Profundizando en la tecnología interna de supermuestreo de XeSS, Intel no solo intentó explicar este aspecto de Intel Arc al público en general, sino que también quería hacerlo más aceptable. Otro video con Tom Petersen y Ryan Schrute ahora trata sobre el trazado de rayos.
Esto ya se ha mostrado en relación con Arc, pero la demostración se basó en una solución Arc A380 de nivel de entrada. En el video actual (a través de Corporación Intel) Mientras tanto, se dirige a las áreas de mayor rendimiento, que se comparan en puntos de referencia con el nivel medio de Nvidia.
Si echa un vistazo rápido a los detalles técnicos, el Arc A770 tiene 32 unidades de trazado de rayos (RTU). Proporcionan una aceleración completa de trazado de rayos basada en hardware. Consta de varios módulos para calcular intersecciones de caja, una tubería transversal, un módulo para una intersección de triángulo o cuadrupolo, así como un caché BVH personalizado. En la parte superior, Intel menciona los cálculos de 12 uniones cuadradas y 1 unión triangular por ciclo según la combinación de hardware de cada núcleo Xe presente. Sin embargo, se guardan números clave más precisos para la gama de productos.
Además de este dispositivo dedicado al trazado de rayos, también hay una unidad de clasificación de hilos. En términos generales, esto es responsable de clasificar las diferentes cargas de trabajo de los sombreadores de triángulos de destino y organizar y resumir las funciones de acuerdo con el momento en que se calculan los núcleos Xe. El objetivo es lograr la mejor coherencia posible en el cálculo, lo que en última instancia beneficia la eficiencia.
La forma en que esto se refleja finalmente en el rendimiento se demostró por primera vez mediante una demostración de tecnología interna de Intel. Se llama simplemente “esferas” y muestra muchos campos moviéndose por la pantalla en diferentes patrones. En esta demostración, se comparó la Geforce RTX 3060. En la prueba beta usando solo un shader, casi tiene una oportunidad contra Intel Arc A770, que supera significativamente con 69.5 en comparación con 33.9 fps. Con 128 shaders, es decir diferentes texturas para campos, baja a 21,6 fps para la RTX 3060, mientras que la Arc A770 de Intel ofrece 52,8 fps en esta categoría.
Sin embargo, está a la par con los estándares de juegos de 1080p con trazado de rayos activo. Intel reclama la victoria general aquí, aunque también está sujeto a competencia por varios títulos. Ghostwire Tokyo demuestra que puede obtener un rendimiento adicional, especialmente con más trabajo en el controlador. Las mejoras correspondientes garantizan un aumento del rendimiento del 25 por ciento, lo que a su vez lo coloca por delante de la Geforce RTX 3060 en lugar de dejar a la competencia. También hay algunos puntos de referencia en mayor resolución, incluido XeSS.
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