diciembre 16, 2024

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‘Casi un bien de lujo’: los precios del café están al alza en la Unión Europea

‘Casi un bien de lujo’: los precios del café están al alza en la Unión Europea

“Casi un artículo de lujo”
Los precios del café están subiendo en la Unión Europea

Recoger una flat white de la esquina se ha convertido en un placer caro, especialmente en Finlandia. El precio del café subió más de un 40 por ciento. Pero el azúcar y la leche también se han vuelto muy caros en algunos países de la UE. Los alemanes siguen levantándose fuertes.

Empezar el día con una taza de café se ha vuelto más caro para los europeos. Los precios del café en la Unión Europea subieron una media del 16,9 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, ha anunciado ahora Eurostat. “Los recientes aumentos de precios podrían hacer que el alimento básico de esta mañana sea casi un lujo”, dijo.

Si no le gusta beber su café negro, debe considerar más factores, porque la leche entera fresca, por ejemplo, para huevos planos, capuchinos o latte macchiatos, ha subido un 24,3 por ciento. Aún más alta es la prima del precio del azúcar, que muchos bebedores de café agregan: cuesta un 33,4 por ciento más que el año anterior.

Finlandia y Lituania registraron los mayores aumentos en los precios del café con un 43,6 % y un 39,9 %, respectivamente, seguidos por Suecia y Estonia. Por otro lado, Polonia informó que el precio del azúcar se duplicó con creces. Los precios de la leche entera aumentaron considerablemente en Hungría (+51,7 %), Lituania (+46,8) y Croacia (+43,5). En Alemania, por ejemplo, la leche desnatada cuesta un 33,6% más que en agosto de 2021.

La sed de café en Alemania ha aumentado recientemente a pesar de la subida de precios: según un estudio de la Asociación Alemana del Café, los bebedores de café consumieron una media de 3,8 tazas per cápita al día en el segundo trimestre. Esto es un cinco por ciento más que 2021 en su conjunto, más un nueve por ciento en comparación con el año anterior a la pandemia de 2019.

“La razón principal del desarrollo positivo es el fuerte aumento en el consumo fuera de nuestras cuatro paredes”, dijo. “Durante la pandemia de Corona, el consumo ha aumentado debido al trabajo desde casa”, dijo el Gerente General Holger Prebisch, explicando este desarrollo. “Después de la pandemia, el consumo está aumentando porque ahora todo el mundo está disfrutando de su café al aire libre con amigos o conocidos”.

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