoll

Nota: Está en la naturaleza de las cosas que esta columna refleje mi autopercepción. Si tiene una opinión diferente, puede discutirla conmigo, es decir, En mi página de Facebook “Fórmula 1 por dentro con Christian Nimmervoll”. No hay principalmente “noticias de última hora” del circo Grand Prix, pero sobre todo, hay clasificaciones altamente subjetivas y, a veces, mordaces de los desarrollos más importantes detrás de escena.