El proveedor de transmisión Netflix ofrecerá una suscripción de anuncios más económica por primera vez en Alemania a partir del 3 de noviembre de este año a las 5 p.m. El espectáculo comenzará en 12 países a principios de noviembre. La compañía estadounidense proporcionó los detalles en una conferencia de prensa el jueves por la noche, CET. La tarifa parcialmente financiada con publicidad costará 4,99 euros al mes. En Alemania, la tarifa debería ser más barata que en otros países del euro, donde Netflix quiere cobrar uno o dos euros más al mes. En los EE. UU., la suscripción a un anuncio cuesta 6,99 dólares.
Hasta ahora, una suscripción a Netflix cuesta al menos 7,99 euros al mes. Hasta ahora, la tarifa básica no incluía la emisión en resolución HD, solo en calidad SD (480p). Aquí y con la nueva suscripción básica con anuncios, Netflix se actualiza y ahora ofrece resolución 720p/HD. Probablemente la mayoría de los clientes de Netflix hayan utilizado al menos la tarifa estándar con 1080p/HD por algo menos de 13€ al mes. La suscripción premium más cara por unos 18 euros ofrece calidad Ultra HD. La última vez que Netflix subió sus precios fue en enero de 2021.
Cuatro a cinco minutos de publicidad por hora
La tarifa para anuncios nuevos debe contener un promedio de cuatro a cinco minutos de publicidad por hora. En el lanzamiento, los comerciales tendrán una duración de 15 o 30 segundos y aparecerán antes y durante las series y películas.
Sin embargo, la nueva tarifa también tiene algunas desventajas en comparación con las suscripciones más caras. Un número limitado de películas y series no estarán disponibles por motivos de licencia. Según Netflix, están trabajando para que estas cosas estén disponibles más adelante. No habrá funcionalidad de descarga en el plan básico con anuncios. Inicialmente, el plan estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Al igual que con el plan básico sin anuncios, el plan de anuncios solo se puede usar en un dispositivo a la vez.
Netflix ya había anunciado en el verano que se planeaba una tarifa publicitaria. La razón de este movimiento es la pérdida constante de clientes y la disminución de las ganancias. Netflix se enfrenta a un entorno competitivo cada vez más desafiante. Los estudios de cine de Disney y Paramount ahora dependen cada vez más de sus ofertas de transmisión. Los clientes están cambiando allí o, dado el aumento de los costos, verificando exactamente qué ofertas realmente necesitan.
En julio, Microsoft dijo que colaboraría con Netflix en tecnología y ventas de anuncios. Microsoft parece haber sido elegido porque la compañía no tiene ambiciones para su propio servicio de transmisión.
Otros proveedores ofrecen esto
Netflix no es el primer servicio de transmisión en usar anuncios. Amazon también lanzó su servicio gratuito Freevee en Alemania en agosto. Según los rumores, Apple también debería considerar la financiación parcial a través de la publicidad. Disney+ se ha ofrecido en un formato de anuncio más económico en los EE. UU. desde principios de año.
(Makky)
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota